¿Sale más barato rentar las patrullas en $1.3 mdp por dos años que comprarlas?

Una pregunta básica al Alcalde panista 145

Local 20 de febrero de 2023 Jesús Marín

duranghetto web

SEÑOR ALCALDE PANISTA 145 ANTONIO OCHOA, UNA PREGUNTA BÁSICA: ¿Por qué sale más barato rentar una camioneta por más de un millón 300 mil por dos años que comprarla? Es más barato rentarla dos años en vez de invertir en la compra y posesión de los vehículos del municipio. ¿Neta? Con ese millón 300 mil de renta, fácil se compraría la camioneta y sobraría feria. Y el Municipio sería el dueño. 

A quién o quiénes beneficia el billete de esa sospechosa renta. Cuánto moche recibió y cuánto cada edil que lo aprobaron. Ya basta de burlas descaradas. Ya basta de vernos la cara de pendejos. 

Es un oscuro negocio que viene desde el doctor Enríquez, pasa por Salum y ahora por usted, como buen panista, sigue en la transa y derroche. Pero qué se puede esperar de los panistas, la hipocresía y la doble moral, la transa y el desmemoriado. Si su jefe de partido Marko Cortez viene a declarar a Durango que el exgobernador panista Aispurio fue el mejor gobernador que hemos tenido en Durango. 

Y defienden a Margara Zavala desde la Cámara diciendo que es una santa, excepto por apoyar al criminal genocida de su marido Felipe Calderón, rata panista escondido en España, se les olvida que a Margara se le señala como cómplice de encubrir los asesinatos de la Guardaría ABC donde murieron 49 bebés y cuya prima, la dueña de la guardería fue protegida por Margara. 

Se les olvida a ustedes, panistas que su súper policía, durante los sexenios de Fox panista, Calderón panista, Genaro García Luna está siendo procesado y juzgado por su alianza con el cártel del Chapo. ¿De verdad señor Alcalde 145, ¿sale más barato alquilarlas qué comprarlas? ¿Dónde en su pequeño cerebro sin usar, es verdad? ¿En qué parte de su cartera es mejor? 

LOS PANISTAS CON ESA BURDA DOBLE MORAL, con esa desmemoria que tanto disfrutan, que reniegan de Felipe Calderón, defienden lo indefendible con Margara Zavala, al jefe de jefes de los Cárteles, a Genaro García Luna, la barda de 600 millones de su panista refinería, su estela de la luz de mil 200 millones, a los más  de 300 mil asesinados en su guerra, en su guerra embustera de Felipe Calderón, que aprobaron la venta de Pemex, de la CFE, salen los desgraciados cínicos panistas a decir  que Aispuro ya es pasado para el PAN, vamos por el futuro. Cabrones así o más mierdas. Llaman claroscuros al desfalco de 25 mil millones de pesos de Aispuro. Llaman claroscuros a los ya 36 asesinatos por Meningitis causados por la corrupción de Aispurio. Esto es no tener madre. Y con toda esa mierda, todos esos asesinatos, desfalcos, fraudes, aspiran ganar las próximas elecciones. Por otra parte el morenista Ismael Ayala Salazar, olvidando que su partido a votado a favor de todas las iniciativas de Villegas, expresó lo que los duranguenses sabemos y sufrimos: las atrocidades, desfalcos, crímenes de Aispurio y su gente, se siente y se sufre en la piel, de los cuales Marko Cortez presume orgulloso, al decir que Aispurio gobernó como ningún otro. Y es cierto, Aispurio superó a Jorge Herrera y Ismael, mientras estos se robaron entre los dos, 25 mil millones, él solito los superó. Y tan gris y mediocre fue Salum como lo es ahora Antonino Ochoa.

 

YA SIN TAPUJOS EL DESCARO Y CINISMO DE RICARDO MONREAL, el justo, el predicador de la reconciliación, es inaudito, se acaba de autorizar una auto compra de su libraco, un gasto de siete millones de pesos a cargo del Senado para pagarse su libro, de su autoría, el cual pretende vender a 2 mil cada ejemplar. El muy cínico y descarado tipejo ordenó al Senado comprar su libro y destinaron siete millones por tal libraco. Un libro si que alguien le interesa no valdría más de 400, de trescientas páginas, así o más sinvergüenza. Y Morena lo apoya. ¿Y tú Andrés?, haz algo. 

