Los que votaron por Aispuro, contra el plan B electoral

Por esa clase de duranguenses -mochos y arrastrados- es que somos los líderes en pobreza y miseria Crónicas de Duranghetto

Local 06 de marzo de 2023 JESÚS MARÍN

aispuro web

“EL INE ES DE LOS CIUDADANOS”, DURANGUENSES SE MANIFIESTAN EN CONTRA DEL PLAN B. Rebuznaron y sin saber la tonada, en su marcha los duranguenses ignorantes, los duranguenses que votaron por Aispurio, por los panistas, por las ratas priístas, es que en su vida han leído un libro, esos que ni media letra saben del plan B, a lo wey y vacuno se lanzan a protestar.

Había jóvenes que hablaban en nombre de todos los jóvenes del mundo, hablaron de miles de millones los que protestaron, marcharon pagados por un varo, por una torta, acarreados, adictos a Televisa, a TV Azteca, amantes de loretito y lopezdoriga. Defensores de Lorenzo Córdova. Esos odiadores profesionales, esos racistas culo prieto. 

Esos duranguenses sin cerebro, sin memoria, sin dignidad, pendejos en grado estúpido. Esos que odian a México, odian a los pobres que sigan siendo esclavos. Esos que no les gusta que nos vaya bien, que no les gusta que seamos una economía fuerte, odian que los ancianos tengan pensiones dignas, una vejez digna y aman que nos arrodillemos a los gringos, esos mexicanos, esos duranguenses, como en varias partes del país, está viviendo sus últimos días. 

El cambio no se detiene. Por esa clase de duranguenses, mochos, lambiscones, arrastrados, es que somos los líderes en pobreza y miseria.

 

 

QUIÉN FUERA RICARDO MONREAL, DESDEÑA UN MILLÓN DE PESOS QUE EL SENADO LE DIÓ PARA PUBLICAR SUS LIBROS. Se justifica que cede sus derechos al Senado. No cobra ningún centavo, como si alguien le interesara su demagogia política, su retórica de docto catedrático, vacía e incongruente. Según el senador, toda constitución, decente y puro, el que reclama que no hay piso parejo pero si transa editorial, afirma que no obtiene ningún beneficio, pero sus libros se venden, los regala en su beneficio proselitista. 

Ah, inocente criaturita. Ya quisiera uno como escritor unos 5 mil para auto publicarse. Ricardo Monreal, se vio como es, un cobarde, un prepotente, mentiroso y soberbio. La forma grosera y misoginia con la que trató a la joven reportera de “Sin embargo”, Daniela Barragán, al cuestionarlo de las firmas falsas de los senadores que aprobaron las auto compras de sus libros con dineros públicos. Más de siete millones de pesos. La tildó de mentirosa, falsa, de realizar un reportaje con dolo, de mala intención, no llegó a golpearla, al menos físicamente no, pero sí ejerció una cobarde violencia verbal contra la jovencita. La acusó de falta de profesionalismo, al balconear sus oscuros manejos, sin base periodística y demás cobardías de un hombre como él. 

Perdió los estribos, perdió su verborrea de ministro de iglesia, la acusó de que su reportaje lo había “dañado” en su reputación durante más de quince días, se victimizó sin reconocer que no dijo ni media palabra, le ofrecieron su derecho de réplica, incluso antes de publicar el fraude de sus libros y el delito de falsificación de firmas. 

Evidenció que en el Senado cualquiera puede firmar oficios en nombre de otro senador, delito grave y peligroso para México. Deberíamos denunciarlo por violencia de género. La periodista le dio una lección de educación y profesionalismo. Este señor es machista. Este señor es un cobarde. Este señor debería renunciar al Senado. Devolver los dineros públicos. Busquen el vídeo de la entrevista en “Sin embargo” de los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez.

