En Durango se exige cárcel y juicio al ex gobernador panista Aispuro

Goza de la protección e impunidad del actual gobernador priista Esteban Villegas

Local 18 de junio de 2024 Jesús Marín
aispuro web

Ahora que el Partido Acción Nacional (PAN), convertido en narco partido nacional, gracias a Felipe Calderón. El PAN ha perdido todo prestigio y honorabilidad, gracias a nefastos personajes como el gigante idiota Vicente Fox y el sangriento corazón de Felipe Calderón.

Y ahora la vergonzante y humillante derrota electoral de su candidata Xóchitl Gálvez, gritoneada por el cobarde del presidente actual panita, Marko Cortes por felicitar a Claudia. 

El PAN corre el riesgo del PRD, de desaparecer, de convertirse en fuerza mínima. El PRI va por igual destino. EL PRD ya está enterrado.

Entre el escándalo del PAN nacional, recordemos que en Durango, si bien los panistas en su mayoría son conservadores, católicos y empresarios, ostentaban cierta honorabilidad y honradez, les fueron robadas gubernaturas y presidencias municipales, bien ganadas en las urnas, a los Elizondo, padre e hijo.

Los panistas hablaban con cierto orgullo de pertenecer al PAN de Durango hasta que llegó José Rosas Aispuro y de ahí el desprestigio, la inmoralidad, el robo y la corrupción, apuntalados por un gris y mediocre alcalde capitalino Jorge Salum y ahora su sustituto, un ratonil Ochoa Rodríguez.

La prueba de que Durango está despertando se notó en estas elecciones, de los quince puestos para diputados locales y senadores en pugna solo lograron siete, a la alianza de fuerza y corazón, fue un fracaso, hasta la hija del cacique de caciques Ismael Hernández, la China, quedó sin hueso.

En esta semana circuló un texto donde se narra la historia de unos pilares del PAN de Durango, hombre empresario y de solidez y probada honradez y decencia.

Se lee a la distancia como esos panistas de buena voluntad fueron engañados y traicionados por un priista de toda la vida, disfrazado de panista. Las ratas son ratas aunque se disfracen de gatos.

Rodolfo Elizondo Torres fue presidente municipal, el 3 de julio de 1983 ganó las elecciones que 31 años atrás había ganado su padre, pero en esta ocasión el partido en el poder no se pudo dar el lujo de anular y encarcelar al candidato como lo hizo en 1952. 

Rodolfo Elizondo apoyó a Rosas Aispuro: Es por ello que hoy quiero decirle al Gobernador electo, José Rosas Aispuro, que la victoria no es nunca ligera, que él ahora representa esa historia de lucha de cambio en Durango. Que mis paisanos votaron por una oportunidad de crecimiento, modernización, creación de empleos, combate a la pobreza, entre otras muchas cosas que le urgen a Durango y que él tiene la responsabilidad de responder con resultados y no con discursos.

Gobernar para todos, pero no con todos, sino con los mejores. Queremos a los mejores servidores públicos en el gobierno que usted ha de encabezar, los más preparados, los mas comprometidos, los más competentes, aquellos que genuinamente quieren forjar un futuro distinto en la región.

No queremos a los priistas enojados y resentidos con las administraciones anteriores porque no les tocó "hueso" ahora formando parte de lo que se espera sea un nuevo comienzo con un nuevo gobierno, se votó para sacar a los que han maltratado al Estado, no hay cabida a equivocaciones.

Durango votó contra los abusos, no los cometa. Durango votó contra la corrupción, no la permita.

Durango votó contra la prepotencia, no la tolere. Durango votó en contra de la inseguridad, combátala. Durango votó por nuevas oportunidades, genérelas. Durango votó por un sueño de grandeza, un sueño de dejar atrás la mediocridad y pasar a sobresalir en el escenario nacional, hoy Aispuro, a usted le corresponde hacer ese sueño realidad. El triunfo es de muchas generaciones y años, es un peso que todos queremos que cargue con valentía, honestidad y éxito por el bien de Durango.

Y ya sabemos todos los duranguenses, la traición y desfalcos de José Rosas Aispuro. Es una lástima que le fallara la intuición e inteligencia política a Rodolfo Elizondo

Gracias a Rosas Aispuro estamos atravesando una crisis financiera terrible, sumidos en la miseria, pero Rosas Aispuro goza de la protección e impunidad del actual gobernador Esteban Villegas. Entre ratas se cuidan.

Poco a poco Durango va despertando de su desidia y esclavitud. Cárcel y juicio a Rosas Aispuro.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email