Nada que informar

Esteban Villegas, a un año

Local 14 de agosto de 2023 Jesús Marín

web nada

Con toda la desfachatez e ignorancia, con el cinismo de un priísta, anuncia el vernáculo cancionero, el gobernador Esteban Villegas, que no irá al congresito local a rendir su primer informe de desgobierno, porque no le da su regalada gana. Y háganle como quiera, pa’ eso soy el virrey de este feudo, pinches esclavos ñangos.

No irá a leer su sarta de mentiras, sus cifras del progreso inexistente, sus logros irreales. Estadísticas infladas e inflamadas, carreteras inventadas, inversiones pobrísimas, súper salarios imaginados.

A leerles por tres largas, aburridas y desperdiciadas horas, a sus huilos diputados, nalgas fáciles a su servicio. Leer su informe de su primer informe de gobierno. Y que además el lee rete mal, apenas si entraba a las clases de español en la secu.

Un informe donde lo más que resalta son sus préstamos millonarios de 3 mil 200 millones de pesos, para rescatar la onerosa nómina de funcionarios inútiles y seguir cobrando sus 203 mil al mes. 

Un año de préstamos e inmunidades. Un año donde los asesinatos en la mesa del quirófano de cuarenta mujeres fallecidas por la meningitis. Un crimen por omisión y corrupción. Y los asesinos intelectuales siguen libre.

Un año donde lo único claro es la cobardía del gobernador, al no demandar al exgobernador panista Aispurio por el desfalco de treinta mil millones de pesos. 

Un año donde lo más destacado de su gobierno, es su dúo con Julión en la FENADU. Un año esperando por la tarjeta madre que a todas luces valió madre.

Villegas no tiene nada que informar. Ninguna buena noticia. Ningún logro destacado. Prometió proteger a Durango. Y lo está jodiendo cada día, con sus mentiras, con sus fotos y chayotes. 

Al final será como todos los exgobernadores, dejará un boquete financiero que se estima en veinte mil millones de pesos o más allá.  

Alega este nuestro sensible gobernador, amo de las selfies, que no irá, porque le da hueva, estar tres horas hablando de sus mentiras, de sus estupideces y que la gente no lo va a entender, como tampoco entiende la gente de porqué es tan gallina y cobardica y no ha encarcelado a Aispurio. Que no quiere ocasionar gastos al erario al ir al Congreso de Durango, situado en calle 5 de Febrero esquina con Zaragoza, centro histórico e histérico de este ranchito pavimentado.

¿Gastos? Por Dios Villegas, ubícate, cuántos millones te gastaste en la gira en gabacho, dizque buscando inversiones. Cuántos millones te gastaste tú y tu comitiva, cuando fuiste al Estado de México en la derrota del PRIAN.

No salgas con pendejadas, no vengas a insultar la inteligencia de los duranguenses con la mamada de que no quieres ocasionar gastos.

Un taxi te sale en unos treinta pesos de tu casa de gobierno al Congreso, a menos que te vayas en avión a la Ciudad de México, de ahí tomes un enlace Tijuana – Durango, regreses al aeropuerto de Durango y tomes un taxi hasta el Congreso que te costará unos 300 pesos, entonces sí se entiende que no  quieras ir, para evitar gastos superfluos.

Es tu obligación constitucional al ser un funcionario al servicio, un empleado, elegido por el pueblo de Durango. Es tu obligación rendir cuentas claras, sobre tu trabajo, sobre el desarrollo del estado y los planes a futuro, a menos que no sepas ni por dónde sale el sol.

No sepas que has hecho, no tengas cifras y datos reales y comprobables de tu gobierno, que no has hecho nada. 

Quizá puedas enseñar en diapositivas las miles de selfies a las que has posado para prensa maiceda por tus generosos chayotes.

Esteban, mijo, ve al Congreso a presumir de tus hazañas y corrupciones, vamos mijo no seas tímido ni ranchero. Presume del impuesto ilegal del replaqueo. Presume las veces que ha ido a botear, pidiendo limosna al gobierno federal para rescatar a Durango del mega fraude de tu amado y querido Aispurito.

Vamos mijo, cántanos una ranchera, de esas que cantaste con Julión, de estas que cantabas en las cantinas, es lo mejor y único que sabes hacer.

No seas tontito, Teban, ¿me permites que te diga te diga Teban o prefieres Este Bandido?, tu reforma a la Constitución de Durango, donde cambiaste la palabra “presentar” el informe al congreso, por “enviar”, no es ley todavía, necesita ser aprobada por todos los municipios del estado, cosa que no ha sucedido.

Ya no seas berrinchudo, mijo, tienes que ir al Congreso a que te aplaudan y alaben, ándale ponte serio e infórmanos a los duranguenses de tus mentiras. Adorna tus pendejaditas. Y presume tu corrupción y tu inutilidad como gobernante.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email