
Cuento
Entre el caos que es mi vida. Entre las ruinas que me sobreviven y que ahora soy. Eres tú, quien inyecta ánimo a mi tristeza.
Cultura13 de febrero de 2024 JESÚS MARÍNEntre el caos que es mi vida. Entre las ruinas que me sobreviven y que ahora soy. Eres tú, quien inyecta ánimo a mi tristeza.
¿Recuerdas cuándo nos conocimos? Hará diez años, una noche del sábado, en la plaza, llegaste con una de tus hermanas, con tu salvaje mirada de huracán y tu alma hirviendo de tempestades.
Una joven pantera en toda tu poderosa belleza. Había tanta majestuosidad en tu actitud, en tu mancebo cuerpo de Diosa.
Parecías alguien extraviado. Alguien a quien el mundo había traicionado al nacer. Alguien que necesitaba un rumbo. Un reino, un trono. Tenías creo 13 años. Y la orfandad de los suicidas.
Yo te ofrecí algunos libros de poesía. En ese momento no me di cuenta que también te ofrecía mi corazón. Me dijiste con esa voz fiera y pletórica de dagas, pero tan antigua: la poesía no arregla ni madres.
Ya se te percibía cierta amargura, cierta raíz de no pertenecer a este mundo, cierta lejanía, tan dolida, como de alguien que ha sufrido todo el dolor soportable e insoportable.
Y te reíste de esa forma desgarradora, de tristeza de cementerios, como sabes hacerlo. Te juro que te quise besar desde entonces. Eras tan terriblemente huérfana, casi tan huérfana como lo soy yo ahora.
Hoy, diez años después, te escribo estas palabras, ahora que has vivido intensamente como fugaz meteoro, quemándose en estos años, lejos de mí. Lejos de los sueños y la esperanza, matándote sin morir, con la callada y estéril no muerte de los cobardes.
Te escribo, con la necesidad de volver a verte. De tener todo contigo. Y como prometimos, una vez, bien locos, bien marihuanos y hasta la madre de cahuamas, matarnos juntos. Ven para amarte, matarnos. O las dos cosas...
Espacio Libre México
Señala Sheinbaum al manifestarse en contra de las redadas
El agiotista número 1 de México, Ricardo Salinas
El gobierno no va a espiar a nadie, como nos espiaron a nosotros: Sheinbaum
Reduce 10 horas el traslado
Salinas Pliego, el violentador de mujeres, debe pagar sus impuestos / Así como ya se le ordenó pagar 3 mil 500 mdp deberá hacerlo con los 74 mil mdp