Urge sanear a Morena-Durango, limpiarlo de las lacras priístas

Local 04 de septiembre de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web morena

Morena Durango en su dirigencia estatal acaba de confirmar que es una mierda. Una lacra para los duranguenses y que la Cuarta Transformación es un mito, una leyenda urbana, que en Durango la política es secuestrada por la lacra de siempre, los que han jodido a Durango por más de ochenta años. Son priístas de la peor ralea.

Morena en Durango, en su cúpula, es cien por ciento priista, cien por ciento corrupto. Los directivos estatales se reparten los dineros y los puestos políticos, ignoran a la base morenista, ignoran al Presidente de México, siguen con su corrupción de ratas priístas.

Estos son algunos de los apuntados de Morena Durango en ir a las urnas el próximo 2024: con Cynthia Mont como diputada federal, Danielo Hernández como candidato a un distrito local, Sandra Lilia Amaya buscando un espacio en la pluri y Otniel García Navarro va a intentar regresar al Congreso.

Con esos candidatos se demuestra el hedor y podredumbre que es Morena en Durango. Otniel, priísta de hueso colorado, muy cercano, demasiado cercano a Ismael Hernández Deras. Otniel fue el gato servil de Jorge Herrera Caldera. Fue presidente del PRI estatal y ahora tiene como rehén a Morena estatal, ante el vergonzante silencio de Morena nacional.

Danielo Hernández, junior e ignorante, fungió como director de difusión cultural del ICED por un corto periodo, al salir a la luz el oscuro manejo en la contratación de artistas del festival Revueltas. Funcionario impuesto por el gobernador José Rosas Aispurio. Amadrinado por la gobernadora Elvirus. Bastan estas dos “joyitas” para demostrar la clase de corrupción que sufre Morena Durango.

Según escriben en La araña teje: “el veredicto para el día 6 de septiembre es incierto. Ese es el panorama  ahora que ya  se define quiénes serán los apuntados para obtener una curul en  la senaduría, bueno no hay que ser adivinos para saber quién tiene hartas ganas, personajes tan nocivos como Margarita Valdez, Marina Vitela, “el injertado” Otniel García Navarro, Iván Gurrola, incluso ahí deberá estar apuntado el ‘Águila feliz’ José Ramón Enríquez, muchos aspirantes y pocos huesos, estos solo por mencionar los de Morena, pero como hay alianza, no olvidar que Gonzalo tiene ganas de repetir, lo que se reduce el espacio para la pluri, lógico curul que Marina Vitela sueña con tenerla, pero Margarita también tiene ganas.

En la lista de doña Lulú García figuran nombres como Marina Vitela, Maribel Aguilar, Sandra Amaya, José Ramón Enríquez, Nacho Aguado, Iván Ramírez, Fernando Rosas Palafox, Otniel García, Iván Gurrola, el tristemente célebre Mario Mediano, Olivia García, Paty Ortega, el campesino de la ODC Gustavo Pedro Cortés, Cinthia Mont, Jorge Silverio, la lista es larga porque diría don Raúl Velasco “aún hay más”, dizque “se la merecen”

Lo dicho, en Durango no tenemos esperanza. No hay Morena. Es un nido de ratas. Es un nido de corrupción. Esa clase de ratas va promover Morena Durango. Da asco. Da asco Morena en Durango. 

Se le ha denunciado a Mario Delgado la situación que sufren los verdaderos morenistas, una y otra vez, y hasta el momento ha guardado un absoluto silencio.

Se han pedido cuentas de los dineros que maneja Morena Durango ante el organismo que fiscaliza los dineros públicos, e igual respuesta. Urge sanear a Morena, limpiarlo de las lacras priístas. Rescatar la esperanza en Durango.

Te puede interesar
portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email