 

NOS VAMOS QUEDANDO SIN FIERAS. SIN BELLEZAS EXÓTICAS. Sin mujeres de pelo en pecho y sin pelos en la lengua. Este miércoles primero de marzo fallece a sus 89 años, bien vividos, bien polémicos, de temperamento fuerte y decidora de verdades, públicamente y en privado, a los cuatro vientos, en un México de los setentas, donde expresar tu opinión casi casi era firmar tu sentencia de muerte. En sus libros, ‘Sin pelos en la lengua’ y ‘A calzón amarrado’.

Fallece la felina mayor, la tigresa doña Irma Serrano, la salvaje e indomable tigresa. La que en una cachetada casi le rompe la mandíbula al entonces presidente del México sangriento del 68, al cara de chango, el genocida Díaz Ordaz, cuando la Doña le lleva serenata a su amante Presidente. 

Irma Serrano de exótica belleza chiapaneca, voz muy particular, ronca áspera pero muy emotiva, como ella misma. Su interpretación de Quince años tenía Martina, es histórica. Irma era de una belleza salvaje. Una verdadera felina, una tigresa. Fue amante de Díaz Ordaz. Se dice que estaban juntos cuando se le informó al presidente de la matanza de Tlatelolco. Se dicen tantas cosas de la Diva. Ciertas o no, ella era una leyenda en vida. Fue actriz, cantante, modelo y política. Escribió dos libros ya clásicos en el argot político, ‘Sin pelos en la lengua’ y ‘A calzón amarrado’. Un minuto de aplausos puestos en pie....

 

 

AFIRMAN LOS PSICÓLOGOS MODERNOS: Nadie nos enseña a ser papás y durante años se creyó que las nalgadas eran el camino correcto para educar. 

Pero los tiempos cambian y ahora sabemos mucho más sobre la mente del niño, por lo que es momento de hacer cambios.

La cuestión es que las nalgadas duelen física y emocionalmente, y los niños no tienen voz ni se pueden organizar para exigir ser tratados con dignidad. 

Existen varias estrategias para poner límites que no implican lastimar a las personas que más queremos. Estos límites dependen en gran medida de la edad de los peques y deben ser claros, constantes y basados en enseñarle a nuestros hijos qué sí hacer.

Nel, pura demagogia. Pura vil retórica hueca. Basura de psicólogos que de seguro ni hijos tendrán. A mí y mi generación nos educaron con la nalgada y la chancla. Ninguno salió traumado. Victimizado. Demasiados derechos, ninguna consecuencia de sus actos, ni límites ni respeto, están provocando estas generaciones de cristal. Incapaces de ser adultos funcionales. A la mierda esa basura.

 

LO QUE TODO MEXICANO INTELIGENTE Y QUE AMA A SU PAÍS Y FAMILIA DEBE LEER Y COMUNICARLOS A LOS DEMÁS:

Señor presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: Discúlpeme las interrogantes, pero no lo comprendo, discrepo de su actitud y no quiero quedarme callado. Hoy quiero presentarle todos los reclamos que usted bien se merece. 

¿Cómo puede usted tener esa capacidad de trabajar tanto por personas tan mal agradecidas?

¿De qué material está hecho, para soportar la burla y los insultos de esos mal agradecidos por los que usted trabaja todos los días sin descanso? 

No logro entender cómo puede soportar tantos insultos de una sociedad que no valora su esfuerzo; no comprendo cómo puede seguir luchando por una nación que se burla de usted y que prefiere seguir en la basura en la que usted la encontró. 

¡Me sorprende como es que sus antecesores destrozaron el país, lo saquearon, nos endeudaron, nos asesinaron y este pueblo mediocre quiera seguir con ellos! 

¿Para qué se desvela y se cansa tanto por trabajar e informar a esa sociedad ingrata?, ¿será acaso que esos mediocres prefieren que usted derroche dinero del erario sin dar ninguna explicación?

Usted desgasta su cuerpo y mente en una nación mal agradecida, que disfruta ver que sus gobernantes viajen en aviones privados, con sirvientes, familiares y amigos, con guardaespaldas y carga equipaje llevándoles a viajar por el mundo con cargo a nuestros impuestos. 

