Después de tanto desmadre, por fin llega la Tarjeta Madre

Se espera que no quede en otro acto de demagogia y acarreo

Local 05 de marzo de 2024 Jesús Marín

tarjeta web

En la madre. Por fin acabó el desmadre desmadroso de la tarjeta madre. Tras más de un año de promesas, de pura madre, disparates y demagogias, el vernáculo gobernador Esteban Villegas pudo entregar por fin la tan manoseada tarjeta madre, la madre de todas las promesas. Para alivio y consuelo de algunas madres de Durango.

Por un año y meses, Esteban Villegas se la llevó dando largas, pero ahora que con prepuesto federal, dicen haber cumplido con las mujeres de Durango.

Al menos cumplió con algunos miles de mujeres duranguenses vivas. Las otras mujeres duranguenses, las fallecidas por la crisis de meningitis, siguen sin justicia ni paz.

Esas cuarenta mujeres muertas por el nombramiento corrupto del ex gobernador José Aispuro Torres siguen esperando justicia y paz en sus sepulcros.

Villegas nunca ha hablado de ellas. No se ha dirigido a sus deudos. A sus huérfanos. A sus viudos. A sus padres. Con ellos, el gobernador Villegas no se ha tomado selfies. Ni presumido en redes ni en sus chayoteros medios corporativos.

Esas mujeres, en su mayoría madres jóvenes, no existen para el gobierno de Esteban Villegas. No le interesa al gobernador Villegas. No se acuerda de ellas. Y sus asesinos intelectuales siguen libres e impunes. Para esas cuarenta mujeres asesinadas no hay oración ni Dios. 

En un acto que recuerda los multitudinarios acarreos del PRI de los viejos tiempos, miles de mujeres fueron convocadas por un operativo de gobierno de Durango con la promesa de recibir el apoyo tan necesitado o con la amenaza de dejarlas fuera.

Lo cierto es que Esteban Villegas cual mesías benévolo se dio vuelo tomando selfies a la menor provocación. Sin recato ni vergüenza, como si fuera un milagro de su caridad, por fin pudo entregar la mentada madre, la tarjeta madre.

Son tres tipos de tarjetas bancarias, tres tipos de madres, para apoyos económicos, servicios funerarios y descuentos en el pago de servicios.

“La Tarjeta Madre ya está aquí”. Nos tardamos porque no teníamos dinero. Ni liquidez. Además, primero estaba pagar mi sueldo y los de mi gabinete. Financiarme los viajes a China y al extranjero. Y no alcanzaba ni madre para la tarjeta madre.

Con el lanzamiento de la Tarjeta Madre, brindaremos apoyo a 150 mil jefas de familia en una primera etapa en Durango, Gómez Palacio y Lerdo. El resto de las otras mujeres duranguenses seguirán sin apoyo de la tarjeta, pos que se la arreglen como puedan. Es como tapar el sol con un dedo.

Son más de 200 millones de pesos para hacer este programa, aprobados los diputados locales, agradeciendo a su meretriz Congresito local que tiene a sus expresas órdenes y mandatos, así como el de la iniciativa privada.

Son tres diferentes tarjetas: la roja, con un apoyo de mil 400 pesos bimestrales, más un seguro de vida, asistencia médica y apoyo de gastos funerarios; la gris con apoyo alimentario para complementar la alimentación familiar y la verde, para un conjunto de bienes y servicios para mitigar los rezagos sociales de las distintas dependencias del estado y empresas del sector privado.  Aquí como que cantinfleo el gobernador. No se entendió ni madres de esta última tarjeta madre. En la madre.

Las beneficiarias serán madres solteras o jefas de familia de 18 a 64 años de edad. Las madres de la tercera edad no están contempladas.

Madres en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad en los 39 municipios del estado y que su percepción económica sea menor a la línea de bienestar vigente. ¿Cuál es esa línea de bienestar vigente?

Las mujeres interesadas en este programa, consultar tarjetamadre.durango.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 618137-95-25, 618137-95-15 y 618137-94-92. 

Y hasta aquí llegó este desmadre de la tarjeta madre, en su primera etapa. Se espera que no quede en otro acto de demagogia y acarreo tan gustoso de los del Prian. Y como diría Rodolfo Gelatina: Ahí madreee.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email