EL 14 DE FEBRERO A PARTIR DE LA MEDIA NOCHE quedó formalmente abierto el maratón de almohadas mojadas. Participaron todos y todas, que este 14 de febrero no tuvieron ni perro que les ladre, están tristemente en soltería forzada ya que nadie les quiere agarrar ni media nalga. El maratón es sencillo, consiste en que en la soledad solitaria de su isla deshabitada, que es su cama, abracen su almohada desesperadamente y hunda su cara en ella y lloren, graznen su mala suerte en el amor, algunos mas creativos le pondrán nombre a su almohada y la vestirán con vestiditos. Y si son más rogones le marcaran a su ex para oír su voz y colgaran inmediatamente. Los más cobardicas mandarán WhatsApp donde la palabra más tierna que escribirán será maldita perra púdrete. Y si no resisten tanto dolor acumulado en un año sin amor, es altamente aconsejable grandes dosis de josealfredo mezclado con tequila o en su defecto cahuama. Y por último, es aconsejable evitar salir solo, ante el grave peligro de la invasión de osos de peluches armados de frases dulzonas y muy mamonas como eres el amor de mi vida, te quiero mucho... así que dejen de lloriquear que nadie los quiere...ni regalados, mucho menos alquilados.

SI ESTE GOBIERNO DE VILLEGAS SE DICE TRANSPARENTE, LIMPIO Y PURO, INCAPAZ DE CORRUPCIÓN, dispuesto a defender, perdón es DEFENDER con mayúsculas, a Durango, por qué el gobernador no ha declarado su sueldo, sus bienes patrimoniales. Ya lleva cuatro meses, ya le han pagado 816 mil pesos, 203 mil por mes, nomás del puro Gobernador. Tampoco ha declarado cuántos millones ha gastado en chayotes periodísticos y de publicidad. Y apenas son cuatro meses. Faltan 68 meses. Debería haber una severa ley que prohíba auto felicitarse a los funcionarios por hacer bien su trabajo, para eso están, para eso se les pagan. Y más lo que se roban, inflan costos y contratos, todavía felicitarse, todavía tomar fotos, cómo fuera una virtud, una condescendencia por parte de ellos hacer bien su trabajo. Y de paso legislar una ley contra el nepotismo como en Francia. Y fusilar a los corruptos como en algunos países de Asia. 

ENTRE RATAS NOMÁS LOS COLETAZOS SE OYEN. ¿Cuál rata es más voraz y más insaciable, la priista o la panista? Estas ratas del Prian ni entre ellos se soportan. No quieren a México, quieren sus intereses económicos, sus corrupciones, sus tranzas, sus magnicidios. Daniela Soto, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamenta lo declarado por el presidente del PAN. El nefasto dirigente levantó falsos y mentiras de los exgobernadores del PRI en Durango. “Es una barbaridad” dice la susodicha, como si no supiéramos lo rata que fueron Ismael Hernández  y Jorge Herrera, con qué desfachatez los defiende.  “El señor no se dio cuenta de que estaba en nuestro estado y no sabe ni donde está parado, el discurso que brindó no lo adecuó a las circunstancias, estuvo muy mal”. Carajos en qué mundo viven los priistas. Casi acaban con el país con sus fechorías. Ismael jodió a Durango con más de diez mil millones, Jorge Herrera con más de quince mil millones de pesos, ¿a quién defiende esta señora? Daniela Soto asegura que nos dimos cuenta de “la gran crisis financiera e histórica que dejó Aispuro”, chingao ¿y sus ex gobernadores priistas no? Finalmente, la señora habla de la verdadera política, de intereses personales. Pura poliquetería. 

AUMENTA EL COSTO DEL TRANSPORTE URBANO EN DURANGO, el pésimo servicio seguirá igual, más caro y sin mejorar. Años van años vienen, ya cuesta doce pesos viajar en las carcachas de los buses, aguantar los maltratos de los choferes, las carreras suicidas cuando se convierten en pilotos de la muerte al manejar. Los minutos perdidos en los checadores, que a ciertas horas de la noche ya no haya servicio de transporte urbano. Los taxis también aumentan en el banderazo. Los eternos líderes de la CTM y Alianza seguirán en su reinado. O caminas o pagas.

