El presidente López Obrador estará en Durango

Acudirá a una gira este sábado a la sierra duranguense

Local 13 de diciembre de 2022 Espacio Libre Durango Espacio Libre Durango

lopez obrador web

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este sábado en gira de trabajo en la sierra de Durango, Sinaloa y Nayarit, así lo anunció en la conferencia Mañanera del día de hoy.

Informó que acudirá este viernes a la inauguración del complejo cultural y turístico de las Islas Marías, se embarcará en San Blas, Nayarit, para llegar a la Isla Madre.

Detalló que se está impulsando mucho la costa de Jalisco y Nayarit para el turismo, aún cuan en esa zona están los hoteles de más relevancia de México también se está construyendo uno para que pueda la gente ir con la familia, buscando que haya acceso y detalló que se compraron dos ferris para más de 200 pasajeros para ir desde la costa a las islas.

“Vamos el viernes y al día siguiente gira por Nayarit, Sinaloa y Durango. Vamos a ver obras hidráulicas, el distrito de riego Alejandro Gascón Mercado, a una comunidad marginada en la sierra de Durango hice el compromiso de visitarlos y a la presa del Picacho, se está haciendo un distrito de riego y un acueducto para llevar agua al municipio de Concordia”.

Además, se va a supervisar la construcción de la presa de Santa María que lleva un avance de más del 70% que va a genera energía eléctrica y a regar tierras agrícolas porque se está construyendo un distrito de riego.

Explicó que el propósito es que cuando termine la actual administración se entreguen 100 mil hectáreas de riego para impulsar la actividad agrícola en Sonora, Sinaloa, Nayarit y los acueductos para el agua sana de La Laguna, el acueducto de El Cuchillo 2 en la zona metropolitana de Monterrey y la presa del Zapotillo en los altos de Jalisco para llevar agua a Guadalajara.

“Son obras hidráulicas importantes que se van a ir dando a conocer. Se está trabajando en todo, es un plan integral, se atiende el bienestar, también el campo, la pesca, se está invirtiendo mucho en obras públicas, en infraestructura, por esto no tenemos problemas de desempleo, ya hay escasez de mano de obra en algunos lugares porque está creciendo la economía”, puntualizó.

 

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email