No han detenido al principal responsable de las muertes de Meningitis

Pretenden cerrar el caso

Local 27 de marzo de 2023 JESÚS MARÍN

web meningitis

Han sido detenidos todos los involucrados por casos de meningitis en durango, afirma la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ni Sherlock Holmes lo hubiera hecho mejor. Ya la CIA, Scotland Yard, la Sûreté Nationale de Francia, van a pedir consejo y asesoría a la Fiscalía de Durango por sus grandes investigaciones. Ya agarramos a los malosos, a los criminales de la meningitis, excepto el principal responsable, el autor intelectual que con su nombramiento corrupto del titular Coprised, su compadrito, avalado por su secretario de Salud, el doctor Sergio González Romero, causó los fatales casos de meningitis.

Ese nombramiento desató la tragedia de la bacteria de la meningitis que ha causado la muerte de treinta y cinco duranguenses. Al nombrar Aispurio a un director sin perfil, sin conocimientos médicos, sin título, en una de las direcciones más importantes en resguardar la seguridad y salud pública de Durango. Su compadre aprobó y avaló, a los hospitales involucrados. Su compadrito Joaquín no tenía ni puta idea de los protocolos de seguridad e higiene, ni puta idea de los medicamentos, de la instrumentación quirúrgica, su sanidad y operación, y las rutinas de inspección sanitaria. 

Así podrá el gobierno de Villegas presentar a todos los culpables, reales, imaginarios o inventados, jamás tendrá calidad moral, ni credibilidad entre los duranguenses.

Villegas “sueña, anhela, tiene la esperanza, las ilusiones”, que con estas últimas detenciones, de ocho presuntos culpables, además de dos exfuncionarios públicos (menos los funcionarios principales responsables, el exgobernador y el ex secretario de salud) se “olviden” las muertes de treinta y cinco duranguenses.

Caen los últimos dos prófugos, presuntos responsables de la meningitis micótica en Durango desde octubre del año pasado. La eficiente y poderosa Fiscalía General logra la detención de Dora Manuela “N" y Guillermo “N”, vinculados a proceso.

A según los entendimientos de la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso, se ha cumplido, hay justicia, hay Estado de derecho y ya empieza hacer calor. Se puede cerrar el caso. 

Los presuntos peligrosos responsables, a disposición de la autoridad judicial (menos los verdaderos y no presuntos responsables, sino reales). Aluegito la fiscal declara que… bla bla y más blaaa… que son los dueños y administradores de los cuatro hospitales particulares… donde se realizaron las cirugías… los 80 pacientes contagiadas… un presunto hongo... el desarrollo de una meningitis micótica… todos ya se encuentran a disposición del juez, menos el hongo, menos el Aispurito, menos el doitor gonzalitos… carpetas de investigación … bla bla bla bla…. el médico anestesiólogo Omar “N”, acusado de homicidio calificado en grado de comisión por omisión…la Fiscalía Anticorrupción … los dos exfuncionarios públicos de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios…detiene a Guadalupe “N” y Joaquín “N”, compadrito del alma de Aispurito y nombrado como su director por el exgobernador… por el delito de homicidio calificado en grado de comisión por omisión… avalaron la operatividad de los hospitales pese a las condiciones inseguras que se detectaron. ¿Y quién chingaos los puso ahí? ¿Se nombraron solos?, ¿se avalaron solos? No.  Y no, los nombró Aispuro… ¿Quién es, entonces el verdadero culpable de las muertes por meningitis en Durango?

 

 

 

EN UNA GENEROSIDAD SIN LÍMITES, NUNCA ANTES VISTA, el presidente municipal Toño Ochoa, panista de pura cepa, catalogado como el presidente 145 de 150, eso sí, el mayor chuleador que haya tenido Durango, ya en los récords Guinnes por ser el “rentador oscuro de patrullas perronas y patrullas y lo que se pueda rentar y deje mordida”.

Toñín sale a declarar, enfundado en la típica hipocresía panista, que ningún duranguense pagará ni un céntimo por presenciar el recital de los nueve millones de Pepe Aguilar (ya pagados en impuestos) que todos, todes, los eventos del festival Ricardo Castro serán gratis, de a grapa, de gorra, ¡ah cabrón!, qué pensaba cobrar. Ya serían de plano muy sinvergüenzas querer cobrar, hasta para los panistas.

Si ya cada evento, cada espectáculo, se paga con los impuestos de los duranguenses. O sea que se pagarían doble. No es una condescendencia suya señor Toñín el no cobrar, es mínima decencia. Ya sería descaro pleno querer cobrar, así que no lo presuma, tenga poquita decencia.

