Desfalco de $8 mil mdp de Aispuro sólo en 2021

Falta fiscalizar sus otros cinco años. Se estima que los malos manejos sumarían más de 30 mil millones, siendo conservadores

Local 24 de abril de 2023 JESÚS MARÍN

web aispuro

Ya es oficial, ya se transmitió la denuncia en un canal de YouTube, en Contralínea. Se denunció a José Rosas Aispuro Torres del desfalco de 8 mil millones de pesos en un año fiscal, faltan los otros cincos años.

Se robó 8 mil millones de dinero federal, comprobado fiscalmente. Y en ese mismo canal, el periodista José Reyes exigió que se proceda penalmente.

Qué más quieres Villegas, qué más necesitas. Ya somos noticia a nivel nacional. Entre los Aureoles y a Aispurio gastaron en un año dinero de la federación por más de 22 mil millones dinero sin comprobar.

Y ahora tendremos más a nuestro pendejismo alacranero al tener otros partidos más para burlarse de nosotros, para saquear y jodernos. Le acaban de comprobar a Aispurio que fueron 8 mil millones de pesos sin comprobar. Robó las participaciones federales. Al erario público federal, en un claro abuso de poder. Y solo es en su último año.

Esos 8 mil millones es del año 2021, falta fiscalizar sus otros cinco años. Se estima que los malos manejos de Aispurio sumarían más de 30 mil millones, siendo conservadores.

Se debe proceder legalmente y penalmente contra Aispurio. Lástima que nada más tenemos un gobernador todo selfie y nada de tanates. Ni una sola denuncia, de ninguna índole ha interpuesto Esteban Villegas contra su antecesor. Carajos da vergüenza ser duranguense con esa clase de gobernantes.

Aún así tienen el descaro de formar otros partidos. Nuevas bandas de ladrones y corruptos. Hordas insaciables de poder y billete.

Somos un estado corrupto, por dentro y fuera de sus gobiernos. En el gobierno municipal y estatal. Corruptos en el congresito local. Corruptos en el Cabildo municipal. Corruptos en el poder judicial. Y nosotros también somos corruptos por callarnos, por no protestar. Por seguir creyendo en sus mentiras. Pagando los impuestos y sus caprichos. Soportando que nombren a su familia en la nómina.

Seamos justo con Villegas, por vez primera en sus casi siete meses como gobernador de Durango, el doctor Villegas declaró una verdad irrefutable: Durango es un lugar seguro. Sí somos un lugar seguro. Seguro porque ya no hay nada que robar. Ya no hay botín para la mafia. El otro doctor, el Aispurio, se robó todo, millones de millones de pesos, el papel higiénico y los excusados. Dejó tan jodido a Durango que a ningún malhechor, si viene, no encontrará ni un centavo. El cártel de Elvirus y su mandilón, arrasaron y devastaron, el de ya de por sí, jodido Durango.

Si los gringos van a devolver 5 mil millones robados en el gobierno de las ratas de los Moreira. No habrá un milagro así para Durango. Y devuelvan los 24 mil millones que cierto exgobernador panista de gran mandil se “llevó” por descuido, porque no se dio cuenta. Porque quiso protegerlos de los ladrones. Porque se los encontró tirados en la calle. Quizá ahora a este werito, motivado por el regreso de los 5 mil millones, le dé ternurita y nos devuelva los 24 mil millones que descuidadamente se llevó.... Sí chucha y sus calzonzotes diría mi difunta abuela.

 

Diez nuevos partidos políticos en Durango solicitan registro

 

Cómo para qué queremos nuevos partidos políticos en Durango. Para qué demonios nos servirá otros diez partidos parásitos zánganos.

Para mantener nuevos parásitos. Nuevos zánganos, otras ratas recicladas. Si los que tenemos, el partido del narco, el PAN, el de las ratas del PRI, el limosnero del PRD, las ratas priístas disfrazadas de Morena, el levanta de dedos del PT y los zánganos langarientos del Partido Duranguense.

Seis partidos que tienen hundido al estado. Ochenta años de partidos en nuestra entidad. Ochenta años de fábrica de millonarios. Basta ver a los ex gobernadores Ismael Hernández Deras, Jorge Herrera Caldera, José Rosas Aispurio, podridos en billete y propiedades, casas en las mejores playas de México y el mundo.

Como para qué queremos nuevas ratas, nuevos partidos. Ya basta de políticos inútiles y parásitos. Ya basta de políticos ratas y vividores. Ya basta de políticos que meten en la nómina a toda su familia, a primos, compadres, hermanas, a sus cucarachas.

Para qué chingaos queremos nuevos partidos en Durango. Al contrario, debemos darle la espalda a los partidos en el poder. Exigirles que cumplan con su trabajo. Exigirles que se bajen sus sueldos de príncipes. Exigirles que ya dejen de gastar el erario público en su publicidad y chayotes.

Los duranguenses ya debemos despertar. Dejar ser tan indolentes, tan agachones, tan pendejos, tan crédulos. Somos la burla del país. Somos la vergüenza de México, un Durango explotado cada sexenio, cada administración del PRIAN. Y seguimos votando por ellos.

 

 

Siguen muriendo nuestras jóvenes duranguenses por la Meningitis

 

Se llamaba Alexandra. Era una joven hermosa. Una muchacha de apenas 19 edad, cuya grave culpa es confiar su salud en manos de la corrupción de Aispurio.

Era un joven llena de vida, pletórica de ilusiones y futuros. Tenía 19 años. Nacida duranguense, de Santiago Papasquaro. Vino a la ciudad a ser arteramente asesinada por una bacteria, por la meningitis. Por la corrupción y cinismo de un maligno chaparrón y mandilón.

Asesinada por un Gobernador al nombrar a su ahijado, a su compadre, como director de la dependencia que debía regular y controlar la sanidad en los hospitales. Certificar el manejo adecuado de los hospitales, sin tener la formación profesional requerida.

Es la víctima treinta y siete de la Meningitis. Es la victima treinta y siete de un gobernador rapaz y ladrón. Ya hay datos oficialas de la federación que Aispurio no comprobó el uso de 8 mil millones en su gobierno.

El gobernador Villegas no dice nada. El gobernador sigue siendo cómplice de su proxeneta Aispurio. Cree que con presentar a los culpables menores, ya cumplió, ya cerró el caso. La historia va a juzgarlo. Ni sus espléndidos chayotes ni las miles de selfies lo salvarán de pasar como el gobernador que no cumplió con el Estado de Derecho. Que le falló a las víctimas de la meningitis. Que no tuvo los tamaños para encarcelar al ex gobernador culpable del mayor desfalco sufrido por un gobierno de Durango.

Villegas sigue encubriendo y protegiendo al verdadero culpable de las muertes por Meningitis. Al que nombró, a quien autorizó la operación de los hospitales patito, donde murieron nuestras duranguenses.

Se llama Aispurio que en complicidad con su secretario de Salud, nombró cómo director a un tipo sin perfil, sin doctorado, director de Coprised, encargado de cuidar la salubridad y la seguridad y medicamentos para los duranguenses.

Ellos son los asesinos, gobernador Villegas, deja ya de protegerlo. Él también desfalcó a Durango con 22 mil millones de pesos, ¿qué te falta, Villegas?

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email