
El gobernador de Durango no cumple compromiso de firmar convenio Ante la presidenta Sheinbaum anunció que firmaría “antes de terminar febrero”
Ante la presión popular Gobierno de Durango abre registro para Pensión de Discapacidad Sin cumplir aún firma de convenio con Gobierno de México
Local15 de marzo de 2025 Jesús MarínSe tardó dos años y siete meses en darse cuenta, el peor gobernador de México, el prianista Esteban Villegas Villarreal, que hay duranguenses vulnerables, duranguenses discapacitados, duranguenses minusválidos, duranguenses más jodidos entre los ya muy jodidos duranguenses.
Ante la presión pública en redes, a los artículos de denuncia que hemos publicado en Espacio Libre México, Villegas sumamente contrariado, ante la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, de mala gana prometió firmar el convenio para que los duranguenses mayores de 29 años hasta 64, en estas condiciones, por fin reciban la pensión por incapacidad, establecida desde principios del gobierno del mejor presidente en la historia mexicana Andrés Manuel López Obrador.
Sencillamente, al virrey y a su reina consorte, no les había dado su rechiflada gana de apoyar a estos duranguenses jodidos.
Esteban y su pandilla de lángaros, prefirió gastar los apoyos sociales en sus viajes de turismo y placer a China y Gabachos dizque para promocionar inversiones en Durango, que se vio que fue un vergonzante fracaso y que tiene a Durango sumido en la miseria y pobreza. Su “soñar en grande” es otra de sus diarreas mentales.
La chicanada o transa, que no se le puede llamar de otra forma, a las maniobras del gobernador, acusado de corrupto, de proteger a criminales como el tal José Rosas Aispuro, operador del mayor fraude y quebranto, en las arcas estatales de 24 mil millones de pesos.
Esteban Villegas sale con la novedad que la pensión por invalidez a discapacitados duranguenses, será dada por “bondad y caridad” de su gobierno estatal, queriendo aparentar que es un beneficio de su majestad porril. Y no un programa del gobierno de la cuarta transformación desde la presidencia de AMLO.
En las oficinas de Bienestar federal de Durango no saben nada de la pensión a mayores de 29 años, que su graciosa majestad y pésimo cantor Villegas Villarreal tuvo la condescendía de otorgar, es decir son puras politiquerías del gobernador. También ignoran de algún convenio firmado por Villegas ante el gobierno de Claudia.
Es pura nauseabunda y asquerosa demagogia del PRI, hacer pasar programas federales como ideas geniales de Esteban. Y ahí tienen a cientos de minusválidos duranguenses, en sillas de ruedas, en bastones, en muletas, con extremidades cercenadas, adultos mayores con incapacidades para caminar, enfermos y agotados por la vida de escasez y abundancias de hambres y necesidades que han sufrido, por culpa de gobernadores como el actual, irse a inscribir a un espacio reducido, pedregoso, donde los incapacitados en sillas de ruedas, sufrían las de Caín, en Bienestar estatal, por el bulevar Domingo Arrieta.
Ahora, estos duranguenses vulnerables, discapacitados, los están teniendo apretujados, bajo carpas, sin necesidad alguna, contando espacios más cómodos y adecuados para gente vulnerable como ellos, como el museo Francisco Villa o la propia sala de Convenciones del Bicentenario.
Pero no, los mandaron a Bienestar estatal en pleno bulevar Domingo Arrieta, con peligro de ser arrollados por el intenso tráfico de esas horas de la mañana, a pleno solazo, a merced de los elementos naturales de viento y sed, para ser inscritos, para recibir esta pensión por fin, ya que los gobernadores Aispuro, Villegas y Marisol, no les daba su gana otorgarla.
En sus dos dedos de frente que parece no tener Esteban Villegas, no se le ocurrió otra forma de tratar a los minusválidos, que no pusiera en riesgo su integridad y que considerara sus incapacidades físicas, mentales. Los somete a la crueldad y martirio, sin importarle su discapacidad y desamparo.
¿Cuál es la razón de que Esteban no recurra a Bienestar federal para que en sus oficinas perfectamente adecuadas para tales trámites y con el entrenamiento adecuado se inscriban para la pensión federal como sucede en todo el país?
