El gobierno de Durango Vs. el Presidente de la República

¿Nos llevan a más de lo mismo y peor?

Local10 de octubre de 2022 Federico Mejía Hernández

mejia web

CUANDO EL PRESIDENTE de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, emprendió la pelea contra los vergonzantes negocios desde el gobierno, en Durango se le atizó a la fragua de los mismos.

El Presidente declaró y ha actuado en consecuencia: darle la espalda a los préstamos, pero en Durango, a nombre de los duranguenses y sin beneficio alguno, se contrató más deuda.

El Presidente convocó a la austeridad republicana y en Durango, por el contrario, se crearon puestos y autorizaron salarios al margen de la ley.

El Presidente llamó a la práctica de los valores, principios y orientaciones de la Cuarta Transformación, mientras que en Durango los partisanos del Gobierno se dedicaron a difamar, calumniar y tergiversar información de los proyectos nacionales.

El gobierno de Durango no sólo ha estado lejano; ha sido ajeno y opositor al Gobierno de la República, en su lugar ha ofrecido a la ciudadanía duranguense un modelo de gobierno irresponsable, inmoral, rapaz, integrado por depredadores graduados con honores, sin el menor atisbo de vocación social, que se burlaron de la población, que delinquieron, y además abrieron un boquete en el corazón mismo de los partidos políticos de su procedencia, siendo quienes debían brindar vida y sustento al grupo, a las figuras afines para extender su propio poder.

Ahora es determinante suavizar las tensiones. ¿Cómo recuperar la confianza?

Las banderas del Presidente de la República: austeridad, desterrar la corrupción y dar atención preferente a los pobres, ¿seguirán desestimadas?

Hemos aprendido que si no se lucha para acabar con la corrupción, se termina formando parte de ella y, hasta ahora, hipótesis febril, siendo los mismos partisanos.

¿Estamos en el umbral de que nos llevan a más de lo mismo y peor?

El Presidente, ejemplar en su laboriosidad, honradez y convicciones sociales, ¿será referente del gobierno entrante? ¿Habrá la intención real de redimir a la responsabilidad gubernativa, a la administración pública, a la política, a la ciudadanía? Al tiempo. / ESPACIO LIBRE

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email