Villegas amenaza demandar a hospitales por gastos de Meningitis

Jamás mencionó indemnizaciones morales y económicas a los deudos, el pedir una disculpa pública por la corrupción del Gobierno de Durango

Local26 de febrero de 2023 Jesús Marín

web hospital

Villegas amenaza interponer demanda por gastos de meningitis, por los hospitales privados, el gobierno no tiene la culpa. Excepto por dar la aprobación de su funcionamiento. Excepto por poner en puestos claves de salud a gente sin título ni conocimientos técnicos. Excepto por la corrupción de Aispurio y su secretario de Salud. 

Pomposamente declara declarantín maravillas Villegas: “Nosotros atendemos un problema que no fue generado por nosotros, ni en los hospitales públicos”, interpondremos una demanda por todo el billete que Durango ha gastado en la atención de meningitis micótica (en realidad AMLO entró al rescate financiero) y no estaba presupuestado, señala el gobernador Esteban Villegas Villarreal. 

Y no es justo, que de mis gastos personales, perdón del gasto público, se tome esa lanita. Villegas Villarreal, asegura que esta emergencia debe ser pagada por los dueños de los hospitales que se vieron involucrados, nunca porque quienes les permitieron funcionar. Nunca porque quienes les permitieron saltarse las normas de higiene y control de medicamentos. 

Se investiga al instrumental, se le pregunta a las jeringas dónde estaban en el momento del contagio. Si hubo chanchullo en los medicamentos, a las mesas y sillas, la mesa del quirófano, se les toman declaraciones.  Si los doctores se lavaban las manos antes de comer y después de ir al baño. Llevará un chingo de tiempo investigar y dar resultados, como cien años. 

Villegas dijo que se investiga porqué se nombró alguien sin título médico, sin experiencia más allá de ser compadre del exgobernador, al ser nombrado director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), provocando estas muertes. 

“Ellos dieron los permisos para que estos hospitales abrieran en estas condiciones y el de la Coprised no tenía título, imagínense”, dijo fingiendo gran indignación, pero se abstuvo de mencionar quiénes son ellos, los que lo nombraron director. 

Aún falta un tramo largo por recorrer, como cuarenta mil kilómetros de investigaciones. Jamás mencionó las indemnizaciones morales y económicas a los deudos, el pedir una disculpa pública por la corrupción del gobierno de Durango, a dar becas a los hijos huérfanos.  

Acaba la conferencia chayotera con la retórica cien por ciento priista, cien por ciento Peña Nieto, cien por ciento Calderón: “Yo le quiero mandar un mensaje a las familias de que va a haber justicia (minia, escasa o de altiro nula) no nos vamos a detener, pero tampoco podemos culpar a alguien que no sea el responsable de esto”, es decir de antemano lava los pecados de Aispurito menos a mi werito del alma. 

Y sí, le faltó decir al Villegas, se investigará hasta las últimas consecuencias. No sé cuáles sean las tan mencionadas y prostituidas consecuencias, pero si no, habrá que inventarlas. Aplausos de la prensa chayotera, porras y besitos, y la fotito de rigor. Te amamos Villegas, no cambies. Saluditos al ICED.

 

CUANDO EL SEÑOR GOBERNADOR, MARAVILLAS, TODA SENSIBLE, HÉROE JUSTICIERO, CARAVANERO CON SOMBRERO AJENO Y PRÓXIMO SANTO Y EMÉRITO, quizá futuro candidato a la presidencia de México, Esteban Villegas -ni en sus sueños- declara que Durango “va bien”, ¿a cuál Durango se referirá este súper inteligente y noble varón? ¿Al Durango gabacho, allá por Colorado? ¿WhatsApp man? Al Durango original, el Durango español, olé saleroso. ¿A cuál? Chingao que lo aclare, luego uno se ilusiona. No creo que al nuestro. 

En el Durango nuestro estamos muy jodidos. Muy en la miseria. Muy hambreados. A lo mejor su Durango de juajua va bien en su mentalidad pequeñita de priísta de rata ralea. Su Durango falta de huevos, falta de estado de derecho, falta de justicia, ese según él, va retebien. Su Durango de impunidades. Su Durango de parientes y compadres en la nómina va chidísimo retebien. 

