¿Invasión en ciernes?

Congreso de EU libera resolución 18 para combatir con Ejército a cárteles mexicanos

Internacional 06 de marzo de 2023 MARINO MONTOYA CONTRERAS

usa web

#URGENTE.- El Congreso de #EstadosUnidos ha dado el primer paso para amenazar con una #Invasión a nuestro país al autorizar al presidente Joe Biden perseguir a los ‘narcoterroristas’, ya que si se les ha considerado al darles este calificativo tendrá capacidad para invadir o para capturar metiéndose a nuestro territorio a los líderes de los carteles de la droga que están traficando con fentanilo y que supuestamente está matando muchos estadounidenses que lo consumen.
Hoy fue dado a conocer por la Cámara de Representantes una iniciativa impulsada por un representante de Dallas de Texas y otro de la Florida, y también participó en el debate público el ex secretario de Defensa de Donald Trump quien pretextó que “#México no estaba haciendo lo suficiente para combatir los crímenes de los cárteles”.
Esta sería la última de las decenas de invasiones que ha hecho Estados Unidos.
México fue la primer víctima de la postura expansionista de los Estados Unidos con la invasión en 1846 para quedarse con más de la mitad de nuestro territorio y ello se dio gracias a la debilidad de nuestros ejércitos ya que la distancia que existía entre la Ciudad de México y el estado de California, la Alta California, Texas y Arizona posteriormente.
Habría una segunda invasión en 1914 por una diferendo entre el gobierno mexicano y los Estados Unidos en donde los soldados norteamericanos llegarían hasta la Ciudad de México habiendo entrado por Veracruz.
Recordemos que se heredaría la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que se envolvieron -uno de ellos- en la bandera mexicana para no dejar que la tomaran los soldados americanos y murieron gloriosamente estos jóvenes.
Hoy nos enfrentamos a una amenaza ominosa de invasión, a una vulneración de nuestra autonomía de nuestra soberanía y de nuestra de nuestra patria. Estamos ante una amenaza de que las botas del imperialismo vuelvan a mancillar nuestra patria dejando huellas de inmundicia en nuestro territorio.
No estamos defendiendo narcotraficantes, pero deben ser las autoridades las que deben dar cuenta de ello. A últimas fechas como suele ser para preparar una guerra de los Estados Unidos, ciertos congresistas, cierta prensa impulsa la guerra y después se admiran de lo que hicieron ominosamente después de esta invasión que sufrió México, la tercera invasión que sufrimos fue cuando Venustiano Carranza autorizó a Estados Unidos introducirse en nuestro territorio para perseguir a Pancho Villa quien había quemado una parte de Columbus en el estado de Nuevo México.
Fueron las tres invasiones. Estaríamos a un paso de la cuarta invasión ominosa y descarada de los gobiernos de Estados Unidos. La política de invasión de Estados Unidos nunca ha cesado con diversas doctrinas, con diversas guías, con diversos pretextos. Primero fue la del ‘Macartismo’ que perseguía todo lo que oliera a comunismo, tanto en su territorio como los otros países, considerando como un cáncer para las sociedades y enemigos de la democracia.
En fin este ‘Macartismo’ del senador McCarthy provocó la persecución de ciudadanos libres de Estados Unidos y en otros países. Vendría después la época de las invasiones. El primero en caer sería Jacobo Árbenz, presidente de Guatemala, quien fue destituido durante un golpe militar apoyado por los Estados Unidos. El Continente Americano, subcontinente Americano de Estados Unidos, tiene una larga cadena de invasiones.
La última fue donde perdió estrepitosamente en Vietnam dos países: Fidel y Raúl Castro realizaron una Revolución en Cuba liberándola de las mafias que operaban allí con todo tipo de casinos, drogas, sexo y vino. Esto provocaría lo que se llamó la crisis de los misiles porque lo que parecía que eran campos de béisbol -ya qué país es altamente competitivo en béisbol- en realidad eran silos donde se encontraban almacenados misiles que podían alcanzar a los Estados Unidos. Al darse cuenta de esto Kennedy, presidente de Estados Unidos, ordenó cercar a Cuba con barcos militares, forzando una situación en la que Nikita Jrushchov,, presidente de la URSS, intervendría drásticamente poniendo en riesgo la humanidad y futuro de la humanidad.
