¿Qué te falta Villegas? Es Aispuro

Presenta chivos expiatorios y no se atreve a ir por el responsable

Local 19 de febrero de 2023 Jesús Marín

Aispuro web

Algo ha quedado claro en estos meses del gobierno priista de Esteban Villegas: es un gobierno que protege la corrupción. Es un gobierno que protege a los criminales de cuello blanco. Es un gobierno que apapacha a las ratas políticas de su misma ralea. Este gobierno de Villegas encubre y solapa criminales. 

Presenta chivos respiratorios -digo expiatorios- y no se atreve a ir por el responsable. El responsable del desfalco de 25 mil millones de pesos. El responsable de que hayan muerto ya 36 personas por meningitis. El responsable que Durango no tendrá seguro social ni medicinas gratis por clavarse los dineros del pago de seguridad social. El responsable de obras fraudulentas como el puente del capricho de Elvira en el bulevar Francisco Villa. El responsable de robarse los millones de la Universidad Juárez. 

¿Qué más necesitas Doctor Villegas para actuar en Derecho? ¿Para ir por la rata mayor del PAN? Sí, Villegas, el responsable se llama José Rosas Aispurio, doctor en no sé qué, ¿doctor en fraudes, doctor en raterías?, exgobernador de Durango, de quien heredaste el trono del Virreinato. Sí, Villegas, ese güerito con quien te tomaste fotos amorosas, saludándolo de besito y abrazo, apachándolo. Sí, Villegas es espurio Aispurrio, que no te atreves a tocarlo ni con el pétalo de una rosa. Sí, Villegas ese por el cual te mueres de amor, imagino los ramos de rosas rojas que le enviaste este 14 de febrero. Ese que ha de ser tu misma calaña por como lo defiendes a capa y espada, ese tu amado güerito que por defenderlo presentas puras simulaciones, simulas investigaciones, abres carpetas, cierras los ojos, te haces el mudo, te hacer el pendejo. Detienes criminales de menor rango, culpables o no. 

Es Aispuro quien propició todos los males que nos aquejan. Él nombró a su compadre en la Coprised que autorizó el funcionamiento irregular de los hospitales patito, sin título y sin ética. Aispurio como gobernador ordenó a su entonces secretario de Salud, al doctor González Romero que pusiera a Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, su amigote y compadre, como director de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, pese a carecer de credenciales y perfil. 

Y si te das cuenta que ese corrupto nombramiento ha causado la muerte de más de una treintena de seres humanos, de mujeres, que han dañado a sus familias y a la sociedad, es un crimen de Estado, al ser los responsables el ex gobernador y el ex secretario de salud, ¿qué te falta para ir por los verdaderos culpables? No vayas a argumentar que el kilo de huevo está por las nubes a más de cincuenta pesos. 

¿Qué te falta Villegas? Es Aispuro. Lo sabemos. Lo sabes, o estás esperando que lo nombren Senador para blindarlo de impunidad, o estás de acuerdo con las pendejadas de Marko Cortez, esa rata cínica del PAN que vino a burlarse de los duranguenses al decir que Aispurio ha sido el mejor gobernador que hemos tenido. 

Te das cuenta que estás cavando tu tumba política señor Esteban Villegas. La poca credibilidad que podrías tener, la estás perdiendo. Te estás ganando a pulso una remoción de mandato. Un repudio de los duranguenses. 

Y si algo has hecho en estos meses de tu cobarde gobierno es gracias al apoyo de AMLO. No eres tú, no es tu inteligencia, ni tus gestiones, es el Gobierno Federal quien rescata a Durango, no vengas a ponerte el saco, no vengas a presumir lo que no has logrado. 

¿Y por qué no has ladrado de la denuncia que tus funcionarios de primer nivel de gobierno están bajo investigación y bajo sospecha de proteger a los cárteles? Y no has declarado ni media palabra, no has dicho ni pío, tú que eres tan hablador, tan hablantín, ¿por qué no se te avisó del operativo militar para detener al G 1?, ¿no te tuvieron confianza, ternurita? O eres de los mismos que protegen a los cárteles desde el gobierno de Ismael. 

A ver cuánto te dura la sonrisa en las fotografías pagadas. A ver cuánto te dura hacerte pendejo ante los verdaderos culpables de la crisis moral, legal, económica y de salud que sufre Durango. Y ni las miles de notas chayoteras ni los cientos de fotos, van a lavar tu falta de ética, tu ausencia de hombre de ley. Tú no amas a Durango. Tú no defiendes a Durango. Tú eres otro priísta uñas largas como Aispurio, Jorge Herrera, Ismael Hernández, que viene a saquear al ya jodido Durango. A salir millonario tú y tu sarta de bandidos, por algo te llamamos Esteban Dido. 

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email