El Durango nuestro, de cada día, de medio comer, de trabajos jodidos, de sobrevivir sin esperanzas, ese otro Durango donde 35 mujeres han sido asesinadas por la corrupción de la meningitis.  Villegas no se atreve culpar al asesino intelectual y presenta tres chivos expiatorios. 

Ese Durango, doctor Villegas, es el Durango real. El que amamos y sufrimos. Tú no lo vives Esteban, no lo sufres, ni te importa. Ya no sigas burlándote de nosotros, posando en miles de fotos, sonriente con tu familia, con tus arrastrados chayoteros, pagando toda esa gloria, toda es felicidad, con dineros públicos. Con ese súper sueldo de 200 mil al mes, pos’ quién no dice que le va bien. Ya no te burles de nosotros Villegas, ni sigas viéndonos la cara de pendejos.  

Siguiendo con las pinochescas y circenses declaraciones del virrey duranguense Villegas: “si alguien hizo mal uso del recurso público, (menos mi werito precioso, él y su amada esposa, están exentos de toda sospecha y castigo), pagarán las consecuencias. Por mientras las consecuencias las pagan los ciudadanos con nuevos impuestos legales o ilegales, pero las pagan. Se chingan porque se chingan, advierte el gobernador Estebandido, convertido en paladín de la justicia y protector de Durango, a lo lejos se escucha Batman Batman… 

 

EXTRA, NOTICIA IMPACTANTE, ACABAN DE “DESCUBRIR” QUE Aispurio exgobernador de Durango es el ratero más famoso y chipocludo de Durango, más que Chucho el descocido y Porfirio, el ojo de vidrio. Casi tanto como los otros dos salteadores y bandidos, “el ranchero campesino” Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera, “el bello, el sonrisitas”. 

El hombre tan inteligente, dechado de sabiduría, que hace gala de tal sapiencia aseveración es Toño Morales, edil del flamante Gobierno Municipal del panista Antonio Ochoa, conocido con el “145” o el de las rentas opacas camionetas perronas. 

A lo mejor la criaturita ignora que Ismael y Jorge, del PRI, ambos querubines, el primero se llevó 10 mil millones y Jorgito como 15 mil millones. Y no fueron de canicas. 

Ah, cosas de la inocencia, ternurita. Jura y perjura, que no se descansará hasta que el exgobernador de Durango pague por los desfalcos registrados que son como 8 mil millones, los no registrados son como de 18 mil millones. No nos dice el buen Samaritano del Toñito que el werito, eso sí muy demócrata, agarró parejo, no respetó secretarías estatales ni municipios, a todos jodió y saqueó de lo lindo, supervisado, como buen mandilón por su ñora. 

Este Gobierno Municipal panista investigará el ex gobierno panista del exgobernador Aispurio, es como decir que Calderón va a investigar las corrupciones de Genaro García, así de ese tamaño las estúpidas declaraciones. Tras los rumores -que serán una realidad- de que Aispuro Torres busca una senaduría o de perdis una diputación federal para que se la pelen con fuero, el regidor Toño Morales machacó: “ojalá que en el 2024 que haya comicios este hombre ni siquiera esté libre, (esté en España como varios insignes expresidentes mexicanos). 

No permitiremos otro desfalco en Durango, (porque todavía no hay dinero qué desfalcar, pero pérense tantito y uñas largas para que os quiero) declara emocionado el niño héroe Morales, envolviéndose en el lábaro patrio, tirándose desde un imaginario Castillo de Chapultepec. 

Del Meco Cortez dice: Ha qué tan bromista el Markito, Meco Cortez al declarar que el hampón mas famoso de Durango es y ha sido el mejor gobernador de Durango, es una tomadura de pelo, del que carece Cortez. Un bromilla estudiantil e inofensiva, concluye el Toño.