Luego de una serie de diálogos, Rusia retira los fusiles de Cuba, y Estados Unidos retiró su cerco militar que tenía sobre la isla. Sin embargo hubo un intento de invasión con un fuerte en un pequeño territorio de la bahía de Guantánamo, donde tienen una base militar los Estados Unidos en un país extranjero.
Actualmente los misiles están frente a frente, a un metro de distancia ya que están divididos por una cerca y los ejércitos cubano y Estados Unidos se miran frente a frente, soldado por soldado. Eso fue la resolución que hubo en el caso de Cuba y Estados Unidos intentó más de 30 veces asesinar a Fidel Castro y no pudieron lograrlo, hicieron todo tipo de intentos desde tratar de provocar que se le cayera la barba con algún barbitúrico o con algún elemento químico que les introdujera en la piel o que se le introdujera vía alimenticia pero nunca lograron nada de eso y nunca lograron asesinarlo.
Luego vendría la invasión a Vietnam que tenía 200 años de lucha, peleando por su libertad y por su independencia. El último fue encabezado por el líder vietnamita Ho Chi Min, quien buscaba la unificación de los dos países. La penúltima invasión fue de Inglaterra que salió de Estados Unidos a Vietnam; luego llegarían los franceses intentando someter nuevamente a Vietnam, fueron exitosamente expulsados de ese país y el último en caer fue el poderoso imperio de los Estados Unidos. La fortísima guerrilla urbana y rural desencadenó una guerra de invasión por parte de los Estados Unidos invirtiendo millones de dólares en bombas, en aviones, en helicópteros, pero la guerrilla era tan astuta que creó una serie de túneles por toda la serranía que los intercomunicaban y llegó un momento que los estadounidenses se vieron tan rebasados que la guerrilla en pleno día atacó la embajada de los Estados Unidos en Vietnam, en Saigón, al mediodía de un de un mes primaveral. Ahí dice que se encontraba escondido el títere que fue nombrado por los Estados Unidos como presidente de Vietnam y el general fue el estratega que llevó a la victoria a los bitcoins del ejército de vietnamitas que buscaban por su libertad y luchaban por su independencia.
Fue así como se logró reunificación que Ho Chi Min dirigió desde París, Francia, donde se asentó para escapar de la de la suerte de ser ejecutado por parte de alguno de los países occidentales que ocuparon en un país que tenía 200 años de lucha.
Y es que eso no entendían los países occidentales que tenían una recia tradición de fortaleza de aguante, de resistencia y de visión a largo plazo. Cierto día los estadounidenses capturaron un coronel vietnamita del bitcoin y le preguntaron quién va ganando la guerra y quién la va a ganar el coronel le dijo -Ustedes van ganando la guerra pero nosotros la vamos a ganar porque ustedes se van a ir a casa y así fue como vimos como huían los barcos de Estados Unidos mientras lanzaban al mar la playa de ID de Vietnam helicópteros nuevos helicópteros de lo que sería después el régimen comunista del nuevo país.
Es uno de los armarios de la historia que se basó en la guerrilla de México de Pancho Villa y del Che Guevara para llegar a buen puerto la lucha por su país, luego vendría después del Macartismo, vendría la lucha contra los países narcotraficantes. El general Noriega de Panamá era amigo personal de George W. Bush cuando éste era el director de la CIA de Estados Unidos. De ahí vendrían los ataques, la doctrina de las guerras químicas.
Recordemos que Sadam Huseein, el presidente de Iraq fue atacado y se le acusó de tener armas químicas las cuales nunca fueron comprobadas y la prensa norteamericana nunca dijo nada; fue detenido y asesinado por las tropas norteamericanas cuándo lo encontraron en el fondo de un pozo, de una noria, dejando un lastre de un millón de muertos de un país que les interesa mucho porque tiene petróleo.
