Para Ripley: los chayoteros dicen que el impuesto del replaqueo lo pagamos “con gusto y placer”

Lo que hace escribir un chayote bien pagado, un chayotero oficial del gobernador Villegas

Local 08 de enero de 2023 Jesús Marín

chayhoteros

Lo que hace escribir un chayote bien pagado, un chayotero oficial del gobernador Villegas. El tipo escribe -más bien se arrastra-, que los duranguenses van felices a pagar el replaqueo grotescamente impuesto, por la confianza a este gobierno que en estos tres meses es toda maravilla, todo progreso, toda esperanza. 

Escribe que un impuesto es pagado con gusto y placer. Carajos qué tiene este señor en el cerebro, nadie paga los impuestos de manera voluntaria, por eso se llama “impuesto”, porque es obligado, a fuerzas, a huevo, y peor en este caso, adelantado, ante la falta de tanates de Villegas para ir tras la rata mayor de Aispurio y su cártel, encabezada por la doña de Elvirus. 

No basta, no nos basta, el simulacro de haber detenido tres exfuncionarios, ni congeladas las cuentas nacionales de la doña. El que importa, el que debe ser detenido, despojado de sus propiedades, expropiado sus dineros, es el exgobernador José Rosas Aispurio. Está bien que hay que ser arrastrado pero no a ese grado, de asegurar que los duranguenses van felices y “confiados” a pagar este replaqueo (esa pinche lambisconería ni Villegas se la cree), Villegas lo impone en vez de aplicar el estado de derecho. 

No le bastan los préstamos con que endeudará a Durango. No le bastan los 40 mil millones de presupuesto que la Federación le dará a Durango este año del 2023. Cuál pinche confianza si este gobernador sigue ganando 203 mil mensuales, en contra de la Constitución que dice que nadie debe ganar más que el Presidente de la República, lo mismo su élite de funcionarios dorados ganado cerca de 119 mil pesos mensuales. 

Así, qué poca madre escribir que pagar un impuesto “muy obligado”, valga la redundancia so pena de que le quiten el vehículo, so pena de altas multas por circular con placas caducas. No, no señor chayotero, ubíquese, nadie paga más de 3 mil pesos de manera voluntaria para demostrar la “confianza” en Villegas, lo hace porque no tiene de otra. 

Así que chayote de por medio, ya no mienta, ni romantice el gobierno de Villegas, los mismos elogios y besapiés se hicieron a principios del gobierno del panista Aispuro y ya ve qué uñas largas. Si el gobernador Villegas quiere ganarse la confianza de sus gobernados, empiece por su gobierno, ajuste sus salarios, de todos, incluyendo el de usted, que todos los funcionarios ganen menos de 135 mil pesos que el salario del Presidente de México. Empiece a transparentar los gastos y nóminas. Abra carpeta de investigación contra Aispurrio, real y en justicia, no las declaraciones pendejas de que estamos investigando.

¿Qué más necesita saber? Ahí están los datos duros, las cifras, el quebranto. Qué más necesita para saber que el principal culpable del millonario desfalco y quiebra de las finanzas gubernamentales es el exgobernador. 

Empiece por aclarar y capturar a los culpables de las muerte por meningitis, atrape no solo a los dueños de esos espurios hospitales privados, sino también de los médicos cómplices. Y sobre todo ponga directivos capaces en sus dependencias de su gobierno, no amigos, no compadres, no favores políticos ni ahijados. Eso si será ganarse la confianza. Y deje de gastar millonadas en publicitarse, en pagar a los medios chayoteros para que le escriban lo chulo que es, hablen maravillas de usted ya deje de sacarse tantas selfis. Está para gobernarnos no para verlo sonriente cada tres segundos. 

Y quítese la idea que puede ser candidato a la presidencia de México en 2024, carajos no pudo ser un buen presidente municipal, gobernar y administrar una ciudad pequeña como la nuestra, de 600 mil habitantes. En su enorme ego ¿Qué le hace pensar que puede gobernar un país de más de 120 millones de habitantes y casi 2 millones de kilómetros cuadrados?

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email