Los panistas hipócritas y desmemoriados

Se oponen a que la Guardia Nacional permanezca en Durango, apoyando la seguridad de los ciudadanos

Local07 de noviembre de 2022 Jesús Marín

duranghetto fb

COMO SIEMPRE LOS PANISTAS SON HIPÓCRITAS Y DESMEMORIADOS, se oponen a que la Guardia Nacional permanezca en Durango, apoyando la seguridad de los ciudadanos. Si tuvieran vergüenza, renunciarían. Fue su gobernador panista quien jodió a Durango. Fue su presidente panista quien sí militarizó al país, sin marco legal. Y desató la violencia que sufrimos. Y sí, el gobierno panista pactó con el Cártel de Sinaloa. Su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, convirtieron en narco-Estado a México. Ese Genaro Luna en espera de su juicio. Y le seguirá Felipe Calderón por tráfico de armas y crímenes lesa humanidad. Y aún así, los hipócritas panistas de Durango, votaron contra la permanencia de la Guardia Nacional. Hipócritas y pendejos.

YO NO CELEBRO el Día de los Muertos. Me lo perdonen los vivos. Ninguno de mis muertos es difunto. Ninguno es olvido. Mis muertos tan vivos en mi corazón. Yo les llevo flores cada vez que los recuerdo. Les prendo una veladora en lo profundo de mi Ser. Musito una oración en su nombre. No necesito de un día especial para celebrarlos. Los amo en su muerte, como los amé en su vida. Los festejo tan dentro de mí que no necesito encender veladoras ni ofrendarles flores cada dos de noviembre. Ni llorarles por sufrir de arrepentimientos tardíos. Yo los honro viviendo como ellos me enseñaron. Siendo un hombre decente y de una sola palabra. Así, cuando vuelva abrazar a mis viejos, lo haré con la alegría y la mirada limpia. A mi madre Cristina y a mi padre Chuchis, a mis abuelitas Nati y Petrita, a mis tíos Saúl y Marquitos, los abrazaré como si nunca se hubieran ido. Yo los sigo amando y nadie ha de morir mientras los siga recordando. Mis muertos tan vivos en mi corazón.

QUÉ CHINGAOS OPINAN LOS BUITRES ENSOTANADOS DE LA IGLESIA católica mexicana, metiéndose en la política y democracia. Nada tiene qué opinar el Episcopado, la mafia de los príncipes de la Iglesia, sobre el INE. La ley lo prohíbe. Somos un Estado laico. Carecen de derechos ciudadanos para opinar así. Si se meten, que paguen impuestos. Se den de alta en el SAT. Quieren ejercer sus derechos de ciudadanos, entonces a cumplir con sus obligaciones. Cómo se atreven a opinar que el Presidente no puede reformar al INE. El INE no es intocable. El INE es corrupto. El INE es el más caro del mundo. Al INE lo formaron los priistas y panistas. Ésta Iglesia Católica mexicana ha sido cómplices de la corrupción del PRIAN, de los fraudes electorales que por más de veinte años han ocurrido en nuestro país. Han solapado y bendecido hasta el narco. La Iglesia es clasista e hipócrita. Poderosa y millonaria. Protectora de sus sacerdotes pedófilos. Jamás ha hecho absolutamente nada por los pobres y jodidos de México. Tienen miedo de perder sus privilegios de casta. Qué poca vergüenza llamarse vicarios de Cristo en la Tierra. Jesucristo estará muy avergonzados de “su” Iglesia de buitres. La mierda de “nuestra Santa Católica Iglesia”, apoyan la lacra de vividores y corruptos del INE. Los príncipes de la Iglesia no quieren perder sus privilegios y prebendas. Son cómplices por décadas de los prianistas. Fundaron el Yunque, la organización de ultraderecha, fascista y violenta, de la que se desprenden los “Caballeros de Colón”, las asociaciones de mujeres católicas. La Iglesia en México nunca ha sido de Cristo, ni del lado de los pobres. Es una Iglesia fascista, recuerden quién apoyó a Franco en España. No es extraño que se alinean a la derecha ultraconservadora.

