Diputados de Morena traicionaron a su partido

Al avalar Replaqueo 2023 y aumento del 50% en exámenes para licencias

Local 14 de octubre de 2022 Espacio Libre

TRAICION WEB

Los legisladores locales de Morena -encabezados por su coordinadora, Sandra Lilia Amaya Rosales-, Alejandra Del Valle Ramírez, Ofelia Rentería Delgadillo, Eduardo García Reyes, Bernabé Aguilar Carrillo y Christian Alán Jean Esparza, traicionaron los principios que guían a su instituto político y a la 4T, de no incrementar impuestos ni de ir en contra de la economía popular, al avalar la iniciativa del gobernador Esteban Villegas de adelantar el cobro del Replaqueo en 2023 e incrementar en un 50% el cobro de los exámenes para la tramitación de las licencias de conducir.

El propio Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en un comunicado oficial se manifestó en contra del adelanto del pago por concepto replaqueo autorizado por el Congreso del Estado, “con la justificación de la falta de recursos que tiene el Gobierno del Estado. Puntualizar que si el Gobierno del Estado no cuenta con el dinero suficiente para atender las necesidades básicas de funcionamiento, es por el gran desfalco financiero heredado por la anterior administración”.

El instituto político consideró que “es urgente que exista una explicación convincente de que fue lo que sucedió con los recursos ejercidos durante los últimos seis años y que sean castigados los culpables de la actual situación de quiebra qué sufre el gobierno del estado”.

“Antes de pedirle a la sociedad solidaridad y comprensión con el cobro de impuestos adelantados, exigimos justicia, que se busque recuperar los recursos posibles y que haya sanciones ejemplares”, señaló.

Y, de manera tibia, sin reconvenir directamente a seis de sus siete diputados locales que participaron en este golpe a la economía de los duranguenses, la dirigencia de Morena, señaló: “Cada uno de los legisladores que aprobaron esta medida recaudatoria, tendrán que dar las explicaciones respectivas a los duranguenses, a los que menos tienen”.

Finalmente, acreditó: “Morena tiene el compromiso de sumarse a las acciones que beneficien a Durango, pero nunca si es a costa de afectar a la economía de los ciudadanos”.

Te puede interesar
portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email