Esta nación prefiere presidentes que despilfarren y que hasta los calzones de la familia presidencial sean comprados con dinero del erario. En eso usted les está fallando. ¿Hasta cuándo lo va a entender? ¿De qué le sirve a usted hablarles de honestidad, de recuperar lo robado, de bajar sueldos y privilegios a altos funcionarios, si ellos prefieren tener salarios de hambre pero que usted y sus políticos tengan vidas de faraones? 

A esta nación no le gusta que se hable de honestidad y de acabar con la corrupción. Este pueblo adora a quienes comen Caviar Almas, langosta de ASSOCOME, Pollo Ayam Cemani, Pizza Royale, Trufa blanca y todos esos platillos que cuestan de 4 mil a 15 mil dólares cada uno. 

Este pueblo es feliz si sus políticos comen esos exquisitos platillos, bueno, ni tan exquisitos pero sí costosos, aunque ellos coman hamburguesas y tacos. 

¿De qué le sirve a usted evitar la confrontación y la guerra con los narcos, si está nación prefiere que personas inocentes mueran en fuego cruzado; ¿Si está nación prefiere que se institucionalice el secuestro, la extorsión y la guerra? ¿Para qué piensa usted construir refinerías, si este pueblo prefiere solo las bardas?

¿Para qué piensa en trenes y aeropuertos poco costosos si ellos prefieren que cueste el triple y que los empresarios y concesionarios se hagan más millonarios mientras que a ellos les paguen salarios de hambre? 

¿Para qué les cobra impuestos a las grandes corporaciones, si la sociedad prefiere que la clase baja y media baja paguen por ellos y que usted no abuse cobrándole a los multimillonarios? Para eso está la micro, pequeña y mediana empresa. 

¿Para qué le quita usted los seguros de gastos médicos mayores a los políticos y le da seguro universal a su pueblo?, si su pueblo prefiere sacrificar su salud para que usted no le quite ese seguro millonario a los bondadosos políticos que tanto hacen por nosotros.

Esa nación por la que usted trabaja, es ingrata. No le gusta que piense en ellos. Esa nación prefiere que usted se vuelva millonario, que saquee la nación, que venda los poquísimos bienes nacionales que dejaron sus antecesores. 

¿Pero sabe qué señor presidente? Que a pesar que yo no podría ser como usted, entiendo su naturaleza humilde y paternalista. Usted quiere el bien de su pueblo, aunque ellos prefieran seguir viviendo de la basura.  Pásalo a tus contactos si eres un buen Mexicano. Si quieres a México compártelo sino ignóralo.

 

*COMUNICADO DE MORENA A TODO EL PUEBLO MEXICANO*. 

ESTIMADOS MEXICANOS, NUESTRO PAIS NOS NECESITA, TENEMOS QUE DECIDIRNOS PARA QUE ESTO SUCEDA.

Cada destinatario decidido puede reenviar este whatsapp a un mínimo de veinte contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje.

Esta es una idea que realmente debe ser analizada y reenviada para que, el verdadero Pueblo, conozca el real sentido de la *Reforma electoral* que contenía la iniciativa presentada por el Presidente de todos los Mexicanos y que fue rechazada por el PRIAN.

En esa iniciativa se promovía una reforma a la CONSTITUCION MEXICANA que considere el sentir del pueblo de México, contra el derroche irresponsable en un Congreso que no sirve para lo que fue creado, crear leyes que beneficien a la generalidad del pueblo mexicano, no a grupúsculos partidistas.

LOS MEXICANOS EXIGIMOS LA SIGUIENTES REFORMAS 

1. El diputado *debe ser Asalariado*, solamente durante su mandato, sin derecho a jubilación. (¿Sabías que los diputados son jubilados por solamente tres años de su encargo?) 

2. Todos los diputados o exdiputados que gozan de jubilación por el Congreso de la Unión y estatales, deberán pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, *inmediatamente*. 