 

ESTAMOS TAN ESCASOS DE HÉROES EN DURANGO. Tan escasos de orgullos que nos aferramos a erigir monumentos, hacer homenajes, a bautizar calles con nombres de gente gris y anodina, para levantarnos la moral, elevar mínimamente el amor propio. El mayor homenaje que recibe un poeta en vida y en inmortalidad, es leer y cantar sus versos. Es amar y pregonar sus poemas. No una piedra tallada. No una efigie vaciada en bronce. No discursillos prostituidos y zalameros. No un acto oficial ni dejarle coronas.  La poesía es la vida, el resto es puta vanidad. Neruda lleva más de cuarenta años muerto y no ha necesitado monumentos. Su poesía sigue siendo vital y poderosa. Su poesía sigue siendo viva y celebrada. Declarada y esparcida al viento del corazón. Resulta patético y muy grotesco exigir un busto a una poetisa que ni es leída ni es eterna. Así se caguen intelectuales y poetrastos.

 

ES SUMAMENTE RARO QUE EL “JUSTO Y CONSTITUCIONAL” RICARDO BERRINCHITOS MONREAL no haya salido a sermonear y a predicar sobre la grave acusación de fraude que pesa sobre este hombre constitucional, que presume de rectitud y honradez, de ser doctor en derecho y dar clases en la UNAM, al vender sus libros de su autoría en un montón de 7 millones por 13 mil libros dizque para enriquecer el acervo literario del Senado, pero que el tipejo los regala en sus actos de proselitismo y el Senado los vende a 400 pesos. Son cinco oficios de fraudes de sus libros. Hay fraude, falsificación de firmas, defraudación de dineros públicos. Y el señor “quiero piso parejo”, no ha dicho ni media palabra. Va salir como buen priísta que sigue siendo, que es un complot y persecución política. Y culpará a las corcholatas. Si tuviera esa decencia que presume, empezaría por devolver al erario esos 7 millones. Vergonzosamente Morena calla. Andrés, ¿qué otra prueba quieres que el tipo es un corrupto? Los pares senadores de Monreal callan, haciéndose cómplices del maistro de derecho de la UNAM. Mario Delgado, igual o más corrupto que Monreal, también calla. Haz algo Andrés.

 

POR FIN UN CONGRESO DECENTE Y DIGNO, HONRADO Y A PRUEBA DE CODICIA, con “respetables” panistas, “incorruptibles” priistas, priistas disfrazados de morenistas y demás zánganos, afirman besando estampitas de la Virgen de Guadalupe y dándose golpes de pecho: vamos por la transparencia y rendición de cuentas de servidores públicos, (los demócratas y republicanos gringos, los que aquí no creo). Iniciativa un poco tarde, ya nos saquearon gacho, nos están saqueando desde hace mínimo 18 años, y nos volverán a saquear nomás se vaya acabando el virreinato de Villegas.

El congresito local, tras recibir los informes de actividades de los titulares del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) nombre tan largo como su ineficacia, ceguera y complicidad, y del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado (Inevap), otro elefante blanco, inútil y oneroso, a quienes los legisladores locales, “cuestionaron” sobre qué piensan que el Tuca sea el nuevo director técnico del Cruz Azul y lo caro que está el huevo (bien escaso en el gobierno estatal actual). Y sí habrá una segunda temporada de Merlina. 

En dicha burlesca bufonada legislativa, los diputados locales Mario Delgado, Jennifer Deras, J. Carmen Fernández, Fernando Rocha, Marisol Carrillo y Enrique Benítez (este último aguantándose las carcajadas), agradecieron no ser mencionados por las aportaciones del Tribunal en el combate a la corrupción (ahí se mordió la lengua Benítez y soltó ruidosa estruendosa risotada) los juicios en línea, el servicio de estacionamientos y las controversias presentadas. 

