Terminó la historia de un rectorado gris y corrupto
En Durango no hay cuentas claras ni una obra que resalte
En los dos años del gobernador Villegas. Dos años donde la palabra fracasado la lleva en su frente.
Local04 de septiembre de 2024 Jesús MarínEl segundo informe de gobierno del señor doctor cantante vernáculo, vendedor de cds del dueto Los Primos de San Juan del Río, viajero frecuente en clase premier, turista distinguido de la república popular de pediche profesional, en dos años ya lleva una deuda de 11 mil millones acumulados al erario estatal. Este segundo informe, plagado de poster a color y varias tintas, parecen capítulos de la isla de fantasía o los orgasmos increíbles de un pésimo gobernador.
O los sueños húmedos de un vernáculo orate y desvariado. De verdad el gobernador Esteban Villegas Villarreal cree que somos sus pendejos. Nos quiere seguir atarugándonos con sus conciertos, sus tocadas de banda, de música regional mexicana, regalando boletos, prometiendo que ya pronto lloverá cereza del cielo y que seremos la quinta economía del mundo mundial.
Trata de ocultar su incapacidad de gobernar con populismo barato y una publicidad pueril y estúpida, actos donde sonríe y sonríe, bobaliconamente.
En un cartel (un réplica de burla) anuncia su segundo informe de gobierno, es un meme muy divertido y doloroso para nuestra realidad de pobreza y miseria.
Es una burla y resentimiento por el descarado gran cinismo, desfachatez y langarismo del gobierno de Esteban. Obra del periódico Razacero.
Desde su primer día de gobierno, Esteban Villegas dio muestra de su rapiñosa forma de gobernar, que no tiene ninguna p….a idea de un plan de gobierno.
Su única experiencia como líder fue cuando era porro en la Facultad de Medicina. Para el médico cantante vernáculo, sus seis años de gobierno serán año de Hidalgo: “ching.... a su madre si dejamos algo”. Y vaya que en estos dos años lo han cumplido rapazmente.
Qué va a informar este pobre e inútil gobernador: sus entrevistas con el Gordo y la Flaca, su participación a capela con Adela Micha. Mostrará sus videos de sus viajes y giras internacionales a los gabachos y con los chinos, con un gastadero descomunal e inútil en aviones, hoteles de cinco estrellas, de opíparas comidas y vinos de los más caros. Gastos nunca reportados ni justificados, todo a cargo de erario duranguense. ¿Cuánto se ha gastado Esteban en sus viajes y qué ha logrado?
Viaja a lo grande Esteban y su comitiva. Lo mejor de lo mejor, para él y su primo hermano, su amadísimo Lauro Arce y su comité de lángaros vividores. Souvenir y recuerdos, todo a cargo de los duranguenses.
Dos años de promesas y sueños de jibado. De soñar en grande, pedir dineros prestados sin control y promoción de su carrera de cantante.
Dos años de impunidad y ausencia de un estado de derecho. De justicia social. Inseguridad en las carreteras de #Durango, en la rúa Durango - Mazatlán.
En Durango nadie se atreve a viajar de noche por los caminos de nuestra tierra. Cada vez más pobres y jodidos, viendo cómo al gobernador le interesa más promover su cuarto o quinto con su pareja musical. Cobrar en la Fenadu pasada.
Dos años donde Esteban ha jurado y perjurado que muy pronto vendrán empresas chinas y norteamericanos, a instalarse para la creación de empleos super bien pagados.
Seremos una potencia económica equiparable a la economía de Nuevo León. O de California USA. Hasta la fecha, nada de nada. Ni un pinche empleo, ni una empresa china y ninguna inversión real y comprobable. Puro soñar en grande. Puro cagarla en grande. Puras promesas y demagogia priista.
Se le olvida al gobernador duranguense que cada empresa china tendrá que pagar casi cien por ciento de aranceles si quieren exportar sus productos chinos, maquilados en Durango, a los gringos.
A qué clase de gobernador se le ocurre atraer empresas chinas, cuando este gigante asiático es el enemigo económico número uno de los weros patones y le están disputando el liderazgo mundial, junto con los rusos.
