Ya valió madre… la tarjeta madre

Promesa de campaña demagógica de Villegas. Historia de un engaño.

Local 17 de abril de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web tarjeta

Y hablando de madres, parece que ya valió puritita madre, la tarjeta madre, en la madre dirían los clásicos, por mi madre bohemios. Parece que le van a dar en la madre, santo madrazo, a la tan anunciada, cacareada, presumida y tan prometida tarjeta madre por nuestro sensible, maravilloso, inteligente, promotor de turismo, patrocinador de los Alacranes de fútbol, besador de bebés y abraza viejitas, el gobernador Esteban Villegas.

 Sí, en la madre, le van a partir toda su madre, de un madrazo directo de Aispurito, a la tarjeta madre. Peligra la tarjeta madre, la tan anunciada tarjeta madre, la tan presumida tarjeta madre. Y es que no hay ni madres de dineros. Ni un mísero centavito dejó en las arcas del gobierno el taimado, mandilón doctor Aispurito, exgobernador panista. Desmadró a los duranguenses con más de 24 mil millones de pesos. Desmadró la tarjeta madre. Madre de Dios.

Nos puso en la madre Aispurio. Luego Villegas nos volvió a poner en la madre con su falta de madre por no denunciar y encarcelar a su compita que parece no tener ni tantita madre. Entre las ratas se cuidan las colas.

Si Villegas tuviera tantita madre, ya le hubiera puesto en la madre a su amado werito por el desmadre de los 24 mil millones que se robó, pero como ninguno de los dos tiene madre, nos madrean a los ciudadanos que ya de por sí estamos valiendo madre, y estamos hasta la madre por tanta impunidad y madrazos, sin empleo y con tantos impuestos estatales y municipales. Eso sí es no tener madre. Y eso que madre solo hay una.

Pos la entrega de Tarjeta Madre podría aplazarse indefinidamente. Es que no tenemos lanita, declara el Villegas y el tata de Andrés pos ya no nos quiere soltar billete tan fácil. Y a luego en el gobierno espantan, se nos desaparecieron 24 mil millones de pesos y no sabemos dónde weritos quedaron. Desaparecieron por obra de magia. Pero la culpa de que no tengamos dineros, no es mi falta de huevos para ir por el culpable. No es de mi compadrito Aispurio.

Es por culpa de la federación, nos sigue recortando presupuesto, si no pagamos el adeudo de dos mil millones de pesos al SAT y nos retienen a Durango las participaciones, hasta me dan ganas de pedirle prestado al doctor Aispurio de su fondo de retiro que se llevó de 24 mil millones.  

Villegas jura por San Peña Nieto, su guía espiritual, que su congresito de lacayos autorizó 160 millones para el programa de Tarjeta Madre, y faltó una madrecita para llevarlo a cabo.

Pos por eso lo vamos aplazar hasta volver a tener madre. Sigue con la perorata demagoga el Villegas: “Nos iremos a atender lo más vulnerable, como asegurar mi sueldo de 202 mil pesos mensuales, los 120 mil pesos mensuales a mis secretarios, a mi primo hermano que por mis tanates lo nombré secretario de Cultura sin cartera, pero con permiso de meter las manos en los millones y cobrar como jeque, nomás por ser mi pariente. A ver si dentro de dos años o cuatro o seis o diez años ya podamos tener la tarjeta de madre universal. Y sino, pos me me vale madre.

Te puede interesar
deuda web

Durango se hunde en deuda y más deuda

Jesús Francisco Sánchez
Local 16 de enero de 2024

Cifra de escándalo: $1,235 millones contrata gobierno de Villegas en dos meses La suma de la deuda en su mandato es de $2,546 millones En poco más de un año, es el gobierno que más ha endeudado en inicio de gestión

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email