En Durango le falló el pronóstico al PRIAN

No tuvieron carro completo

Local 20 de junio de 2024 Jesús Marín
carro

Le falló el pronóstico a la alianza del PRIAN, a la fuerza y corazón por Durango, corazón sangriento y fuerza corrupta: no tuvieron carro completo, ni siquiera la mitad. Perdieron en la elección presidencial, en la del Senado de la República, perdieron 3 de 4 diputaciones federales y la mayoría de los distritos locales.

Sí lograron posicionar siete diputaciones locales en estas pasadas elecciones y la llamada “oposición” en Durango logró ocho, aunque sean los mismos priistas disfrazados de oposición o una Morena más ocupada en cobrar su salarios que en otra cosas cosa.

El mega dinosaurio, Alejandro González Yáñez, fundador del PT en Durango, se reeligió como Senador debido al efecto AMLO, al igual que Margarita Valdez. Gina Campuzano, la ‘star’ de los anuncios espectaculares también logró un escaño. Gina a tomarse selfies en la Cámara, que no sirve para otra cosa.

Nunca se ha desperdiciado tanto dinero en Durango como con estos quince “legisladores” locales que no legislan nada. Son calienta curreles.

En Durango no va a cambiar nada. Gane el PRIAN o Morena. El cacique de caciques, el virrey seguirá siendo Esteban Villegas, seguirá haciendo sus negocios personales de él y su pandilla de hampones, la más reciente es cómo convirtieron la feria nacional de Durango, en su empresa privada, de donde obtendrán millones de millones de ganancias. Así a lo descarado.

La prueba es que el ex gobernador José Rosas Aispuro sigue libre. Y del caso de corrupción de la renta del mirador del cerro de los Remedios le dio carpetazo. La sospechosa “rapidez” con que se resolvió el feminicidio de la empleada de Coppel y de cómo en menos de 72 horas se encontró un culpable y se le sentenció a sesenta años. Y de las denuncias de corrupción del rector de la Universidad Juárez nada dice el Gobernador. Y de la mega llegada de miles de empleos que prometió el Gobernador se siguen soñando en grande.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email