Se los dije, se los dije: Gabriela Hernández no llegaría al Senado

La hija del exgobernador priista de Durango, Ismael Hernández

Opinión 08 de junio de 2024 Orlando Torres

china web

 Hay dos estudiantes que son equipo y están participando para llegar a la siguiente etapa del torneo, una de ellas es la más aplicada e inteligente de la escuela, su compañera es una alumna regular; sus directivos pusieron en primer lugar de preferencias a la alumna regular debido a las negociaciones que hubo entre ellos, así relegando a la alumna brillante, este equipo no pudo contra otra primaria y así es como la alumna regular pasó a la siguiente etapa del torneo, conllevando a que la alumna Gabriela no siguiera participando.
Así fue cómo sucedió la campaña, con una candidata que brilló pero no le alcanzó, no porque ella no haya querido, sino porque su compañera que lideraba la fórmula no le entró tan de lleno como le hizo la China; Gina Campuzano hasta se dió el lujo de ir a un concierto de música e incluso rechazó presentarse a los debates.
Por su parte Gabriela Hernández anduvo pilas, pilas en cuanto a su trabajo de campo, comunicación política, estrategia digital, así como en la participación en eventos a la cual la invitaban.
El PAN desde un inicio sintió segura la Senaduría pero para ellos nada más y no metieron el turbo que se necesitaba para que llegaran las dos a la Cámara Alta, incluso varios de sus seguidores de la ahora futura Senadora ya cantaban seguro su escaño sin importarles "su compañera de coalición", vieron por ellos mismos.
De acuerdo al último corte del PREP del INE, con fecha del 3 de junio de las 20:05 horas, es que la coalición MORENA-PT-PVEM le lleva casi diez puntos de ventaja al PAN-PRI-PRD, una diferencia de más de 60 mil votos.
Gabriela y Gina solamente en el distrito 04 federal fue donde obtuvieron mayoría de votos, Gonzalo y la doctora Margarita arrasaron en los demás distritos; aunque tengo que destacar, que el PRI obtuvo más votos que el PAN en estos cuatro distritos.
Si hubieran ido separados el PAN y PRI, en estos momentos Gabriela sería Senadora y Gina no, pero así son los acuerdos políticos.
Para la China y su papá Ismael Hernández Deras el domingo fue un día difícil, sin embargo, dentro de todo esto, lo bueno, Gabriela tiene un gran potencial para ser la siguiente Presidenta Municipal de la capital, comentó en su video que aprendió varias lecciones tras este proceso electoral; espero y algunas de estas sean que vayan separados o en su caso el PRI encabece la candidatura municipal de Durango, porque el PAN no la merece por más que José Antinio Ochoa quiera reelegirse.
El PRI tiene que cuidar de Durango, es una de sus dos joyas que le quedan, no le dejen el territorio a quien no lo amerita.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email