TENGA CUIDADO ESTA NOCHE DE HALLOWEEN no sabes quién está vivo. Quién pertenece a los muertos. No sabes quién es un demonio o una criatura sedienta de sangre, hasta que la tienes mordiéndote el cuello. Bebiéndose tu sangre. Si sales, ten la precaución de llevar un pequeño espejo. “Ellos”, al carecer de alma, no se reflejan. Ten mucho cuidado está noche, los portales en el infierno a la Tierra están abiertos. Ten cuidado quién está a tus espaldas. ¡Feliz día de muertos!

LA “EASE” SIRVE PARA MALDITA LA COSA, NOMÁS PARA COBRAR ALTOS SUELDOS SUS FUNCIONARIOS y debe desaparecer o ser reestructurada a fondo. Son los organismos que debieron cortarle las uñas largas a Aispurrio y a su mafia. Denunciar los desfalcos y desvíos. Parar en seco, las corrupciones. Tenían la legalidad y el Estado de Derecho. Pero callaron. Se hicieron pendejos. De seguro cobran altos sueldos, todas las prestaciones de la ley. No movieron ni uno de sus deditos burócratas para detener el saqueo. Lo certificaron. Lo legalizaron. Ellos también deben ser judicializados. Deben ser denunciados por cómplices. Tanto peca quien mata a la vaca, como quien le detiene la pata. ¡A la chingada lo que no sirve!

EL DOS DE NOVIEMBRE es el día en que nuestros muertos están más vivos que nunca. Despiertan de nuestra nostalgia para abrazarnos sin abrazarnos. Encendemos sus recuerdos en nuestra vida. Gracias a ellos, somos lo que somos. Hoy es el día que te dejaré tu mezcalito Padre, pondré tus tangos favoritos. Hoy, Madre, te ofrendaré conchas de chocolate, aunque solo te comas lo de encima. Hoy como cada año, amados padres, los sigo extrañando como nunca.

ADELANTÁNDOSE MÁS DE UN MES, AL DÍA DE LOS INOCENTES, EL “INGENUOTE” RECTOR DE NUESTRA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, DECLARA, CUAL INOCENTE Y casto: “Fíjense, yo no me di cuenta que nos debían 304 millones. Yo en estos seis años “atestigué” que el gobierno de Aispurito, chulo de bonito, era blanco y puro. Mi compadre el werito, era una persona honrada, incapaz de robarse ni una caca de mosca. Las relaciones de mi feudo, perdón, mi universidad, fueron excelentes con el mejor panista que ha tenido Durango. A mí, pepillo, siempre me cayó retequebien. La verdad me sorprendió el “extravió” de estos 304 millones de pesos quesque se le deben a nuestra Juarense Universidad. Ha de ser un mal entendimiento. Por ahí, en alguna cuenta bancaria en las Islas Caimán, han de estar esos 304 millones”. Declara sin embragues e ingenuidad rayada en la estupidez, el Rector que durante seis años fue carne y uña del ex gobernador. Y mínimo, le boleaba las chanclas. ¡Ay Durango! Nunca te acabes.

POR VEZ PRIMERA EN LOS AÑOS QUE LLEVO en esta necrópolis, no asistiré a nuestra noche especial. Y no porque no quiera. Ya los escucho festejar a mis camaradas, oigo su crujir de huesos y carcajadas desdentadas. ¡Ah!, maldita maldición cadavérica. Con cinco años enterrado, mis huesos se desarticulan y se esparcen. Y sin piernas, ni cómo salir a festejar nuestra celebración de los Santos Difuntos.

OTRO GASTO INUTIL Y ONEROSO. Ahora resulta que el acta de nacimiento que tenemos, no nos sirve para maldita la cosa, necesitamos una nueva, protegida con candados electrónicos para que no nos roben la identidad. Cómo si los falsificadores no pudieran reproducirla con candados y todo. Pretextos para recaudar dinerito. Luego a ver qué inventan. Es un documento válido y legal, así tenga cincuenta años o uno. No la jodan. Más bien no nos jodan.

