El fin no justica los medios, advierte Sheinbaum al morenismo

Si en el camino se pierden los principios será difícil recuperarlos

Nacional05 de mayo de 2025 Espacio Libre México
principios web

“El fin nunca justifica los medios, pues si en el camino se pierden los principios, será difícil recuperarlos… no caigamos en el exceso de pragmatismo sin principios”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum en la carta enviada hace un mes a su partido, Morena, y que fue hecha pública este domingo durante el Consejo Nacional realizado en este instituto político.

“No nos confiemos. Es mucho lo está en juego, el presente y el futuro de nuestra nación. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, agregó la presidenta de México.

Todos los militantes de Morena deben conducirse con honestidad, humildad y sencillez. La parafernalia del poder es del pasado de corrupción y privilegios, no de Morena. “No caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo y la ambición por el poder y el dinero”, expuso.

En este sentido señaló que no es de nuestro Movimiento viajar en aviones o helicópteros privados, o tener como anhelo portar ropa de marca, o tratar mal a las personas, o andar con guardaespaldas y un séquito de camionetas para ir de un lado a otro, o comer en restaurantes caros.

“Morena es humildad. Morena no mira a nadie de arriba abajo a menos que sea para ayudar a levantarse. Hagamos de la solidaridad, la fraternidad, el amor al prójimo, el amor al pueblo, los valores más importantes. Luchemos siempre contra la discriminación, el racismo, el clasismo, el machismo”, reforzó.

En relación a la selección interna en Morena, y en forma particular en “la definición de las y los coordinadores de la transformación en estados y municipios considera importante que NO se permita el uso de anuncios espectaculares, la promoción de servicios privados”, como lamentablemente se ha hecho en múltiples casos en donde el dinero toma por asalto los espacios, como ocurrió en Durango capital con la unción del candidato chapulín a la alcaldía capitalina, José Ramón Enríquez -que ha pasado por el PRI, PRD, PAN y MC- al posicionarse con una descarada invasión de espectaculares y usando ilegalmente la imagen de la presidenta de México.

“Recordemos siempre que el fin nunca justifica los medios, pues si en el camino se pierden los principios, será difícil recuperarlos. Interioricemos que en las formas de hacer política debe distinguirse nuestra honestidad”, apuntó Sheinbaum.

Y agregó finalmente: “Pensemos siempre que el poder es humildad. Esos fundamentos son lo que nos han permitido reconstruir nuestro país y sacarlo adelante después de la larga noche del neoliberalismo. No nos confiemos. Es mucho lo está en juego, el presente y el futuro de nuestra nación. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email