Hay elementos para exigir la revocación de mandato de Villegas

El Gobernador de Durango ha endeudado con $3 mil 200 mdp

Local 14 de agosto de 2023 Martín M. González

web revocar

En casi un año de gobierno, Esteban Villegas ya ha endeudado a Durango en cerca de 3 mil 200 millones de pesos en préstamos. Y no se ven obras. No se ve infraestructura nueva, ni caminos, ni una pinche banquetita. A ese ritmo de endeudamiento, al acabar su virreinato, nos dejará una deuda de 20 mil millones, si bien nos va... eso es ¿proteger a Durango?

El licenciado Juan Ángel Chávez con larga trayectoria en la Judicatura, de los abogados duranguenses más versados en su materia, señala fundamentalmente el endeudamiento de Estebandido a menos de un año, ya tiene endeudado al estado con 3 mil 200 millones de pesos.

Comparado con sus antecesores, Herrera Caldera se fue con más de 14 mil millones en seis años, goza de cabal impunidad. Rosas Aispuro con más de 30 mil millones de pesos y disfruta de cínica impunidad.

El actual sexenio con aproximadamente un año de gestión, 3 mil 200 mil millones, si multiplicamos por seis la deuda llegará a casi los 20 mil millones. Y juren ante Dios y su corte de ángeles, que Villegas gozará de libertad y será intocable. Por eso protege a Aispurrio. Por eso calla y viola el estado de derecho. No quiere sentar el precedente de juzgar a un ex gobernador, para no ser el próximo en el banquillo de los acusados.

Herrera Caldera juró y perjuró por la santa Iglesia, por los Caballeros de Colón, las damas de la vela perpetua y del ultra derechista Yunque, a las que pertenece, que metería a la cárcel a su antecesor Ismael Hernández, de quien se dice desfalcó con diez mil millones a Durango.

En vez de ello, se convirtió en socio financiero y mobiliario, del “campesino del Mezquital”, son dueños de media ciudad, dueños de edificios, centros comerciales, hoteles en la riviera mazatleca y en la capital alacranera. Disfrutan sus millones y corruptelas, ante la pobreza de los duranguenses. 

Las mismas mentiras y promesas de Aispurio, que aprovechó el hartazgo ciudadano y prometió un cambio, siendo él mismo un priísta de pura cepa, logró engañar con su lema de campaña, el ajuste de cuentas al ladrón Herrera Caldera. Pasaron los años del gobierno de Aispurio y el werito resultó más cabrón que bonito, más rata y uña larga que Ismael y Jorge, juntitos y tomados de la mano, se despachó, asesorado y mandilón, por su señora la Elvirus, 30 mil millones en fraudes y desfalcos, contando y aumentando las fechorías financieras.

El actual gobernador Villegas, doitor y cantante vernáculo, que no sabe ni madre de gobernar, no toca ni con el pétalo de una rosa, ni con la brisa de un pedo a Rosas. 

El ahijado y títere de Hernández Deras y su cártel, inicia su sexenio con el descarado e impúdico robo de replaqueo, nos roba dos años, adelantando el replaqueo, impone a funcionarios sin preparación ni perfil como es el director del ICED, su primo hermano, pareja, Lauro Arce, cuyo manejo de la FENADU es y fue un fracaso.

Hay elementos más que suficientes para exigir desde !!!Ya!!! la revocación de mandato del gobernador Villegas, antes que acabe con lo poco que queda de Durango.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email