No queremos sueños, queremos realidades

Durango se desmorona, la economía en caída, no hay empleos, ni inversiones

Local 04 de septiembre de 2023 JESÚS MARÍN

web esteban 2

¿Cuándo dejará de “soñar en grande” el cantante gobernador Esteban Villegas y se pondrá a trabajar por Durango?. Ya basta de eslogans pendejitos. De frasecitas motivadoras.

El estado se le desmorona, la economía en franca caída, no hay empleos, ni inversiones. Inseguridad en los caminos, principalmente en la autopista a Mazatlán. Cierre de negocios y empresas. No hay dinero para comprar y comer.

Su tan cacareada tarjeta madre, valió madre. Ahora saca su elucubración mental de soñar en grande... ya basta que se la pase en viajes a China, cantando a la menor provocación.

Es el gobernador, no un cantante vernáculo. La Feria no se hizo para que cantara con Julión, no es una gracia verlo, ni oírlo cantar, ni que fuera Pedrito Infante, es un funcionario, si quiere cantar que lo haga en la ducha. Ya basta de tanta pendejada.

Ya basta de presumir sus grandes logros inexistentes, presumir los uniformes “regalados” por generosidad de su gobierno, ¿cuál pinche generosidad? Son pagados por nuestros impuestos, por la partida federal.

Villegas no ha generado un solo dinero para Durango, una inversión productiva. El dinero lo gasta en los chayotes a la prensa vendida, lo gasta en sus onerosos sueldos a su gabinete.

Ya basta de presumir las aulas virtuales, chingao es lo mínimo que debe hacer, es su trabajo, por lo que se le paga una millonada, más moches por debajo del agua. Ya basta de tanto maroma y circo, de corrupción y nepotismo.

No señor cantante vernáculo, Estebandido Villareal, Durango no saldrá de la jodidez porque usted y su compinche Ochoa Rodríguez, aparezcan sonrientes, casi al punto del beso, en miles de selfies y fotitos, paguen publicidad en las redes, inicien campañas de letreros infames y mentirosos.

Durango no saldrá de la jodidez, así vayan a entonar el Himno Nacional a todo el país, a través de la conferencia mañanera del Gobierno Federal. Ni presumiendo como su gran hazaña de gobierno, pagando generosos chayotes a la puta prensa vendida de Durango para anunciar como milagros lo que es su deber hacer: uniformes escolares, útiles, libros de texto gratuitos, aulas virtuales.

En Durango soñamos en grande y cumplimos en grande, ¿cuáles sueños cumplidos? ¿La tarjeta madre? ¿El fracaso de la pasada feria nacional? ¿La falta de empleos e inversiones? ¿La inseguridad creciente de cada día? ¿El cierre de negocios y empresas? ¿La falta de fluidez monetaria en la ciudad? ¿Esos son sus sueños cumplidos?

Ya basta gobernador Villareal, déjese de diarreas verbales, de masturbaciones mentales y abra los ojos, vea la cruda realidad de un Durango jodido, de Durango vencido, de un Durango con miedo de circular por sus caminos y montes. De un Durango plagado de desesperanza y hastío. 

No es con frasecitas estúpidas, como soñar en grande. No queremos sueños, queremos realidades, queremos un Durango donde se aprese a Aispurio por sus desfalcos. Queremos que anuncie cuáles son los aviadores en su gobierno. Que explique porqué nombró a su primo hermano, pareja cancionera, como el capo de la cultura en el estado. Que nos explique por su cómplice en fechorías el alcalde Ochoa, nombra a su sobrino político, como funcionario de primer nivel del gobierno municipal, sin trayectoria ni preparación, en un aberrante nepotismo.

Queremos que se baje el sueldo, usted y sus funcionarios, que dé apertura a todos los creadores y artistas de Durango, que nos devuelva la cultura y el arte a los duranguenses. 

Eso es lo que le pedimos, no sus sueños de jibado. Deje de creer que Durango le pertenece y que puede hacer lo que le dé su chingada gana. Durango es de los duranguenses.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email