TUVIERON QUE PASAR CIEN AÑOS Y LA LLEGADA “VISIONARIA MESIÁNICA” DE ESTEBANDIDO para “descubrir” que en Durango la educación es obsoleta, y darle la bienvenida a la Nueva Escuela Mexicana. ¿Este Esteban será humano?, ¿no será un ángel bondadoso que viene a defendernos? Osana en las alturas, osana... ¡Aleluya!

NO, NO, ASÍ NO SE VALE así no se puede, cómo van a seguir odiándote López Obrador, si crecimos en la economía este trimestre 4.3 %. Si tenemos el peso más fuerte en la historia, frente al dólar y la tercera moneda más sólida en el mundo. Andresito qué les dejas a la pobrecita e imbécil oposición, les quitas su ilusión de odiar. Qué pretendes con esa baja a la inflación que padecemos por culpa de tu sana política económica. Deberías aprender de los gringos, su inflación sigue al alza, chale mi cabecita blanca, contigo no se puede, ojalá la esquizofrenia de los PRIAN no se vea afectada por tu excelente gobierno.

DIME QUÉ TAN ALTO QUIERES VOLAR, qué tan grandes son tus alas para seguir soñando. No te rindas diamante loco, sigue brillando. No dejes que el mundo te derrote. Desde el abismo sigue aullando. No tienes la edad de tu cuerpo. Ni las de tus enfermedades. Tienes la edad que sientas en tu corazón. Aferrarte a ella. Sigue dando pelea. La vida no se acaba hasta tu último suspiro. Sigue siendo el perro loco que siempre has sido. Eres tan viejo como el tamaño de tus miedos. Tu cuerpo serán ruinas. Tus huesos un desastre, pero mientras siga brillando tu corazón, nada te derrotará. Cuando estás en el fondo, aún ves el puto cielo estrellado. Deja de lloriquear y ponte a volar ahora ... Rocky...Rocky...

SE ACERCA LA TEMPORADA DECEMBRINA y bajo el lema “ciudades seguras”, en conjunto el secretario de Gobernación, Don Augusto y el presidente municipal, Toñín, entregaron patrullas, equipo de vigilancia, resorteras, ligas y cáscaras de naranja. Lo necesario para que la policía pitufina, los pies planos, los cerdos, los cuicos, los chingajodidos, nos vigilen y protejan, (pero no de ellos). Ojalá no les hayan entregado detector de aguinaldos para “ajusticiar y desvalijar” ciudadanos. Tampoco dentaduras nuevas para hincar el diente en los moches navideños.

ALGO SÍ VA A SER SEGURO es que tendremos una Navidad muy triste. Lo destinado a la cena de nochebuena, a la tamalada. Cervezas y mezcales, ponches con piquete, los regalitos, se va ahorrar para pagar los casi 7 mil pesos por vehículo, impuestos que cobrará el Gobernador a los ciudadanos. ¡Ah!, feliz replaqueo...Venimos a hacernos millonarios, es el nuevo lema de campaña de este gobierno.

EN SOLEMNE CEREMONIA, EN UNA RECONCILIACION (A HUEVO), ENTRE EL GOBIERNO DE DURANGO Y EL GOBIERNO DE AMLO el gobernador Villegas -que sueña ser presidente de México, pero le da penita decirlo- declara al secretario Gobernación Adán Augusto: “Durango es su casa”, bueno, las ruinas que nos dejó Asipurrio, mientras nervioso pensaba “¿Y la lanita, don Augusto, pa’ cuándo? No tenemos centavos ni para comprar papel sanitario. Y el periódico raspa el culo. Yo no he cobrado mis 203 mil de sueldito”. Sonreían para la foto al darse la mano en el saludo oficial. Un abrazo fraterno. Un abrazo de reconciliación. Un abrazo de que somos compas. Lo que el Gobernador ignoraba, es que el Secretario había dejado la cartera, los anillos y reloj en el hotel. Con estos priístas, dedos hábiles, uñas largas, ninguna precaución es de más. Y la crisis en Durango está canija. Gobernadores vemos, ratas no sabemos.