Toñín invita a disfrutar los conciertos de Pepe Aguilar, Inspector, Margarita La Diosa de la Cumbia, Sembradores y Radar. Son más de 170 actividades en Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa, del 1 al 16 de abril del Festival. Y por diosito, recalca rete harto emocionado el Toñín rentador que serán gratis sus eventos artísticos y culturales, para que nadie se quede sin disfrutarlos. Oh, es una maravilla la bondad del gobierno municipal al no cobrar nadita de nada. Son unos santos estos panistas.

Toda la cartelera del Festival Castro ofrece calidad y sobre todo unión familiar y reactivación económica (sobre todo la economía de los Aguilar, con nueve millones).

Siguiendo con los chistes panistas locales de su fársica manera de gobernar, jura, perjura una institución oficial, por lo tanto no muy creíble, que el sacro santo panista gobierno de Ochoa Rodríguez es abierto y transparente, como lo fue el de Vicente Fox, Felipe Calderón, sus santos patronos azules.

Cumple con sus obligaciones de transparencia y acceso a la información. Imagino que ya aclaró a quiénes rentó las camionetas y patrullas. Imagino que sabremos a cuentas claras a cuánto se rentaron y explicó porque es mejor rentarlas que comprarlas. Imagino que ya transparentó porqué a Pepe Aguilar se le pagaron nueve millones en vez de los cinco millones que usualmente cobra el charro cantor. Imagino que esos cuatro millones de bono o de pilón ya fueron transparentados y publicados. Ya lo aclaró en rueda de prensa, lo de sus rentas opacas. Sus aumentos desmedidos en el servicio de agua potable.  Por qué subieron los estacionómetros. Por qué cambió los valores catastrales para cobrar más dinero. Así de claro y trasparente.  “Definitivamente se nota que trabaja con transparencia”.

 

CON EL AVAL DE SU PADRINO POLÍTICO Y VAYA A USTED A SABER DE QUÉ MÁS, “Don” Ismael Hernández, aprueba y bendice el Plan de Desarrollo del su ahijado y protegido, Esteban Villegas. El gobernador plasma los anhelos, ilusiones y esperanza de los duranguenses, (aquí el campesino y diputado quiso llorar de la emoción, de los logros de su muchachito) con expectativas sustentadas la realidad. El Plan de Desarrollo excluye aplicar el Estado de derecho. Excluye detener y juzgar al responsable del mayor desfalco financiero en Durango. Ni juzgar al autor intelectual de los asesinatos de mujeres por meningitis. Excepto esas pequeñas minucias, declara el maravillas Villegas: somos un gobierno responsable, comprometido y de resultados, cercanos, transparentes y eficientes para todos. Excepto que no transparentamos los millonarios sueldos que recibimos, empezando por el mío de 203 mil mensualitos.

“Con este documento integrado por los duranguenses, generaremos certeza y claridad de cómo ejecutarlo y como se necesita demostrar que en Durango hay gente de valor, que sabemos levantarnos a pesar de las adversidades, pero también sabemos gobernar, llevar las necesidades y proyecto con eficiencia y eficacia”, expuso ante gritos de alegría y desmayos de sus fans. Cantinflas amaría a este hombre.

Su padrino y protector, responsable que gobierne Villegas y quien es el poder detrás del trono, el diputado federal, cacique del Mezquital, campesino de tierra en las uñitas y amo y señor de la CNOP, el “Don” Ismael Hernández Deras, comenta que el gobernador, tiene un programa de gobierno muy claro, que incluye a las administraciones municipales y federales, donde se identifican los anhelos, ilusiones y esperanzas de los duranguenses, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo. 

Es maravilloso que Esteban sepa cuáles son las ilusiones, esperanzas y anhelos, de los casi tres millones de duranguenses en el estado de Durango. Eres grande Villegas. Ya puede dormir en paz Villegas, estás bendecido por tu “tata” Hernández Deras. Por tu patrón Hernández Deras.

 

Te puede interesar
web gina

Esos obscenos “espectaculares” en Durango

Martín M. González
Local 30 de enero de 2024

Enormes fotografías mostrando la opulencia corrupta, la desfachatez del mafioso, la desvergonzada cara de quienes han saqueado y permitido el saqueo de este pobre Durango

senado web

La verdad no peca

Sergio O. Delgado Soto
Local 13 de febrero de 2024

Los actuales Senadores por Durango ignoraron las pillerías de Aispuro y su pandilla

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email