En este cartel rediseñado por “Razacero, periodismo ciudadano”, se ve a un sonriente Esteban Villareal, con una sonrisa de lo más bogue, como abrazando un balón playero “Durango en el mundo”, arriba del título banderitas del mundo como la de #México, Estados Unidos, #Canadá, #China, entre otras. Y con letra más pequeña: “31 nuevas empresas, 26 mil empleos, 30 mil millones de pesos en inversiones”. Y con nuevo slogan: “Con la grandeza del corazón” y abajito Esteban Villegas segundo año.
Es una burla descarada del peor gobernador del país. Y el peor gobernador que hemos tenido en la historia política de nuestro estado.
Urge su revocación de mandato. Correrlo de su trabajo como gobernador. El pueblo pone, el pueblo quita.
El cartel está tachonado con la palabra, en enormes letras que abarcan todo el cartel: FALSO en tiernas letras rosas. Como su tarjeta madre.
Brincos diera Esteban de poder informar la creación de nuevas empresas, una sola, ya no las 31 que anunció hace meses. La creación de 26 mil empleos para jóvenes y profesionistas, bien pagados que solo existe en su retórica. Y mucho menos esos 30 mil millones de inversiones. A menos que sean los que lleva invertidos en las Islas Caimán.
Ni las empresas, ni los empleos ni las inversiones se han visto por ninguna parte en Durango. No aparecen. A menos que ya se las haya robado Aispuro, a quien Esteban ya empieza a culpar de todo, antes de reconocer su pendejismo como gobernante.
Chale si esas empresas, empleos e inversiones, se vinieron por la super carretera Durango - #Mazatlán, ya se los robaron.
Lo que sí hemos visto, es el cierre y quiebre de negocios tradicionales y empresas, las transas en la Velaria y el palenque y las corrupciones al rentar espacios públicos como privados.
Hemos sido testigos cómo gasta el dinero público en promocionar su carrera de cantante y nuevo disco, con su primo, la promoción de su carrera de cantantes en dúo Esteban y Lauro es más importante que el progreso y sacar de la jodidez a los duranguenses.
La total opacidad en la transparencia de las ganancias de los sitios turísticos, de las ferias, que manejan su ignorante primo Lauro Arce, socio del gobernador.
Dos años sin saber qué ingresos ha ganado el gobierno de Esteban con sus espectáculos, ferias y centros turísticos, museos, Villa del Oeste.
En dos años cuánto han ganado con las fenadus, El Pueblito, el museo de Minería, los museos de la Ciudad en sus rentas de fiestas, graduaciones y banquetes, el puente de Ojuela.
En qué ha invertido los miles de millones de pesos que de presupuesto le asignó el gobierno federal a Durango, cuando Esteban le declaró públicamente su amor a Andrés.
En Durango no hay cuentas claras. Ni una obra que resalte el gobierno de Esteban en dos años.
Eso sí, en dos años ha endeudado en 11 mil millones de pesos a Durango con nuevos préstamos y nos quedan cuatro años. Cuatro años de circo, maroma y burlas. Se pronostica que Esteban dejará una deuda cercana a los 50 mil millones, más lo que se clave.
Su miedo e incapacidad de acusar a Aispuro por su desfalco de 24 mil millones. La impunidad en la crisis de meningitis. Y una larga lista de corrupciones, negocios oscuros.
Dos años donde la palabra fracasado la lleva grabada en su frente, Esteban.
Gobierno prianista de Durango reprime por ejercer libertad de expresión
El valiente vive hasta que el cobarde quiere
Aplica descuento indebido del 1.4% a afiliados de Sección 44-Durango
Ante su fallido gobierno, urge revocación de mandato al gobernador prianista de Durango
El pueblo de Durango debe ser el arquitecto de su propio destino
76.3% de los duranguenses lo reprueban
Si no cumple ¡Que renuncie!
Espacio Libre México
Las habladas de Trump son las rabietas de un perro rabioso
Con su elección, en México saldrán del closet los vende patrias y traidores
Contundente Sheinbaum a Trump
José Ramón Enríquez (ex priista, ex MC, ex panista, ex perredista) plagia periódico Regeneración para inflar su imagen
Pretende montarse en Morena para gobernar Durango capital
Gobierno prianista de Durango reprime por ejercer libertad de expresión
El valiente vive hasta que el cobarde quiere
Terminó la historia de un rectorado gris y corrupto