Con Villegas, Durango está hoy peor que nunca

El último bastión del moribundo PRI

Local 10 de julio de 2024 Jesús Marín

450552718_946171830853796_8127231076393258728_n

Con estallido de luces y cohetes se celebró el 461 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango. 
Lagrimitas, discursitos, tocadas, mucha falsa alegría para un Durango que es el Durango más jodido que hemos padecido. 

Un Durango aislado, en un país donde la mayoría de los estados son parte del movimiento de la Cuarta Transformación, ya como único bastión del moribundo PRI que este año Alito le dará su estocada final. Y de un narco-PAN cada vez cavando su fosa común.

Existen varios Durangos. El que apoya a Esteban Villegas Villarreal y su gabinete. Se le arrastran, aplauden babean cada palabrita y cada demagogia. Lo veneran, lo idolatran. Se ríen de sus chistes, de su acento norteño que exagera y hasta le aplauden cuando canta.

Lo proyectan y venden, una imagen de estado en crecimiento y en pleno desarrollo. A costo de millones en los medios, y por lo tanto reciben todo el poderoso apoyo del gobierno, empleos, huesos, nombramientos, becas, talleres de arte.

Y estamos el otro Durango, quien no callamos la verdad, estamos vetados para cualquier actividad cultural y artística, pese a tener más de 30 años de trayectoria. Pero nada es para siempre. El karma tarde o temprano, se las cobra a todos.

El Durango de día al día, de batallar para sacar la comida, para la luz y el agua, ese al que no le dan oportunidades ni proyectos, que se cobija en las maquilas o se va de bracero a gabacho.

En este sexenio, Esteban está tratando de hacer los negocios, de consolidar su situación financiera, con jugosos negocios, él y sus compinches, con tal de robar a manos llenas, son capaces de convertirse hasta en morenistas. Son solamente ya cuatro años que les quedan para saquear a Durango.

Lo cierto es que Durango está peor hoy que cuando Villegas tomó cargo como gobernador. No hay Plan de Desarrollo. No hay mas que ocurrencias como soñar en grande…

No hay semana donde algún periódico local o una encuesta “nacional” saque como noticia principal que Durango es el tercer estado más seguro o el tercero en crecimiento, el de mayor inversión extranjera, el primero socio comercial con China. Que Durango muy pronto lanzará su primer satélite.

Luego, se te rompe la burbuja, ves a tu derredor, en tu entorno familiar y laboral, en tu vida cotidiana. Y te das cuenta que Durango está cada vez más jodido.

Hay otro Durango que protegen la impunidad y fomenta la corrupción. Desde los millones que no reparte el gobierno de Esteban de la partida federal como los millones dedicados para la pensión por invalidez.

El Durango que a dos años del desfalco y fraude del gobierno panista de Rosas Aispuro de más de 25 mil millones de pesos, donde no hay culpables.

El Durango que sigue impune por los feminicidios de la crisis de la meningitis.

El Durango de la corrupción expuesta y denunciada, por la renta del mirador del cerro de Los Remedios, un mirador público a una empresa privada gringa este pasado 8 de abril.

El Durango que vive en la imaginación del Gobernador, con la llegada de cientos de empresas chinas y la creación de miles de empleos super bien pagados. Así lo viene pregonando Esteban desde hace dos años.

El Durango de feria privadas y negocios familiares, como la FENADU, donde este año, los primos Esteban y Lauro se adueñaron y a lo descarado de los negocios millonarios del palenque y la velaria.

El Durango de la ausencia del Estado de derecho. De justicia e igual el Durango que ha soportado 461 años de saqueos. Y contando…

Te puede interesar
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email