Los asesinatos de jóvenes mujeres por meningitis

“Descubrieron” la execrable corrupción de la Secretaría de Salud

Local 18 de diciembre de 2022 Jesús Marín

corrupcion

Tuvieron que ocurrir las muertes, los asesinatos, de jóvenes mujeres, madres y esposas, hermanas e hijas ante la crisis de meningitis, para “descubrir” con esa sabiduría ciega y hedionda, la execrable corrupción de la Secretara de Salud, no de ahora, desde quién sabe qué años, otorgando permisos sin ton ni son, sin  avalar normas, sin certificaciones, cómplice de irregularidades sanitarias. ¿Y el Colegio de Médicos? también se queda callado. Fueron sus médicos quienes operaban estos hospitales hechizos, ¿dónde está su ética?. Es terrible la situación en que operan los hospitales privados en Durango. Las personas se internaban pagando enormes cantidades en honorarios, confiando en el profesionalismo de sus médicos. Y la eficacia en los servicios hospitalarios, en la sanitación de sus quirófanos. Confiaron que al pagar, tendrían excelente atención y sanación. Ahora esas mujeres, están muertas. Veinticinco jóvenes mujeres fueron asesinadas por la corrupción y la falta de ética. Por la avaricia y la falta de profesionalismo. Asesinadas por esta maldita corrupción. Asesinadas por esta maldita indiferencia a la vida humana. Asesinadas por la desidia y complicidad de gobiernos estatales. Por esa maldita ambición de ganar dineros, sin ética ni honor. ¿Quién les hará justicia a estas mujeres? ¿Quién consolará a sus hijos, a sus viudos, a su familia? El mundo para estas familias se derrumbó. El mundo de hoy en adelante, es dolor e impotencia. No habrá olvido. No habrá perdón. Al menos deberá haber justicia. Nunca jamás deben suceder tragedias de esta magnitud. Nunca más la Secretaría de Salud debe permitir abrir un hospital a cualquiera. Sin normas ni controles de seguridad e higiene.  Ni permitir que casi pongan un letrero afuera, escrito a mano, con plumón rojo: “ospital privado”. Así de esta magnitud es el crimen en Durango por la meningitis. La tapa de la cloaca está abierta. ¿Qué sucederá ahora? Se investigará hasta el fin de sexenio de Villegas y pasarán la responsabilidad al siguiente gobierno. ¿Qué clase de seres humanos somos los duranguenses? 

UN VERDADERO INSULTO A LOS DURANGUESES. Una rayada de madre, descarada y cínica, a los ciudadanos de la capital duranguense, del gobierno panista de Antonio Ochoa y la mayoría de sus secuaces del Cabildo al autorizar pagar 180 millones de pesos por la renta durante menos de tres años, de 145 vehículos, destinados a la seguridad policiaca y a los funcionarios de alto nivel de su administración que ganan 120 mil al mes en promedio. Estos indefensos funcionaritos no saben caminar, ¿qué no tienen sus propios carros? Que paguen su gasolina como cualquier ciudadano, y paguen sus celulares, su tragazón, con sus sueldos. Pueden hacerlo. Es su obligación ética y moral. Si el ciudadano promedio paga sus servicios y gastos con su sueldo, su raquítico sueldo, estos funcionarios de la élite dorada, con más razón y justicia. La pregunta obligada es: ¿Qué negocio de corrupción se esconde al rentar estos vehículos en vez de invertir esos 180 millones en comprarlos y sean ya patrimonio del municipio? ¿Quiénes van a recibir moche, mordidita, por esta renta? Un vehículo nuevo sale en 350 mil, el más económico. Se comprarían 500 vehículos. Ya basta de corrupción. Volvemos a las mismas. Y si, sigan votando por el PAN. 