Los diputados participarán únicamente de los beneficios del régimen de la Seguridad Social, exactamente como todos los demás ciudadanos. 

El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario. Mismo que no excederá de las UMAS, de la misma como se aplica a todos los ex trabajadores que prestaron sus servicios al Estado. 

¡Y bajo ninguna causa podrán aprobarse bonos DE NINGUN TIPO!

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos. 

6. El AGUINALDO es un logro sindical propio de la clase obrera trabajadora, por lo tanto, deberá derogarse el aguinaldo a los diputados toda vez que no son trabajadores, sino servidores públicos por elección popular.

7.- El diputado debe cumplir igualmente las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo tanto deberá *derogarse* el fuero.

8.- Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir su UNICO pedido de servicio, uno como máximo, después irse a casa y buscar empleo según sus propias capacidades y aptitudes.

9.- Al diputado tendrán que aplicársele exámenes de conocimientos, aptitudes, psicológicos y toxicológicos, periódicamente, antes y durante su cargo.

10.- Cada vez que vote cada diputado en el Congreso, deberá ser publicado en todos los medios de difusión.

11.- Los diputados y sus familiares directos, no podrán salir del país, salvo causas extremas, asimismo se deberá publicar el motivo y duración de su ausencia en los medios de mayor difusión, previa solicitud y, posterior, autorización por escrito.

12.- Tendrán que tener *Maestría* como mínimo y ser gente de probada calidad moral y eficiencia laboral en sus ramos, es decir intelectuales con prestigio o personas de sobresaliente desempeño en su área! solo así garantizaremos gente que haga lo que le conviene México, no a intereses personales, particulares o de grupos.

13.- Se deberá exigir a los próximos candidatos una *firma de compromiso* para que el diputado que no demuestre eficiencia y no cumpla en su cargo, le sea revocado su mandato y, si se demuestra que sirvió a intereses contrarios a los de la Nación o robo, sea procesado!

Reenvía este mensaje a veinte personas, para que en tres días, la mayoría de los mexicanos nos enteremos de su contenido. 

Solo así podremos, a la cámara de diputados, al servicio de la nación. También hay que votar por la reforma a las leyes, respecto a que los presidentes de México no sean jubilados por seis años de servicio. A los trabajadores para jubilarnos nos exigen de 25, 30, 35 y 40 años de servicio, y/o 55, 60 o 65 años de edad.

No debemos continuar manteniendo a toda esta bola de parásitos.. 

Si estás de acuerdo con lo expuesto, ALZA LA VOZ YA. Reenvíalo.

 

 

 

ABATIR ÍNDICES DE POBREZA ES EL DESAFÍO DEL GOBERNADOR DE DURANGO. Se pueden abatir dejándolos morir de hambre. Dejándolos morir esperando ayuda y trabajo, por mientras lo vamos a atarantar con bellos discursitos, no palabras huecas y con promesas de que vamos a estar mejor. 

El gran desafió en esta administración que encabeza el gobernador Esteban Villegas Villarreal, es disminuir la escasez y la miseria, la necesidad que priva hoy en grandes segmentos de la sociedad duranguense. Por no decir en casi toda la sociedad que vive al día, con dos comidas, chambea un resto y nada ve claro.

En Durango hay 13 mil ciudadanos que viven en pobreza extrema, sin especificar a qué colonia se refería de las cientos que hay en la ciudad de Durango. Un ochenta por ciento de los duranguenses viven en jodidez mediana y un dos por ciento viven a toda madre. Qué rico es trabajar como funcionario de gobierno. Son como menos 250 mil habitantes los que se encuentran en pobreza moderada, indicó el director de Desarrollo Social Municipal. 

Se considera estar jodido o pobreza extrema si se tienen más de tres carencias sociales, el acceso a la salud pública, seguridad social y carencia alimentaria, o sea ni para un aspirina, ni un trabajito de lavacoches y ni pa’ frijoles de la olla y la mayoría se encuentra en el municipio de Durango, así lo manifestó director de Desarrollo Social Municipal, Jorge Herrera Castro. 

