Denunciarán ante CEDH a titulares de Cultura del Estado y Municipio

Por pretender desaparecer a Los Reyes de la Serenata

Cultura 07 de febrero de 2023 SERGIO O. DELGADO SOTO

serenata web

A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL DEL ESTADO

A LA CIUDADANÍA DURANGUENSE

Por acuerdo de los tres sectores de Los Reyes de la Serenata (artistas, organizadores y público), en la semana en curso iremos el compañero Felipe Álvarez Moreno y este servidor a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a demandar a los directores de los institutos de cultura, municipal (Mtra. Virginia Ruiz Valles) y estatal (Lic. Francisco Javier Pérez Meza), por su evidente intención, con razones absolutamente políticas, de acabar con nuestro programa, de lo que se colige que quienes les otorgaron el cargo -el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal- perdieron de vista lo que la actual Ley Estatal de Cultura, en su  Artículo 101, Inciso III establece para asumir semejante responsabilidad y que a la letra dice: 

TENER UNA TRAYECTORIA CULTURAL RELEVANTE, A TRAVÉS DE PUBLICACIONES O EJECUCIÓN DE OBRAS DE RECONOCIDO MÉRITO ACADÉMICO

No vamos a entrar en más detalles de lo que respalda nuestra apelación a la CEDH, porque eso en su momento lo haremos público en una rueda de prensa. Ya estuvo bueno de que el sector público siga siendo pista de aterrizaje de improvisados e incondicionales de quienes equivocadamente los hicieron directores de algo que moral y legalmente les viene muy grande. En Durango capital hay personas destacadas en el ámbito cultural, como Fernando Andrade Cancino y Óscar Jiménez Luna, entre otros, a los que sí les viene estar al frente tanto del IMAC como del ICED. 

Eso sí: mientras la comunidad artística y cultural del Estado no se rebele ante estos evidentes yerros de gobernadores y alcaldes, Durango, que hoy está entre los 5 estados peor calificados en materia de desarrollo cultural, no podrá salir de esa vergonzante posición. Como bien lo dice el tenor Alberto Romo: “Sale uno de Durango y en los otros estados se percibe que a los gobiernos sí les preocupa la cultura, tan es así que no cualquiera llega a la dirección de los institutos del ramo”. Más claro ni el agua.

Atentamente

¡Por la inmortalidad de la serenata y el bolero!

 

L.E: Sergio O. Delgado Soto

Fundador y defensor a ultranza del programa

Te puede interesar
senado web

La verdad no peca

Sergio O. Delgado Soto
Local 13 de febrero de 2024

Los actuales Senadores por Durango ignoraron las pillerías de Aispuro y su pandilla

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email