VEINTIÚN EX CONSEJEROS DEL IFE HOY INE, FIRMAN PETICIÓN DEFIÉNDELO CONTRA LA REFORMA DEL PLAN B. Quesque se va acabar la democracia. Quesque peligran las elecciones libres. No hablan de los 15 mil millones que podríamos ahorrarnos. No hablan de los principescos salarios de 400 mil pesos al mes de los actuales consejeros con más de quince años en el poder, contradiciendo lo que dicen defender, la democracia. Siendo ellos mismos dictadorcillos. No se oponen a quitarle dineros a los partidos. No se oponen a reducir diputados y senadores pluliminales. No se oponen al despilfarro de millones de pesos en años que no hay elecciones. No se oponen a que el presidente del INE Lencho Córdoba se compró un seguro de gastos médicos de 300 millones por tres años, pese a que este corrupto y asqueroso bicho, se va en abril ¡Qué poca madre de estos ex consejeros! Ellos solaparon, permitieron, operaron los fraudes y chanchullos electorales del pasado. El robo de elecciones a AMLO por Calderón. El arribo de Peña Nieto. Uno de ellos, Virgilio, exonera a la Gaviota por el caso de la Casa Blanca. Con qué moralidad lo piden. Tantita vergüenza, por Dios. Y esos otros, los idiotas, los que siguen defendiendo al INE, defendiendo los privilegios y abusos, del INE y de la oposición del Mac prianista, Lean, infórmense. Despierten. Los ladrones defendiendo a Alí Babá. El esclavo, defendiendo al amo. Los bueyes lamiendo la coyunta.

NO LO SÉ DE CIERTO.  NO LO SÉ A CIERTA CIENCIA, QUÉ ME EMPUJA A LEVANTARME CADA DÍA. Sería más cómodo rendirse. Quedarme acostado. Sin soñar. Sin esperanza. Pero algo interno se enciende. Algún resorte, medio maltratado, medio torcido, se dispara. Y me pongo de pie ante el rugido de mis estadios, alentados por mis manadas de lobos. Me pongo pie por algún misterioso milagro, por alguna oración de mi madre. Por unas palabras de mi viejo. Me pongo de pie por ese último beso de mi flakita. Por ese paradón que hice siendo portero a mis veinte años. Me pongo de pie, a esperar con una sonrisa, entre cínica y sarcástica, con los brazos abiertos el tsunami definitivo. 

YO NO CREO EN LAS MULTITUDES. PERTENEZCO A LA SOLEDAD. Se me da mejor estar conmigo mismo, en la orilla de un pensamiento. Soy a todas luces, un solitario. A mí dadme un grano de imaginación y os construiré universos. Para mí, la soledad es mi amante perfecta. Que me perdonen los silencios. Y me condenen los suspiros. Y no me justifico, la soledad me viene de nacimiento.

SE CONSUMÓ LA TRAICIÓN DE RICARDO MONREAL, VOTÓ EN CONTRA DE LA REFORMA B, alegando su retórica mierdera y ser tan grande como Benito Juárez, dándose baños de legalidad y pureza, cas erigiéndose en un Dios de la democracia. Que se pregunte a sí mismo cómo se hizo Senador, que nos demuestre quiénes votaron por él. Él mismo es una aberración democrática. Es una reforma con trampas, tendida por los partidos pequeños, del PT y del Verde Ecologista que quieren recibir votos sin ser votados, quieren que en las próximas elecciones Morena les reparta de sus votos. Ya salieron a lavarse las manos estos partiditos de que ellos no modificaron la reforma que envío el Presidente. El presidente AMLO está pensando en vetar esta reforma B y replantearla. Sirvió para que Monreal se descarada como el traidor que es. Riki Monsi, Ricardo Monreal, es el patético berrinchudo de este año. Tenemos que remontarnos al chacal de Victoriano Huerta, para emular la traición de Monreal al pueblo de México, a la Cuarta Transformación. Al Presidente de la nación. Es un chacal en toda la extensión de la palabra. Ricardito, el pataletas, el chilletas, todavía jefe de la bancada morenista. Por qué no lo mandan a chingar a su madre. Ni en mis años dorados del berrinche, a mis cuatro años, me aventé tan ridículas y estruendosas rabietas. Berrinches por no darle la candidatura directa a la presidencia, a moco descarado y pataleo, manoteo, quiere imponer el berrinche del tamaño de su ego. Jamás había visto a un tipo de 62 años, portarse como estúpido malcriado. Y lo peor, como Judas encaprichado. Así por estos caprichitos pendejos, estamos como estamos. 

