Durango, cansado de que se solape a corruptos

Ciudadanos pagan quebranto financiero con replaqueo anticonstitucional. No se procede contra el responsable del desfalco de más de $25 mil mdp

Local 15 de mayo de 2023 ESPACIO LIBRE MÉXICO

web aispuro

“El plan de saneamiento financiero del Gobierno del Estado resultó simplemente aumento de impuestos”, señaló Mario Alfonso Delgado Mendoza, uno de los dos únicos legisladores locales que votaron en contra del replaqueo anticonstitucional propuesto por el gobernador Esteban Villegas.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), acusó que es un descaro que el titular del Ejecutivo estatal afirme que el cobro del replaqueo “es un alivio económico para el Estado” con cargo de los duranguenses para salir de la banca rota que dejo el aispurato.

“A Durango lo dejaron endeudado y porque ya no se puede endeudar, los duranguenses tienen que pagar”, expresó.

Desde el primero de enero de 2023 la Secretaría de Finanzas está cobrando 1 mil 077.66 pesos por las nuevas placas para automóviles y 2 mil 155.33 pesos por concepto de refrendo y fomento a la educación, así como 96.22 pesos de aportación obligatoria a la Cruz Roja, es decir 3 mil 329.21 pesos indebidamente por el replaqueo recaudatorio, puntualizó.

Y, agregó que el argumento principal del Gobierno del Estado es que Durango enfrenta una quiebra financiera y que no se puede endeudar más porque estamos en semáforo rojo.

“Y lo que se pretende es recaudar mas impuestos a través del replaqueo para poder sacar a Durango del semáforo rojo y endeudarnos con más de 500 millones de pesos”, indicó.

“Durango está cansado de que se solape a corruptos, Durango exige justicia, son 25 mil millones de pesos el quebranto del ex gobernador José Rosas Aispuro y nadie hace nada”, reclamó.

El legislador local presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para que se regrese el replaqueo como estaba dispuesto originalmente, cada ocho años y no cada seis como de manera ilegal fue aprobado por la mayoría del parlamento local.

Detalló que diez mil ciudadanos duranguenses avalan esta exigencia con su firma ya que Durango rechaza tajantemente la imposición del replaqueo, “los ciudadanos duranguenses, se sienten atracados por la doble cara del Gobierno del Estado. En campaña se prometió que nunca más habría replaqueo. Hoy el Gobernador del PRIAN se burla de la nobleza de Durango e impone el placazo despiadadamente”.

Agregó Mario Delgado que esta imposición deja en total impunidad al ex gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien fue el que orquestó el asalto a las finanzas del Estado por más de 25 mil millones de pesos.

“¿Cómo es posible que los duranguenses tengamos que pagar por lo que el gobierno panista se robo?”, reclamó, por lo que agregó que es inaudito que los ciudadanos paguen por la incapacidad del actual Gobierno del Estado para recuperar lo robado.

“Basta de solapar delincuentes”, sentenció.

 

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email