Salimos del semáforo rojo para pedir prestado y olvidamos desfalco de Aispuro

El góber Maravillas Villegas es un gran vendedor de ilusiones

Local 06 de marzo de 2023 Jesús Marín

semaforo weg

El Maravillas Villegas, el mejor gobernador que hemos tenido en los quinientos años que llevamos de fundación es un hombre inteligente, carismático, sabio, besa a los bebés, ama a los perros, platica con las hormigas, si yo fuera mujer estaría locamente enamorada de este portento de varón. 

Ni Dios ha hecho tantas cosas por Durango, ha logrado que el cielo sea azul, y los días duren veinticuatro horas y lo más sorprendente: Villegas consiguió que cada hora tuviera sesenta minutos. Maestro, me pongo de pie, y todo en cuatro meses. 

Si siguen con esta feria de ilusiones en seis años, Durango se convertirá en uno de los estados más ricos, no de México, sino del mundo mundial. 

Estebandido Villegas Villareal -bueno eso dicen sus chayoteros y arrastrados, eso declaran en sus ruedas de prensa, toda sonrisa, en los millones de selfies que se toma y suben a redes sus lamehuevos bien pagados-, afirma este preclaro patriota duranguense, este nuevo niño héroe, que viene la mejor etapa de Durango, al entregar recursos para pavimentación y caminos. 

No agradeció que todos esos recursos son dineros del Gobierno de México para rescatar al estado. No declaró que a él le falta voluntad, huevos para ir por los millones que se birló Aispurito, oficialmente fueron más de ocho mil millones, en un solo año fiscal, y extraoficialmente más de 25 mil millones. 

Ahora sí promete que habrá transparencia y entrega puntual de recursos federales, no como su amado Aispurito. Dice que si todos jalamos para el mismo lado, pos’ nos va a ir rete bonito, claro que el jala rete bien con su sueldo millonario de 200 mil mensuales.

“Como buen gobierno, hay que pensar en todos”, primero en mi familia, acomodados ya rete bien, mi primo hermano maneja la cultura como le da la gana, tenemos un lindo gatito acusado de fraude de 20 millones como mandamás en la SEP, mis amigotes bien colocados, mis compadres, mascotas, con altos sueldos, nos va ir rete bien.

El joven maravillas, es un gran vendedor de ilusiones, afirma y se lo cree, que en menos de cinco meses él solito, sin apoyo de AMLO ha hecho más por Durango que en los dos mil años de cristianismo. Que su siguiente misión será ser presidente de México, luego de Estados Unidos y finalmente emperador del mundo. 

En otra sesión de demagogia política declara que para entregar resultados contundentes, hay que coordinarse, sea lo que sea eso, por eso nos reunimos a chacotear, a tomarnos el cafecito, yo y mi compadres del gabinete, intercambiamos fotos y memes, nos burlamos de Lopitos, la pasamos chévere. 

Platicamos de aquella transa, de los chivos expiatorios, de lo estúpido que son los ciudadanos al pagar a fuerza los impuestos y nos tomamos fotitos lindas, declara el góber maravillas en la reunión semanal del gabinete. 

Estar truchas de lo que hace cada secretario, dónde muerde, cómo muerde, que se reporte con el moche. Mucho transa, perdón mucho trabajo, pero con harta inteligencia. Estamos tentados de pedir asesoría a Cabeza de Vaca ahora que ya fue exonerado o nombrar a Rosario Robles como consultora de lavar dineros y desaparecerlos. 

San Jorge Bendito, te agradecemos un gober así. Ya en plena diarrea mental el góber: seguimos con la inversión, los buenos empleos y los mejores sueldos (sobre todo el mío). Ya salimos del semáforo rojo, ya superamos el coraje de no haya dinero para clavar.. invertir en el gobierno y olvidamos el desfalco financiero de Aispurito, señora y su cártel de mafiosos. 

Ya lo estamos pintando de amarillo verde el semáforo, total el pueblo aguanta un chingo. Tenemos cinco años y medio para recuperarnos y pa’ cuando me vaya pos’ no iré con las manos vacías, quiero hacer sentir orgulloso a mi mentor Don Ismael Hernández, a Don Jorge y a mi amado güerito, sí, sí, de algo ha servido el respaldo del Gobierno Federal pa’ medio estabilizar las finanzas, esas que quebrantó mi Aispurito y yo no tocaré ni con el pétalo de una rosa, es tan tierno mi chaparrín, suspira enamorado el góber. 

Ya pagamos diversos créditos a corto plazo. Por lo que tengo uñas libres para nuevas deudas. En cuatro meses de mi gobierno situamos a Durango entre las diez economías más importantes del mundo mundial, tengo informes que el gobernador de la California gabacha mandará asesores a pedirnos consejos, así de cabrones somos. 

Villegas Villarreal renuente a agradecer el apoyo del Gobierno federal que nos ha salvado de la miseria y la quiebra, ha de tener miedo de un regaño de Alejandro Moreno ‘Alito’, quien dice que AMLO tiene en la ruina al país o teníamos ni para papel de baño al cagar. 

Durango, mandará a todo el país y más allá de las estrellas, que aquí en Durango no hay Estado de derecho, que no nos atrevemos a enjuiciar a los defraudadores, a los asesinos de mujeres por meningitis. 

Recibimos Durango con un nivel de endeudamiento elevado, extrañamente nunca supimos por qué, se extraviaron 24 mil millones de pesos y aún no aparecen ni los culpables ni el billete.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email