AMLO lleva justicia a los indígenas de Durango

El Plan de Justicia para las comunidades indígenas está en marcha:

Local 18 de diciembre de 2022 Espacio Libre Durango Espacio Libre Durango

amlo

San Francisco de Lajas, Municipio de Pueblo Nuevo, Dgo.- El Plan de Justicia para las comunidades indígenas está en marcha: se cumple con el programa de desarrollo social que incluye varias acciones, ya se está actuando desde hace cuatro años, se inició con programas que no se realizaban en los gobiernos anteriores y hoy en las 12 mil 062 viviendas que hay en el municipio de Pueblo Nuevo están recibiendo al menos un apoyo, todos los adultos mayores del municipio tienen pensión y el 1 de enero con un aumento del 25%, en enero del 2024 otro 25% y “cuando yo termine va a ser cinco veces más” que al inicio de la administración, expresó en la sierra duranguense, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No vamos a dejar obras inconclusas, vamos a hacer valer el derecho del pueblo a la salud, de calidad, con medicamentos gratuitos y médicos de calidad. Vamos a llevar a cabo el Plan de Justicia, empezaremos con los caminos, en el primer trimestre comenzamos a construir los caminos” artesanales como los de Oaxaca, anunció tras hacer el compromiso de regresar a esta región en seis meses, en junio, para realizar una evaluación de las obras, ver la construcción de las obras.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la comunidad de San Francisco de Lajas en Pueblo Nuevo, Durango, donde afirmó que en casi todos los hogares de Pueblo Nuevo llega al menos un apoyo de los Programas para el Bienestar.

 

Adelantó que el próximo año llegarán los fertilizantes gratuitos a esta región con el propósito de impulsar el desarrollo del campo.

 

Además, en Pueblo Nuevo se instalarán sucursales del Banco del Bienestar, las cuales acercarán los beneficios a los derechohabientes.

 

El jefe del Ejecutivo resaltó que hay mil 287 sembradores en Durango dedicados a Sembrando Vida y en la comunidad de San Francisco de Lajas se registran 24, por lo que se ampliará en la región.

 

Se comprometió a dar respuesta a las necesidades de la población, entre estas, la construcción de caminos de mano de obra local; el suministro de energía eléctrica; la instalación de universidades y de internet en las comunidades apartadas y la distribución de Gas Bienestar.

 

Sostuvo que en seis meses regresará a constatar el avance de las acciones en beneficio de la comunidad de San Francisco de Lajas.

 

Acompañaron al presidente, Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Hugo Raúl Paulín Hernández, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar; Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral; Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Pamela López Ruiz, directora general de La Escuela es Nuestra y Adrián Noé Chaparro Gándara, presidente municipal de Pueblo Nuevo, Durango.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email