Villegas pide a AMLO que SAT regrese $360 mdp a Durango

Y no solicita a Aispuro regresar el millonario desfalco

Local21 de marzo de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web sat

Esteban Villegas solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le regrese 360 millones de pesos a Durango, pero no solicita al exgobernador José Aispuro Torres que regrese el millonario desfalco de las finanzas del gobierno del estado.

Villegas: ¿Cuándo “solicitarás” a tu querido Aispuro que nos devuelva los veinticinco mil millones que se clavó? Devuelva los excusados de la FENADU que se robó. Devuelva los papeles de baño, los nuevos y usados que se robó de las dependencias de gobierno. Devuelva los 24 millones que le debe a los empresarios. Y los millones a los maestros. Y una larga cadena de deudas y transas.

El gobernador Villegas pidió un adelanto de participaciones para pagar al SAT, solicitud a la que el Presidente de México respondió que sí. Villegas arrodillado, se levanta, le besa la mano a nuestro tata, seca sus lagrimitas y sonríe.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, ese que el Prian -del que es parte Villegas-,  ha llamado dictador, el peor Presidente de México en más de cien años, ese odiado por el Prian, ha salvado a Durango de la bancarrota y de la vergüenza nacional.

Con su enorme cola de rata priísta, entre las patas, el maravilla Villegas le pide le haga la caridad de adelantarle mil millones de pesos. “Presidente, usted me ayudó (achis, ayudó al pueblo, no a ti Villegas, ubícate) con 600 millones de pesos pa’ mi aguinaldo y de mis compas. Pero el SAT me retuvo 360 millones, por la deuda de dos mil millones de mi werito del alma, werito chulo”, explica el gobernador, ante lo que López Obrador gira instrucción para que se regresen los 360 millones a Durango.

Villegas deja en claro que el daño patrimonial es un tema federal y el desfalco de los ocho mil millones de pesos (con ello se sigue lavando las manos de juliancito bravo) dependerá de las últimas investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción (la que fue ciega, muda y cómplice durante el pasado sexenio de Aispurio, a buen santo nos encomendamos) si dicho monto aumenta, (no tiene empacho ni vergüenza Villegas, faltan como 17 mil millones del desfalco), asimismo podría darse a conocer si fue desvío o daño patrimonial o se extraviaron o andaban de parranda o será sandía, será melón o la vieja del otro día…

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto
Mantra web

El Mantra

Nuria Metzli Montoya
16 de noviembre de 2024

Cuento / segunda parte

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email