Karol Wojtyla, la punta del Iceberg de la podredumbre del PRI en Morena

En Durango, un partido cooptado por el ex gobernador priista Jorge Herrera Caldera

Local 08 de mayo de 2023 Espacio Libre México

web karol

La detención de Karol Wojtyla “N” es sólo la punta del iceberg de la podredumbre priista que se incrustó en Morena-Durango, tras asumir el control en las sombras de este instituto político el ex gobernador Jorge Herrera Caldera.

Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Karol Wojtyla "N", ex oficial mayor del municipio de Gómez Palacio durante la administración municipal de Marina Vitela, hoy Consejera Estatal de Morena y fuertemente ligada con Jorge Herrera Caldera.

Karol fue aprehendido en la ciudad de Durango capital el pasado viernes 5 de mayo alrededor de las 8 de la noche.

La investigación fincada en contra del ex oficial mayor tiene relación con el uso indebido de recursos públicos, así como contrataciones irregulares ejecutadas durante el gobierno de Vitela, quien compitió y perdió las elecciones para la gubernatura de Durango.

En marzo de 2015, Karol se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Social en el estado de Durango en el gobierno de Jorge Herrera Caldera, pero fue removido de su cargo porque se viralizó una fotografía mendaz y misógina mostrando dos tortas con jamón asemejando vaginas, con la frase “hay dos tipos de morras”.

El ex funcionario fue denunciado penalmente por la actual administración municipal de Gómez Palacio por diversas irregularidades que se encontraron durante el proceso de entrega-recepción.

Este polémico funcionario es hijo de José Alfredo Martínez Núñez, quien fuera contador de la empresa Don Nabor, de la familia de Herrera Caldera, antes de que Jorge Herrera fuera gobernador y con quien le une una profunda y añeja amistad, con símiles en su formación ultraconservadora y ligados al clero católico local y del cual el propio ex mandatario formó parte de la Archicofradía de los Caballeros de Colón.

Por su extremismo religioso católico se derivan los nombres de dos de sus vástagos: el propio Karol Wojtyla -mimetizando el nombre del entonces pontífice Juan Pablo II, el polaco Karol Wojtyla-, así como el de Hernan Walessa Martínez Hernández, mimetizando al sindicalista y expresidente polaco antisoviético Lech Walessa.

Para Ripley, este hermano de Karol fue también funcionario en el gobierno municipal gomezpalatino de Marina Vitela, en su calidad de “enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Al padre de Karol, Herrera Caldera lo hizo candidato a diputado plurinominal vía Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección que para la gubernatura en alianza PRI-PVEM lo postularon para aspirante a gobernador.

Hoy, José Alfredo Martínez Núñez, es a su vez militante de Morena, junto con el séquito de priistas convertidos a morenistas encabezados por Otniel García Navarro y la actual presidenta estatal de Morena, Lourdes García Garay, la priista que fue directora del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en los tiempos de la presidencia de Gerardo Vela Valenzuela: fue además directora Administrativa en la SCOPE en el gobierno de Ángel Sergio Guerrero Mier y directora Administrativa de Servicios Públicos Municipales en la alcaldía del priista Jorge Herrera Delgado.

Karol Wojtyla, en los tiempos en que su padre llegó a diputado local ungido por Herrera Caldera, fue nombrado como jefe de Recursos Humanos del Congreso del Estado. Previamente, en 2012, había sido regidor en el Ayuntamiento encabezado por el priista Adán Soria Ramírez, al asumir en calidad de suplente por el regidor Gabriel Montes Escalier tras solicitar éste licencia.

Estos personajes vinculados a Herrera Caldera han tomado el control del Morena en Durango, suplantando a la auténtica militancia, de convicción y principios.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email