"Perronas" 4x4 de lujo ¿para funcionarios?

Las rentas turbias del contrato escondido de Ochoa

Local 25 de marzo de 2023 Espacio Libre Durango Espacio Libre Durango

perronas

Llegaron más “perronas”, ahora de lujo, 4x4, sin identificador de dependencia y sin torretas, y que se suman al millonario arrendamiento de unidades vehiculares realizado por el gobierno municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez, mismo que le fue autorizado por el Cabildo por un monto de 180.3 millones de pesos.

Estos vehículos ‘millonarios’ fueron autorizados para su arrendamiento por el Cabildo de #Durango en un lote de 145 unidades con una erogación de 180.3 millones de pesos y de los cuales 84 se destinarían como patrullas de policía y tránsito, además de 61 para las direcciones municipales, durante el periodo de la actual administración.

En sesión extraordinaria de Cabildo el pasado mes de diciembre, los regidores, alcalde y síndico autorizaron comprometer recursos de las participaciones federales así como de ingresos propios para destinarlos al arrendamiento de dichas unidades por los ejercicios fiscales del 2023, 2024 y del 1 de enero al 31 de agosto de 2025.

En el caso de los vehículos “utilitarios” para las direcciones del Gobierno Municipal, serán un total de 61 y que representarán un costo del arrendamiento de 65.3 millones de pesos, es decir, un costo por cada vehículo por un millón 070 mil pesos.

En el caso del arrendamiento para las patrullas, se votó por unanimidad entre los regidores del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y PT. En lo que corresponde al dictamen presentado en relación al arrendamiento de los vehículos para las direcciones municipales, el regidor del PT votó en contra.

En relación a las nuevas “perronas” 4x4 que fueron identificadas por Espacio Libre en el estacionamiento de funcionarios y empleados de la Unidad Administrativa Municipal, se desconoce cuál será su destino y justificación ya que no portan ni torretas ni emblema alguno de Seguridad Pública, Protección Civil o Policía Ambiental, que es donde se justificaría lo correspondiente a las características de 4x4.

En tanto, el contrato de arrendamiento de las unidades que afirmó públicamente el alcalde Ochoa que se encuentra en “transparencia” sigue sin aparecer. No se ha publicado ni en el portal de transparencia municipal ni en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Y el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), omiso, ausente, tolerando estas violaciones a la ley de transparencia y acceso a la información pública. Sus comisionados percibiendo sueldos onerosos e insultantes que no justifican su actuación de servidores públicos.

Así, estas nuevas “perrronas” 4x4 se abonan al escándalo de los vehículos millonarios rentados por la administración de Ochoa Rodríguez.

Te puede interesar
web gina

Esos obscenos “espectaculares” en Durango

Martín M. González
Local 30 de enero de 2024

Enormes fotografías mostrando la opulencia corrupta, la desfachatez del mafioso, la desvergonzada cara de quienes han saqueado y permitido el saqueo de este pobre Durango

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email