PARA CAGARSE DE RISA Y ENCABRONARSE, ANTE TANTA DESFACHATEZ, los ediles del dizque “prostíbulo” Cabildo del municipio de Durango, exigen crear un foro ciudadano para vigilar y transparentar los dineros que maneje el Gobierno Municipal. ¡Chingaos!, qué ese no es su trabajo, cobran cien mil pesos mensuales para vigilar las leyes y las manos a los funcionarios municipales, entonces pa’ qué sirven...

PARA QUE LA AYUDA FEDERAL RESCATE A DURANGO, el último bastión priísta -a regañadientes- se “alinea” con la 4T del presidente AMLO. Al menos así declara el gobernador Villegas. Reconoce que necesitamos la presencia del Ejército y Guardia Nacional. Que la reforma educativa es beneficiosa. Que si lo otro, que si aquello. ¿Será verdad tanta belleza? O nomás es por la apuración y urgencia de billete para pasar el fin de año. Podrá ser cierto o no. Pero mientras Villegas no vaya por el principal responsable del quebranto de Durango, el ex gobernador José Rosas Aispuro, lo enjuicie, lo meta al bote, recupere lo robado y expropie sus dineros, cuentas bancarias y propiedades, no tendrá ninguna credibilidad, así se disfrace de LoverAMLO.

EL TERRIBLE Y DESGARRADOR GRITO HIRIÓ la tranquilidad de las tres de la madrugada. Despertó a la madre. Provenía de la garganta de su único hijo. Se levanta con una agilidad asombrosa para su condición. ¡Mamá, mamá!, volví a soñar que era un niño. Un ser humano. ¡Fue horrible! La madre lo mira con infinita ternura y fingiendo enojo, lo acaricia con sus tentáculos. ¡Lo ves, amor! eso te pasa por no obedecerme, y cenar carne humana cruda.

HAY QUE IRNOS PREPARANDO, SE APROXIMA la única noche en que los que nos ocultamos bajo un disfraz de humanidad, con máscaras y hábitos civilizados, mostramos nuestra verdadera esencia. Y por una noche, nos mezclamos sin ocultarnos, seremos nosotros con nuestra belleza bizarra, ¡oh! criaturas de la noche, hermanos en la oscuridad, salid en nuestra noche de Halloween. Es nuestra noche de caza, alimentémonos del miedo de estos pobres y pequeños seres. Y de su sangre y deliciosa carne.

AL MÁS VIEJO Y RANCIO PRIISMO, EL CONGRESO, LOS ALREDEDORES DE LA CUARTO CENTENARIO, se llenó de vehículos a entregar por el reluciente gobierno; lujosos carros y camionetas de los funcionarios, diputados, burócratas, gatos y perros, lambiscones, estacionados en la estrecha calle de cinco de febrero, frente al Museo Villa, multitud de carros del año. Potentes camionetas, enjambres de hombres trajeados, mujeres emperrifolladas. Patrullas de Protección Ciudadana pasan a cada rato con cara de somos chingones. El Congreso hasta la madre de lleno. Los chicuelos maiceados de la prensa, cámaras y tripié, bellas periodistas, micrófono en mano, atentos al cacareo político. Don Adán Augusto viene a pendejearnos, muy merecidamente y a sumar votos por la próxima reforma electoral. ¡Vamos bien Andrés!  