FALLECE EL GOBERNADOR DE PUEBLA, MIGUEL BARBOSA, quien siempre estuvo en las medias tintas políticas, en claroscuros. Muere del lado correcto de la historia. Descanse en paz. 

LO QUE ME A GUSTAR DE MORIRME, ES QUE, EN MI PRIMER SEGUNDO COMO DIFUNTO, debutaré como gran hombre, bueno e inmaculado, ángel de Dios, enderezador de entuertos, generoso de bondades infinitas. Una chulada de hombre. Ojalá me aguante la carcajada dentro de mi ataúd. 

RETOMANDO LA ANTIGUA TRADICIÓN ROMANA, QUE AL PUEBLO, PAN Y CIRCO, EL GOBIERNO MUNICIPAL monta la pista de hielo en la plaza Cuarto Centenario, promociona los nacimientos por la ciudad, pondrá el arbolito de Navidad. Y está bien, un poco de remanso a los duranguenses. Un distractor para cuando nos jodan con los aumentos de agua, predial y no darnos cuenta de sus transas y trácalas, como desperdiciar 180 millones en rentas corruptas. Como borreguitos, los duranguenses a seguirles el show. 

DIOS, ESTA NAVIDAD NOMÁS TE PIDO UNA COSA. NO VA A SER CERVEZA, NI MUJERES. Menos un Ferrari -no sé manejar- nada más te pido cinco minutitos a solas con el pinche corrector automático de mi cel. Cinco minutitos, sin que nadie se meta, él y yo.

¿VALDRÁ CADA CENTAVO QUE ESTE GOBIERNO DE VILLEGAS GASTA EN PUBLICITARSE, EN MOSTRAR LO GRANDE QUE ES COMO GOBERNADOR? ¿Cuánto cuesta cada foto publicitarla? De feliz, chulo, eficiente, maravillas, doctor en reingeniería, descubridor de la penicilina y futuro premio Nobel de economía, el sonriente Esteban Villegas, mostrando cartelitos, diplomitas, acuerdos, junto a sus empleados para demostrar y mostrar, en redes y medios chayoteros que él sí trabaja por Durango. Y se gana con sangre, sudor y esfuerzo, sus 203 mil pesos al mes. Ya es el gobernador más fotografiado en la historia de nuestro estado. Y apenas lleva tres meses. Dejen que se encarrile y lo vamos a ver hasta...

NO HAY DINERO PARA PAGAR AGUINALDOS A LOS BURÓCRATAS DEL GOBIERNO. El municipal prefiere invertir en la renta de vehículos. Tampoco hay dinero para los aguinaldos y otros derechos para los maestros. Ni para los universitarios de la UJED. No hay dinero. Excepto para pagar los aguinaldos del gobernador y presidente nupcial. Y sus nóminas de funcionarios de élite. No hay dinero, dicen, mientras Villegas sigue cobrando 203 mil mensuales Y Ochoa 130 o más. Y eso sin falta cada mes. Ah, no hay dinero. Lloriquean, mientras piensan en la deliciosa cena de Nochebuena que ellos sí tendrán. 

QUEDÉ CONVERTIDO EN UN TERREMOTO DE MÁXIMA MAGNITUD. ME DERRUMBÉ HASTA LOS CIMIENTOS. Apenas quedaron una que otra piedra sobre piedra. La reconstrucción es dolorosa. Lo que me quedó intacto, son mis ganas de vivir.

DENTRO LOS PROPÓSITOS DEL CERCA AÑO NUEVO, LOS DURANGUENSES DEBEMOS INCLUIR EL VAMOS POR UN DURANGO SIN AISPUROS, SIN VILLEGAS, SIN SALUMS SIN OCHOAS. Sin corruptelas, desfalcos, asesinatos disfrazados de negligencias médicas como la meningitis. Ya basta de que nos saqueen, que nos sigan viendo la cara de pendejos. Llevamos cien años de burlas. Cien años de aborregamientos. Ya despierten duranguenses, somos la burla y vergüenza nacional. Nos jode Aispurrio y como weyes siguen votando por la misma mierda. Digamos no al replaqueo. Exijamos que se reduzcan sus súper salarios a la mitad, gobernador, presidente municipal, funcionarios de los dos niveles de gobierno, ediles, subsecretarios, mandos medios. No paguemos el alza del agua. Digamos no a cualquier nuevo impuesto. No al replaqueo. Ya basta de mantener tanto huevón y vividor. Es indignante el suelo de un regidor de 100 mil pesos mensuales ¿Cuánto gana un policía? ¿Cuánto gana un bombero? ¿Cuánto ganas tú? Despertemos y unámonos. 