Abatiremos la carencia alimentaria con los comedores del DIF Municipal y el mercadito sobre ruedas, en coordinación con el Mercado de Abastos Francisco Villa. Y pos’ a ver qué pasa. Lo pobre no se los vamos a quitar el hambre, pero de alguna manera hay que justificar el alto salario que recibo y el hueso más basado por el recuerdo de mi padre, que por mis aptitudes.

 

SI DE POR SÍ LOS TIRAS SON UNOS ABUSONES, ESCULCAN CUANDO SE LES DA LA GANA Y A COMO SE LES DA LA GANA, detiene a morros con mochila nomas por parecerles sospechosos, y los apañan gacho, los arrecholan, con violencia y prepotencia para meterles mano a la mochila y a ellos, sin orden, por sus pelotas y chingue a su madre el que se oponga. Ahora van a tener carta libre para hacer sus arbitrariedades sin control y sin respeto a los derechos humanos con la “Operación Mochila” en Durango en instituciones públicas y privadas. 

Dicen que así propiciarán espacios libres de violencia, protegerán la integridad de los menores, les bajarán el lonche, la libretita. Los inútiles diputaditos por unanimidad aprobaron la medida exculpatoria de mochilas y morrales, sin importa sangre o chipote.

Sughey Torres, asegura que así evitarán que los estudiantes ingresen con armas, bombas molotov, cuernos de chivo, misiles tierra aigre, resorteras, cuthers, cuchillos tipo rambo, bombas atómicas, tanque panzer de combate, peligrosos cortauñas y piedras o mortales canicas kamizakes  y sustancias prohibidas a las escuelas, las sustancias pueden conseguirlas en los puntos de venta ya conocidos por todos. Esa ya no es nuestra bronca. Se iniciará la operación mochilazo. Dios nos agarre confesados.

 

 

CHAKLE, LOS PANISTAS nos creen pendejos. Creen que con salir a declarar que ellos no conocen a Genaro García Luna, que ni credencial tiene del PAN. Y s bien el narco hizo del país un baño de sangre, sus presidentes Fox y Felipe corazón ensangrentado Calderón y sus ñoras, la Martita Sahagún y la Margara Zavala, hoy escondida bajo su cama, no ha salido desde que su súper policía adorado fue encontrado culpable. Los panistas, cínicos y desvergonzados, siguen tan hipócritas, puros y castos, este partido de acción narcotil o del acción del narco, ha empezado a pintar bardas en Durango con el logo del pan donde dicen que Asipurrio y Elvirus  no son panistas, que ni los conocen, también van a negar a Salum. 

 

PROMOEVERÁN DIPUTADOS PANISTAS plan a favor de la economía familiar. Si promueve que su ahora negado ex gobernador panista Aispurito devuelva los 25 mil millones de pesos que se robó con anuencia y complicidad de los panistas de Durango. Y tampoco hablan de los millones de sus ex presidentes, ni los desfalcos de sus gobernadores. Y así quieren presentar un plan antiinflacionario.

Por fin los panistas se acordaron del campo duranguense, la ganadería, la legislación electoral y la fiscalización de recursos públicos. Cosa que nunca hicieron el sexenio pasado del nunca panista Aispurio. 

 

POCA MEMORIA Y POCA MADRE DEL PAN local. Alejandro Mojica Narváez, coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado declara: “Los temas que queremos discutir en el Congreso son los que le interesan a la gente, los que le aquejan día a día como el aumento a los precios de la canasta básica, de la luz y el gas; por eso en Acción Nacional tenemos un plan antiinflacionario que va de lo nacional a lo local y que presentaremos en este periodo de sesiones”, expresó Mojica Narváez. 

Somos expertos en economía, así lo demostramos en los doce años que gobernamos a México. Qué mejores credenciales necesitamos. Y vean como dejó Rosas Aispurio a Durango, el mejor gobernador que hemos tenido, así lo dijo nuestro presidente de partido Meko o Marcos Cortez, cuando vino a burlarse en nuestra jeta.