ESTE ES EL AÑO DE PANCHO VILLA. SE CUMPLEN CIEN AÑOS DEL ARTERO ASESINATO DEL GENERAL FRANCISCO VILLA, en 1923 en Parral. El mexicano más conocido a nivel mundial. Pancho Villa es sinónimo de México. Y Durango no tiene mucho de que se le da el reconocimiento que merece el General. Por décadas Villa fue considerado un bandido, un roba vacas. Es en Chihuahua donde Villa es reconocido, el museo más grande y mejor dotado está en Parral, en Chihuahua. Chihuahua es más Villista que Durango. Ahora el gobierno de Villegas impulsará la imagen del caudillo de la Revolución, con un rescate de su historia y su legado para fomentar la atracción del turismo. Villa será el ícono del gobierno de Villegas. Lo irónico es que si mi General Villa viviera, a toda esta sarta de ratas priístas y panistas ya hubiera dado la orden a su General Fierro: “Me fusilas a esos cabrones por vende patriotas”. Ironías de la vida. Vamos a rescatar todo lo que tenemos de Francisco Villa, dice Villegas, que es casi nada, como se puede apreciar al visitar el museo de Villa, con plaquitas y platiquitas, un caballito de madera, algunas fotos, pero nada de esa época, no hay libros de Villa, no hay armas ni monturas. El museo Villa es usado para fiestas y quinceañeras, para borracheras y festejos. Yo soy de la tierra de Pancho Villa, declara el ahora villista Villegas, el ahora dorado de la División del Norte, pero lástima que no sea como él. Este 2023 es nombrado el año del Centenario de la Muerte de Pancho Villa. Villegas cree o ha de creer en su ignorancia histórica que a Pancho Villa no lo conocen fuera de su mundo priísta. Villa es la figura más importante de la revolución mexicana. El grito de viva Villa cabrones, es un himno mundial. Y sin necesidad de su politiquería, Villa es conocido por propios y extraños, por turista nacional y extranjero y no descubre el hilo negro. Por fin, tras décadas de abandono se rescatarán espacios como La Coyotada. La mayor sorpresa de su conferencia es que en el Museo de Pancho Villa habrá una sala dedicada a su vida y trayectoria. Viva, hurra, una sala dedicada a Villa en su museo, una sola salita. Son unos genios. Una sala dedicada a Villa en un Museo llamado Pancho Villa. Todo lo que hagamos desde el gobierno estatal se va a llamar Francisco Villa, declara el maravilloso gobernador. De hoy en delante estará prohibido poner otro nombre que no sea de Francisco en el registro civil a los recién nacidos. Le vamos a cambiar el nombre a la avenida Veinte de Noviembre y se llamará avenida Pancho Villa. Todo el papel higiénico tendrá el sello del General. La capital dejará de llamarse Vitoria de Durango ahora será Pancho de Durango. Yo mismo me cambiaré el nombre por Francisco Esteban Villegas de Villa. Vamos a promover que todos los duranguenses se dejen crecer un bigote villista. Impulsaremos una estrategia turística con concursos y festivales alusivos a este personaje, pa’ que la gente venga a Durango a conocer una “nueva imagen” del caudillo. Respecto a la nueva imagen del Centauro del Norte, se planea cambiar la foto de Villa por una de Antonio Banderas cuando lo interpretó por ser el español Banderas más guapo que el tal personaje llamado Arango. Esa será la nueva imagen de Pancho Villa. Nomás nos falta crean un Instituto Estatal de la Cultura y el Arte que se aplique y funcione, para promocionarlo. 

SALE EL SECRETARIO DE GOBIERNO A DEFENDER LO INDEFENDIBLE, a decir con toda cara dura que no hay chivos expiatorios en los feminicidios por la meningitis. Los detenidos están detenidos, asegún nuestras conveniencias, sin molestar a los verdaderos culpables. Si nos demoramos cuatro meses es que no encontrábamos a quién culpar. Pero ya los tenemos agarrados y no de ahí no nos sacan. El exgobernador Asipurrio está libre de pecado y culpa en todo, estamos pensando en canonizarlo, en proponerlo como santo a la santa sede del Vaticano. Tan legales son las investigaciones que nos valió madre el amparo y no respetamos sus garantías individuales y nos pasamos la ley por el arco del triunfo, pese a lo caro del kilo de blanquillos. En este gobierno no se trabaja con chivos expiatorios (nos lo tiene prohibido la asociación protectora de animales y las chivas del Club Guadalajara) este gobierno lo hace con gente inocente y con nuestras pruebas inventadas, reales o imaginarias, pero son nuestras pruebas. Además, que chingaos, aquí la ley somos nosotros y aquí nomás nuestros calzones. Haiga sido como haiga sido, ya tenemos culpables, sean culpables o no, eso no nos importa, ¿qué más quieren? Y la violación del amparo es puro mito urbano pura leyenda. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email