EL COVID NO SE HA IDO, NO BAJAR LA GUARDIA. ESTÁ AGAZAPADO. YA SE HABLA DE UNA SEXTA OLA DE CONTAGIOS. Debemos regresar al uso de cubre bocas en lugares cerrados, como paliativo para no propagar el virus. La influenza y los casos de Covid-19 van en aumento, se debe prevenir. El uso del cubre bocas para prevenir contagios de enfermedades respiratorias. Usar cubre bocas en posadas y festividades navideñas. 

EL RECTOR DE LA LLAMADA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, LA UJED, AL PARECER TIENE COLA QUE LE PISEN, POR LO QUE SE LE DEBE OBLIGAR A RENDIR UN INFORME ANTE EL CONGRESO. Que explique cuál fue su comportamiento y de la Universidad, durante el sexenio de Aispurrio, cómo es que no se dio cuenta de los más de 300 millones que le quedaron a deber a la Universidad Juárez. El rector Rubén Solís Ríos debe rendir cuentas con un informe de su gestión. Hay ejemplos de corrupción registrados en la Universidad Juárez, diversos desvíos de recursos. Es urgente que el Congreso del Estado conozca anualmente el manejo que existe en la UJED. En Durango, la legislación contempla los informes anuales a rendir desde el titular del Ejecutivo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el Poder Legislativo, los órganos constitucionales autónomos, las Secretarías del Estado y hasta los ayuntamientos, declaró Mario Alfonso Delgado Mendoza, representante del PT. En entrevista dada a la prensa local. 

MI ÉPOCA FAVORITA ERA LA NAVIDAD. EL 25 DE DICIEMBRE PARA SER EXACTOS. Levantarse en piyama del hombre araña y correr raudo hacia el Nacimiento para abrir los regalos que el Niño Dios nos había traído. De cajón, cada Navidad me traían máscara del Santo, el Enmascarado de Plata, el más machín entre los machines. Una espada roja de plástico, tipo romana. Y dos sendas pistolas con sus fundas a cada lado. Y un rollo de saltapericos para que tronaran mis pistolas. 

COMO SI FUERA NUESTRO REGALO NAVIDEÑO ADELANTADA, EL GOBERNADOR VILLEGAS Y SU CONSORTE, DAN A CONOCER EL NUEVO DINAMISMO. EL DIF estatal debe ser con transparencia y honestidad. Esa es su obligación, su deber, darle transparencia, no es una virtud, no es una generosa dadiva del gobernante. Es su obligación, ética, moral y política. Dejen de publicitarlo como una gran hazaña. 

SE PREVEEN MAS IMPUESTOS Y ENDEUDAR MÁS AL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL. La diputada local Patricia Jiménez, señala la posibilidad de préstamos por 500 millones de pesos para el estado y 150 para el municipio de Durango. Entre los impuestos que se analizan subir o imponer, son posibles incrementos o ajustes a impuestos sobre nómina, contempla el impuesto cedular, por arrendamientos a personas físicas por encima de 15 mil pesos, por emisión de gases contaminantes (¿estarán incluidos los gases intestinales?) al medio ambiente. Contemplan impuestos por almacenamiento de bebidas alcohólicas, así que a tomarnos las cheves ese mismo día, no meterlas al refri, o nos arriesgamos a una multa. Chale van a empezar por comprarnos por besos en la vía pública, por faltas a la moral. Inventarán impuestos por cada mano y pie que tengamos. Por si te bañas o no. Lo que sea para agenciarse billetes. Jódanse ciudadanos, ¿para qué votaron por nosotros? 

(Opiniones, reclamos, regalos de navidad, aguinaldos con hartos cacahuates, al watsap de chuymarin 6183622894)

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email