Se cae campaña de mentiras

Internacional 21 de agosto de 2023 Espacio Libre México

web ilce

Con base en un dictamen técnico del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa- ILCE, el cual contó con la participación de personas expertas en educación, comunicación y tecnología, como Organismo Internacional fundado por mandato de la UNESCO, que trabaja desde hace más de 67 años para el desarrollo de la comunicación educativa en América Latina y el Caribe, expresa su respaldo sobre la pertinencia de los contenidos de los nuevos #LibrosDeTextoGratuitos en #México.

Tras el análisis la institución expresó su respaldo sobre la pertinencia de los contenidos de los nuevos Libros de Texto Gratuitos en México.

“Los Libros de Texto Gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024, tienen un alto nivel de calidad en términos pedagógicos, metodológicos y técnicos, que cumplen a cabalidad con los objetivos planteados por la Nueva Escuela Mexicana”, expresó el ILCE en un comunicado.

El proyecto de la “Nueva Escuela Mexicana” está cambiando la visión y el enfoque del proceso enseñanza-aprendizaje, “con el propósito de lograr la excelencia educativa y la equidad social, para beneficio de millones de personas en México, sobre todo, niñas, niños y adolescentes, abundó la institución especializada en educación.

También manifestó un reconocimiento al personal docente “así como a especialistas que plasmaron sus conocimientos, experiencia y esfuerzo en la conformación y revisión de estas obras”.

“En su concepción, los Libros de Texto Gratuitos, tanto en versión impresa como digital, se caracterizan por una sólida estructura didáctica, que favorece los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, desde su realidad, como criterio esencial para el abordaje de los conocimientos científicos y los saberes comunitarios”, concluyó el ILCE.

Andrés Manuel López Obrador #AMLO #LopezObrador

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email