Otro país fue el de Libia con Omar Khadafi, que también fue destituido y asesinado burdamente y horizontalmente le insertaban una barra por el recto y era grabado por televisión lo cual era aplaudido por el presidente de los Estados Unidos.
Ahora viene el asunto de México, la lucha contra el fentanilo, la lucha contra las ‘narcoterroristas’. ¿Cómo va a ser esa guerra? Puede ser el territorio, invasión paso por paso, con infantería, con el respaldo aéreo, con respaldo naval o puede ser con intervenciones quirúrgicas para detectar y llevarse a los líderes del narcotráfico en México los cuales se han creado un terror para nuestro país pero la culpa de que se consuma fentanilo en Estados Unidos son los mismos Estados Unidos.
Cómo no pueden detener el tráfico si tienen aparatos, armas súper poderosas para atacar un país. Cómo es posible que no puedan detectar el tráfico de fentanilo que viene de China y que entra por nuestro país y que supuestamente está matando a miles de estadounidenses jóvenes principalmente los cuales lo que han justificado los representantes de este país que se invada o que se actúe, no puede ser de otra manera más que invadir nuestro territorio y a sacar a los narcotraficantes de nuestro país.
Una frase que dijo Richard Nixon, según el autor del libro del caso Spibey: era tan corrupta la DEA que Richard Nixon tuvo que cambiarle su nombre para devolverle un poco de su prestigio”.
Después se volvería altamente represiva e intervencionista esta organización, esta dependencia federal de combatir al narcotráfico en otros países. En Estados Unidos no la combate porque ya no hay narcotraficantes, o sea la droga fluye por el aire, está legalizada en siete estados como California, Colorado, Washington. En fin, ellos sí pueden venderla legalmente y los mexicanos no pueden vendérsela para que no la consuman.
El encarcelamiento de Genaro García Luna el cual fue condenado por testimonios de puros delincuentes. Qué credibilidad tenían los delincuentes para acusar a Genaro García Luna quien trataba con puros narcotraficantes, con puros delincuentes. No le iban a llevar profesores o ingenieros o maestros o doctores con la que llevaron a la gente con la que él traficaba.
Siria es el último país que está siendo invadido por mercenarios pagados por los Estados Unidos y grupos también de etnias que intervienen generando un clima de terror allá y a pesar de todo lo que han hecho no han podido destituir al presidente de Siria, Bashar al-Ásad.
Otro de los países que está sufriendo por la invasión es Yemén, quien está siendo dividido por Arabia Saudita con la indiferencia de Estados Unidos que no hace nada para impedir la matanza que están realizando los árabes en Yemen.
Y cerramos esta entrega con una frase que lo dice todo de John Foster Dulles, secretario de Estado: “Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses”.

EXTRACTOS / TRADUCCIÓN DE LA RESOLUIÓN:
RESOLUCIÓN CONJUNTA
Autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos contra los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada con el fentanilo hacia los Estados Unidos o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el Hemisferio Occidental.

Considerando que cárteles armados como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación son responsables del tráfico de fentanilo y sustancias relacionadas con el fentanilo a los Estados Unidos;

Considerando que el fentanilo y las sustancias relacionadas con el fentanilo matan aproximadamente a 80 000 estadounidenses cada año y es la principal causa de muerte entre los hombres estadounidenses de entre 18 y 45 años;

Esta resolución conjunta podrá ser citada como la “Resolución de Autorización para el Uso de la Fuerza Militar para Combatir, Atacar, Resistir, Apuntar, Eliminar y Limitar la Influencia” o la “Resolución de Influencia del CARTEL AUMF”.

En general.—El Presidente está autorizado a usar toda la fuerza necesaria y apropiada contra aquellas naciones extranjeras, organizaciones extranjeras o personas extranjeras afiliadas a organizaciones extranjeras que el Presidente determine.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email