Morena perdería en Durango capital

Consecuencia de postular 'chapulines' del PRIANA-MC

Local21 de abril de 2025 Espacio Libre México
rubrum web

Como consecuencia de postular ‘chapulines’, la coalición Morena-PT-PVEM en Durango capital podría perder la elección del próximo 1 de junio, de acuerdo con la más reciente medición de la casa encuestadora Rubrum.

En la encuesta cuyo levantamiento se realizó este 19 de abril, el candidato del PAN-PRI, José Antonio Ochoa Rodríguez tiene una ventaja con el 40.2%, seguido de José Ramón Enríquez de Morena, PT y PVEM con el 24.1%; le sigue Movimiento Ciudadano (MC) y Francisco Franco Soler con el 13.7%. El 9.5% votaría por otro y el 12.5% aún no han decidido su voto.

La metodología de la encuesta fue telefónica automatizada, con una población muestra hombres/mujeres habitantes del municipio de Durango, Dgo., muestra aleatorio representativo, nivel de confianza 95% y margen de error: +/- 3.8%.

La postulación de Enríquez Herrera fue precedida por un derroche descomunal de recursos financieros que se mostró con espectaculares instalados en todo el estado de Durango difundiendo una supuesta portada de una revista con la imagen de Enríquez acompañada de la de la presidenta Claudia Sheinbaum, violentando así la ley al promoverse de manera anticipada y además con el uso ilícito de la imagen presidencial.

Este derroche fue negado con su característico cinismo por Enríquez Herrera al acreditar que ese gasto correspondía a la propia revista.

Así logró posicionarse en las supuestas encuestas realizadas para la selección del aspirante a la alcaldía y estos hechos ilícitos fueron ignorados por las dirigencias locales y nacionales de Morena, por la propia Luisa María Alcalde Luján y el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán.

Cabe recordar que Enríquez Herrera es la representación más fiel del chapulineo político:

En el año de 2004 participó como gestor financiero en la campaña del aspirante del PRI a la gubernatura, Ismael Hernández Deras, gobierno en el cual fue secretario de Salud en la etapa inicial y con quien rompió para irse a las filas del extinto PRD en donde fue candidato.

Tras perder en el PRD, Enríquez se afilió al partido Movimiento Ciudadano, en donde en alianza con el PAN contendió para la alcaldía del Municipio de Durango, pero perdió frente su adversario, Esteban Villegas Villarreal de la coalición PRI, PVEM y PANAL en las Elecciones estatales de Durango de 2013.

En el 2016, fue postulado de nuevo como candidato para la Alcaldía, pero esta vez por la coalición PAN-PRD, resultando triunfador frente a Manuel Herrera Ruíz del PRI, PVEM, PANAL y Partido Duranguense.

En 2018 fue candidato a senador de la República por el PAN y perdió ante la coalición Morena, PT, PVEM, aunque por ser primera minoría fue Senador panista en la LXV Legislatura del Congreso de la Unión de México y posteriormente se unió a la bancada de Morena.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email