 

DICEN, ESAS LEYENDAS URBANAS DE CIERTA CIUDAD LLAMADA DURANGHETTO QUE HUBO UNA VEZ UN LINDO GATITO. El gato Adame es el peor perfil que encontró Estebandido para secretario de Educación. Pero no es de extrañarse pos’ nombró a un mediocre inculto en el ICED ya que su pareja, musical, su primo Lauro no le entró al ruedo, aunque manda tras el trono, en lo oscurito. 

Este gatito de ojo verde, fue despedido cómo director del Cobaed acusado de fraude por 20 millones, nunca aclarados y ahora ¿cuánto más robara en ese nido de ratas al manejar todo el presupuesto educativo estatal ? Se atienen a que habrá impunidad garantizada con cargo al pueblo como siempre. Pos’ sí, ya ven la impunidad que goza el chaparro güero que nos jodió con 25 mil millones de pesos. 

Guillermo Adame Calderón, deja en claro los lineamientos del reordenamiento administrativo y del proyecto educativo que impulsa el gobernador. Irán a reorganizar el escuadrón de pilotos aviadores profesionales de la SEP. Organizará la venta de plazas administrativas. A reorganizar a los maestros que no dan clases y cobran hasta por tres plazas. Irán a reorganizar a sus burócratas que se la pasan desayunando en los merenderos de gordas por la SEP. 

Van a adelgazar al enorme elefante blanco que es la nómina de la SEP, donde pseudo periodistas, gente ajena a la educación, cobran por plazas, irán a correr a los que están ahí por recomendación y en pagos de favores políticos, por compadrazgo y nepotismos. Irán a ponen en cintura los sindicatos. 

Lo dudo.  Dicen que Durango se posicionará en los primeros lugares con mejor calidad educativa. Y la demagogia no puede faltar: “Vienen buenos tiempos para Durango”, maúlla Adame Calderón.

 

 

HUY, MÉXICO PARALIZADO POR EL ANUNCIO DEL RETIRO DE ANA GABRIEL TRAS DÉCADAS EN EL MUNDO DE LA MÚSICA Y ESCENARIOS, al no soportar la rechifla y rechazo de su público en concierto en Los Ángeles, cuando a medio concierto, interrumpe sus canciones y con el pretexto de que ella tiene el micrófono, empieza despotricar contra el gobierno de AMLO, apoyando la marcha a favor del INE, argumentando que ama a México y no lo quiere ver convertido en Cuba o Venezuela, donde no ofrece conciertos. 

Su grito del INE no se toca es opacado por el abucheo general de los asistentes. Se le olvidó o no sabe, la ñora, que si en México el presidente Andrés Manuel tiene una aprobación del 70%, los mexicanos en gabacho lo aprueban en un 90%. Gacho regó el tepache la doñita de la voz ronca, rasposa, se puso verde de coraje. La gente pagó por escucharla cantar no para escuchar sus traumas y politiquerías. Pagaron un boleto nada económico, un boleto en dólares.

Ana Gabriel es una artista con trayectoria y asistieron a escucharla a cantar. Ana Gabriel ya encabronada pierde el control. Si no quiere que hable, salgan del concierto. Vayan a casa y pongan un CD mío, si no quiere escucharme hablar. ¡Gaviooota te amooo! Yo me encargo de devolverles su dinero. Se asumió víctima, quizá hasta perseguida de la dictadura. 

Ya la alianza por México cuenta con otra mártir. No es la primera vez que Ana Gabriel se mete en el ojo del huracán. En tiempos de Peña Nieto, en concierto en el auditorio, grita que la gaviota es su gran amiga. Y la ama. Yo amo su singular y ronco estilo de cantar, en la inocencia de estudiante de secundaria forré mis libretas con pósteres de ella. Y sí seguiré escuchando sus canciones. No te mides Andrés, ya ves lo que provocas.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email