¿Qué oscuros negocios encierra tal decisión? Y lo más grave, ¿dicha pensión durará solamente los tres años y medio que le restan a Esteban como gobernador?
¿Y cuándo la empezarán a pagar, bajo qué mecanismos, darán tarjeta del Bienestar, se cobrará en bancos, o estará sujeta a criterios partidistas y de favoritismos priístas?
Lo dicho y confirmado, en Durango, el gobernador Esteban es el amo absoluto de Durango y sus municipios. Sus caprichos es la ley a igual que su reina consorte Marisol, que es tratada como gobernadora.
¿Cuándo vieron a AMLO llevar a su esposa a actos políticos y de proselitismos, a excepción de cada grito de Independencia? O a la actual presidenta Claudia nunca se le ha visto con su esposo en eventos oficiales. En Durango estos actos de nepotismos ya son una tradición política. Solo Esteban da poder a su esposa Marisol pese a que es ilegal y grotesco.
Durango le pertenecerá a este corrupto gobernador pero tres años y medio. Es dueño del meretríz Congreso local, maiceado por su dinero.
Es dueño, amo y señor de los prostituidos medios de comunicación mediáticos de Durango, tradicionales, electrónicos y de redes. Cooptados por su jefe de prensa Víctor Hugo Hernández Fuentes, acusado de corrupción, al favorecer a su padre, alguna vez periodista, de darle su mensualidad de 400 mil pesos.
En junio, Esteban también controlará el Poder Judicial, más que ahora mismo, al poner a jueces y todo el Poder Judicial estatal a sus órdenes y servicios. Los candidatos son pura gente y lacayos del gobernador, de sus familiares y funcionarios. Aquí en Durango seguirá igual o peor de corrupto que siempre.
Esteban Villegas, ya controla la UJED, los sindicatos, a los presidentes municipales, a los líderes estudiantiles. Y solo es un pésimo cuenta chistes, como se vio en la entrega de apoyos a personas vulnerables en la sala de conferencias del Bicentenario, el pasado jueves, donde pendejamente presumió haber invertido dos y medio millones en sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos y pañales, cuando es sabido a rumores, que le pagó millones a Julión, su compadre y amigo, por un dúo que hicieron en la Fenadu, entonces de qué se ríe y presume el Estebandido Villegas.
Amén de los enormes gastos de sus giras al extranjero, de los pagos millonarios en publicidad por aparecer él y su pareja, Lauro, en el Gordo y la Flaca y con la chayotera Adela Moches.
Ojalá que de verdad Esteban Villegas cumpla su palabra y no se trate de otra de sus diarreas mentales y verbales y nomás juegue con la esperanza de los discapacitados. Pero de un porro y priista, se puede esperar lo peor. La pregunta es: ¿Cuándo Esteban Villegas pagará la pensión a minusválidos duranguenses de 3200 bimestrales, y cumplirá en lo que le resta de su gobierno? ¿Y luego qué seguirá? ¿Habrá que hacer un nuevo convenio con el próximo gobernador?
El gobernador de Durango no cumple compromiso de firmar convenio Ante la presidenta Sheinbaum anunció que firmaría “antes de terminar febrero”
Gobierno del Estado se niega a pagarles laudos y quinquenios Indiferencia de los líderes sindicales del SNTE
Poder Judicial está urgido en todos los niveles de un cambio profundo
El agua potable en la capital con exceso de metales pesados
Lo llaman ‘arrastrado´ al manifestar su apoyo al secretario de Educación con licencia, para contender por la candidatura del PRIAN a la alcaldía de Durango
Terminó la historia de un rectorado gris y corrupto
Espacio Libre México
Un estado prianista sumido en el rezago
Y sigue omiso ante corrupción de su predecesor Aispuro / El gober prianista no tiene oposición, ni de la supuesta izquierda (Morena-PT)
La década de la ignominia: de 1941 a 1949
49 candidatos para 49 cargos / Hermanas, esposas, hijos, los candidatos únicos del gobernador Villegas
Cuento corto