¿Existen lados correctos en la historia?

Opinión 09 de octubre de 2023 JUAN PABLO HERNÁNDEZ ROSALES

web lados

Nos encontramos en el proceso electoral 2023-2024 y con ello se viene un sinfín de candidatos que se van a postular para los cargos de elección popular, o muchos mas listos llegarán a ocupar una representación dentro de nuestro sistema legislativo a través de la vía de la representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales.

Aquí la premisa presentada es que vamos a tenerlos a estos actores tratando de convencer a la gente de votar por ellos, y dejarnos en claro de que su lado es el correcto, pero seamos honestos con nosotros mismos: ¿Hay un lado correcto?

Podemos partir de dos nociones relacionadas: la primera, que todos los humanos están hechos a imagen de Dios y la segunda, que los humanos nacen con una capacidad de razonar que les permite explorar el mundo.

Estos valores nos han permitido el nacimiento de la ciencia, el sueño del progreso, los derechos humanos, la prosperidad, la paz y la belleza artística. Construyendo así el occidente, derrotando al nazismo y el comunismo, así como también sacando a miles de millones de personas de la pobreza y proporcionándoles un objetivo moral.

Mas sin embargo, hoy en día el sectarismo, el hedonismo, el progresismo, los gobiernos autoritarios de izquierdas, el feminismo y el materialismo científico están a punto de echar a perder estos logros presentados anteriormente.

Al igual que si partimos de la obra “La genealogía de la moral’” o la de “Mas allá del bien y del mal” de Federico Nietzsche, podemos ver que simplemente el lado correcto es donde está tu interés y no el de los demás. Ya conociendo estas bases podemos abrir la incógnita ¿Dónde queda entonces el colectivo que abocan estos lideres para sus causas?

Podemos ver a muchas personas dentro de partidos políticos citando dicha frase que hemos estado analizando en este texto, y podemos hacer énfasis y análisis dentro de esto, como lo decía Eduardo Galeano: “Hasta que los leones tengan sus propios historiadores, las historias de cacería seguirán glorificando al cazador.”

Pero aquí ustedes son los buenos para hacer su propio criterio como se los he expresado en artículos anteriores, solamente nosotros mismos somos los indicados de crear nuestra propia realidad, basada con nuestra propia ideología y nuestra propia concepción de la moral.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email