El eterno vividor del erario público, desde aquel movimiento estudiantil del Cerro, cuya traición al mismo fue generosamente pagada con billete y puestos políticos, hoy presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado, Emiliano Hernández Camargo, precisó que la Auditoría Superior del Estado (EASE), fiscaliza la aplicación y comprobación de los recursos públicos, (no los que ejerció Aispurito) ellos  miden y evalúan, ciegamente y a mentira dada, el impacto social de los programas y acciones de gobierno. Una vez acabada la chulada de reunión, se dieron abracitos, besos en la mejilla, se intercambiaron recetas de cocina y posaron para la fotito de rigor, sonriendo vacunamente al pajarito, pajarito…

 

EL EMÉRITO E INMINENCIA, PRÍNCIPE DE LA IGLESIA CATÓLICA, el arzobispo monseñor Faustino Armendáriz afirma, rosario en mano y a biblia abierta, que la “violencia” provoca una crisis de fe en fieles católicos. Faustino Armendáriz no aclara qué clase de violencia provoca dicha crisis de fe. Si es la violencia ejercida por sus Curas pedófilos contra niños y niñas que van a conocer la palabra de Dios. 

Si es la obscena violencia de ver la riqueza opulenta de sus príncipes y Papas. Violencia de ser una Iglesia poderosa y de codicia incontenible. Es la violencia de mirar a sus fieles morir de hambre y no soltar un méndigo peso de sus reservas de oro en el Banco del Vaticano. ¿Será esa clase de violencia? La violencia que ejerce y han ejercido contra los fieles al querer mantenerlos en la ignorancia y el miedo, entre la mentira y la hipocresía. 

El prelado carece de memoria histórica, bastaría leer un fragmento de “La Puta de Babilonia” de Vallejo para entender la miseria y mierda que es la Iglesia en sus más de dos mil años de existencia: “LA PUTA, LA GRAN PUTA, la grandísima puta, la santurrona, la simoníaca, la inquisidora, la torturadora, la falsificadora, la asesina, la fea, la loca, la mala; la del Santo Oficio y el Índice de Libros Prohibidos; la de las Cruzadas y la noche de San Bartolomé; la que saqueó a Constantinopla y bañó de sangre a Jerusalén; la que exterminó a los albigenses y a los veinte mil habitantes de Beziers; la que arrasó con las culturas indígenas de América; la que quemó a Segarelli en Parma, a Juan Hus en Constanza y a Giordano Bruno en Roma; la detractora de la ciencia, la enemiga de la verdad, la adulteradora de la historia; la perseguidora de judíos, la encendedora de hogueras, la quemadora de herejes y brujas; la estafadora de viudas, la cazadora de herencias, la vendedora de indulgencias; la que inventó a Cristo loco el rabioso y a Pedro-piedra el estulto; la que promete el reino soso de los cielos y amenaza con el fuego eterno del infierno; la que amordaza la palabra y aherroja la libertad del alma; la que reprime a las demás religiones donde manda y exige libertad de culto donde no manda; la que nunca ha querido a los animales ni les ha tenido compasión; la oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la ladrona, la manipuladora, la depredadora, la opresora; la pérfida, la falaz, la rapaz, la felona; la aberrante, la inconsecuente, la incoherente, la absurda; la cretina, la estulta, la imbécil, la estúpida; la travestida, la mamarracha, la maricona; la autocrática, la despótica, la tiránica; la católica, la apostólica, la romana; la jesuítica, la dominica, la del Opus Dei; la concubina de Constantino, de Justiniano, de Carlomagno; la solapadora de Mussolini y de Hitler; la ramera de las rameras, la meretriz de las meretrices, la puta de Babilonia, la impune bimilenaria tiene cuentas pendientes conmigo desde mi infancia y aquí se las voy a cobrar.” 

¿A esa Violencia se refiere, arzobispo monseñor Faustino Armendáriz? No es necesario fortalecerse espiritualmente a través de la oración para acercarse a Dios, como asegura el arzobispo monseñor Faustino Armendáriz. Es actuar en acto y congruencia con las enseñanzas de Cristo. Es acatarse a su ley y mandado, amaos los unos a los otros. Dad al Cesar lo que es del César. Y que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Y devolver la Iglesia a Dios y no a los fariseos. Estar del lado del pobre y del necesitado, no del poderoso y soberbio. El problema no es de fe, el problema es de soberbia y codicia de sus sacerdotes, de sus príncipes. De sus dogmas e intolerancia. ([email protected])

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email