HACE TIEMPO QUE LA NOSTALGIA ES MI UNICA COMPAÑÍA Y UNICO CONSUELO, me abraza cálidamente en los sueños. Me veo de seis años montado en mi triciclo azul rey, todo terreno, triciclo Apache que duran para siempre. Estoy a mitad del patio. Es mediodía. La casa rezuma silenciosa tranquilidad, abuela Nati en el mercado, comprando el mandado de la semana. Mi mamá María Cristina atiende la tiendita de dulces en la puerta de la casa. Tengo la casa para mi solito.  Amarro cuatro lazos a cuatro macetones de mi madre, quien ha convertido el patio en una amazonia. Ese día amanecí de un diablo maldoso, con ganas de travesurear, para no variar. Y le meto fierro a mi troca, nomás relincha y chirrían las tres llantas de mi triciclo, hace el caballito, sudo la gota gorda. Mis dos rollizas y arqueadas cowboyaniescas extremidades piernudas, se hincharon del esfuerzo, premiado al avanzar rueda a rueda, derrumbando al mismo tiempo, los cuatro macetones en un estruendo digno del estallido del fin del mundo. Es una destrucción hermosa para mí corta y maldosa escuinclez. Saltan pedazos de barro, montones de oscura tierra y un florido reguero de plantas y geranios por patio. El grito de mi madrecita, de mi tierna mamá, me saca de mi ensoñación. ¿Qué hiciste cabrón?, ahora sí te voy a partir tu madre... Mi redondo y prieto cuerpo, a velocidad del rayo, corro zamboicamente a la seguridad del santuario, debajo de la vetusta y pesada cama de latón de la abuela, me zambullo en el rincón más lejano, a salvo de la escoba y chanclazos de mi progenitora, pertrechado de galletas de coco, una botella de agua y varias bolsas de gomitas y chiclosos, mientras mi amá, furia personificada, amenaza con los cintarazos de mi padre. Pero ambos sabemos cómo acabará este melodrama de barrio. Padre pagando mi lance macetero. Mi madre con seis nuevos maceteros. Y a mí, mi apá me dará un leve pellizco con sus toscas amorosas manos de obrero. Y a esperar el nuevo ataque del triciclo infernal.

CUANDO LAS MUJERES SE HAN IDO. Cuando las cahuamas ya no te salvan. Y tu cama es un cementerio interminable. La espera de cada día, de cada noche, entre la oscuridad, entre el sonar de la nostalgia, se convierten en una exasperante monotonía. Es morir con los ojos abiertos. Es carecer de sangre viva. Ojalá estuvieses aquí, hermanita Muerte, abrazándome muy fuerte.

DIVERSAS ACTIVIDADES DENTRO DEL FESTIVAL MUUKI 2022. El jueves 27 de octubre arrancó el Festival de Día de Muertos Muuki 2022, “el norte más mexicano”, coordinado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura, en diversos puntos del centro histórico de Durango. Inauguró el festival el “Desfile Muuki 2022”, dependencias municipales, asociaciones civiles, iniciativa privada y grupos artísticos participaron con más de 30 carros alegóricos por la avenida 20 de Noviembre hasta la calle Florida. En la Plaza IV Centenario el Altar Monumental de día de muertos y en la Plaza de Armas, el Altar Tradicional Mexicano. La exposición fotográfica “Ánimas y ángeles del Panteón de Oriente”, expuesta en la barda perimetral del Parque Guadiana. Paulina Ortega mostró su colección “Mikkailwitl” en la Capilla Ardiente del recinto funerario. En dicha Capilla, el concierto “Huesos, Voz y Tradición” por la Academia Durango. Se presentó la versión renovada de “Calaqueando 2022” de Korián Taller de Arte en el Teatro Ricardo Castro. En la Plaza IV Centenario, conciertos como: “Leyendas Cantadas” del grupo de rock Gresset, la música folclórica latinoamericana de “Mecapal”, “La fiesta de día de muertos” por grupos de la Casa del Jubilado. “Leyendas en Movimiento” del Centro Artístico Analco, “Durango ayer, hoy y siempre” del Ballet Folclórico Magisterial Huehuecoyotl, la gala folclórica de la Compañía Toltécatl. En el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, el espectáculo “Cantos y leyendas en la mansión del reposo”, el recorrido “Magia, Relatos y Leyendas en el Panteón de Oriente”. Cine en el Panteón de Oriente, las películas “Coco”, “Macario” y “Día de Muertos”. La Cineteca Municipal en el marco del Muuki, proyectaron “El exorcista”, “El Aro”, “Día de Muertos”, “Boda Negra” de Copal Arte Multidisciplinario. En el Museo de la Ciudad, Taller de Calaveritas por Marisol Santacruz. Se inauguró la exposición fotográfica “Post Mortem” y la conferencia “Tradiciones Funerarias”. (jesusmarin/watsap618362894) / ESPACIO LIBRE

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email