El desdén de AMLO a Noroña

* Siempre ha apoyado al cien al Presidente * Nunca fue un traidor como Marcelo ni corrupto como Monreal

Nacional 02 de julio de 2024 Jesús Marín
desden

Ahora quien sale con politiquerías, esas de las que tanto se burla, es el propio presidente López Obrador, al tratar de justificar el caso de Gerardo Fernández Noroña.

Lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador nunca ha mostrado preferencia ni amistad hacia Gerardo Fernández Noroña, al contrario, varias veces se ha burlado al combinar su apellido Noroña con cotorra.

Si hay un hombre que ha defendido a capa y espada la presidencia y mandato de AMLO es el todavía diputado y próximo Senador, incluso más y mejor que varios de sus cercanos colaboradores de Andrés Manuel.

Nunca ha sido irrespetuoso con el compañero Presidente como él lo llama. Fernández Noroña siempre se ha portado de una sola pieza, sin opacidades ni traiciones como Marcelo y Monreal. Es defensor con ideas y argumentos, sin fanatismo, de la Cuarta Transformación.

Ha apoyado al cien por ciento al compañero Presidente. Y es más de izquierda que el mismo AMLO. El nunca fue un traidor como Marcelo. Ni corrupto y ladino como lo es Ricardo Monreal. 

Fue el único de las corcholatas en el proceso de elección de Morena que respaldó totalmente a Claudia al resultar triunfadora.

En uno de sus peores discursos de López Obrador, trata de justificar la exclusión del gabinete de Claudia y de ser el presidente del Senado, alegando que Fernández Noroña no es miembro de Morena, sino del PT. Entonces para qué la faramalla de abrir la contienda al Partido del Trabajo y al corrupto Partido Verde.

Entonces la presentación de las seis corcholatas, el proceso de selección donde Claudia fue la triunfadora, fue una farsa, al no respetar los acuerdos que ellos firmaron, donde se estipula que según la posición lograda en las elecciones, quedaría el acomodo en las cámaras del poder legislativo. Y podrían ser parte del gabinete para la presidencia del 2024/2030.

¿Qué hubiera pasado si Gerardo Fernández Noroña hubiese ganado la candidatura para Presidente? ¿Morena lo hubiera respetado? ¿Morena hubiera aceptado que no sería un morenista su candidato? Con dolor se percibe que Morena cada vez adquiere las viejas mañas priistas.

Claudia quedó en primer lugar, Marcelo en segundo y Gerardo Fernández Noroña en tercero, muy por encima de Adán Augusto López, que fue relegado al cuarto lugar.

Ahora Morena y el Presidente se quieren desdecir, ahora quieren actuar como viejos priistas, en acomodos politiqueros, sin respetar la voz del pueblo. El pueblo pone y el pueblo quita.

Y Fernández Noroña se porta como un hombre de una sola pieza y de sólidas convicciones y declaró que va respetar la decisión de la cúpula del poder morenista, sea justa o injusta. No está de chilletas como el ahora flamante secretario de Economía.

Con esta clase de desprecios hacia un gran orador y político, un mexicano íntegro, sin pasado priista ni corrupciones, que denunció a Genaro García cuando éste era el capo de Felipe Calderón, no hacen sino reforzar el clamor que ya se escucha en redes y en la voz popular, queremos a Gerardo Fernández Noroña para presidente en el 2030.

Es una lástima que el mejor gobierno que hemos tenido en México, con el Presidente más querido, que cuenta con la aprobación del 70 de los mexicanos, salga con esta clase de politiquerías. Y también, el silencio de Claudia es ominoso.

Esperemos que se le dé trato justo y digno que merecer Noroña, aquí no importa la filiación partidista, aquí importa la entereza y honradez de un hombre cabal como el compañero Fernández Noroña.

Gerardo Fernández Noroña en la sesión del INE decidió fijar su posición sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Lamento que desde la máxima responsabilidad pública se promueva el sectarismo, no acostumbre leer mis intervenciones, sin embargo, he decidido leer un documento para ser preciso”, inició su discurso. 

También dijo: “El compañero Presidente no se da cuenta que descalificó a los partidos aliados y a su militancia; además, pone por encima a la militancia de Morena, es un despropósito pensar que hay militancias de primera y de segunda clase”.

¿Por qué Andrés Manuel le tiene tanta tirria o será miedo de que lo llegue a opacar? No se entiende López Obrador, se ha pasado casi seis años diciendo que es un demócrata y que no es igual a los prianistas.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email