¿Por qué el odio de la élite al hombre que transformó a México?

¿Qué le hizo AMLO a la oposición y al poder económico mundial?

Nacional 11 de junio de 2024 Cirino Cortés
poder web

Hace más de seis décadas nació en Tepetitán, Tabasco, el hombre que haría temblar al poderoso, tocó de manera brutal la soberbia y la arrogancia de las élites de nuestro país y cimbró al poder económico mundial.
Los rasgos que han forjado la personalidad de este hombre que se convirtió en el azote de los millonarios, son sin duda alguna su perseverancia, su humildad infinita y un profundo amor por México, como ningún político de este país.
Desde sus inicios en un camino sinuoso y lleno de peligros, pusieron a prueba el temple de este hombre gigante, que destrozó el egocentrismo de las grandes élites de este país y durante estos casi seis años los puso de rodillas.
Desde hace más de veinte años en un pueblo de su natal Tabasco, en 1996, era un emergente líder social, local, aunque se le había satanizado como incendiador de pozos petroleros a fin de exigir indemnización para más de cuarenta mil campesinos y pescadores afectados, por la exploración y explotación de PEMEX.
En entrevista con el periodista Ricardo Rocha éste le cuestionó en aquellos años que si estaba consciente de todo lo que se afirmaba acerca de la ilegalidad de ese bloqueo y que según el criterio de la Secretaría de Gobernación, haría caer todo el peso de la ley sobre él, por ese bloqueo, y el hoy Presidente respondió con la acostumbrada calma que no, que esa era la prueba de que era una causa justa, lo que se defendía era, por el interés de la paraestatal, PEMEX, de no dar una liquidación justa por sus tierras a los campesinos y pescadores en aquel tiempo.
Desde aquellos años, Andrés Manuel López Obrador, comenzaba a dar sus primeros pasos rumbo a la presidencia de la república, y no lo pudieron detener, de nada sirvieron el desafuero y las amenazas constantes.
Dos años después ya era líder nacional del PRD, un poco tiempo después era Jefe Gobierno de la Ciudad de México.
El desafuero catapultó más al hoy Presidente y le generó un rechazo a Fox, y este tipo despreciable no pudo detener la aspiración del tabasqueño en sus aspiraciones por la presidencia de la república, pero si lo pudieron frenar para que el fuera Presidente de México en 2006.
La situación del país desde antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república estaba sumida en un atraso terrible, y solo un pequeño grupo gozaba de las bondades de este hermoso país; mientras el grueso de la población sufría por el abandono de la autoridades, pero.... sus ideales no eran bien vistos por la plataforma de políticos y empresarios rapaces, les resultaba muy incómodo que Andrés Manuel estuviera en el escenario político.
El desafuero llegó años más tarde y fue el propio Vicente Fox quién lo pusiera en marcha y contó con el beneplácito de la cúpula del gobierno del presidente, un presidente que una vez llegado al poder, bien pronto olvidó todas sus promesas de campaña y puso en práctica todas las artimañas del PRI, que él mismo criticó durante su campaña electoral.
Desde mi particular punto de vista, creo que a Andrés Manuel López Obrador lo menospreciaron, hoy ya no lo aguantan, y hasta su familia ha tenido que soportar el asedio calumnioso, y lo más lamentable, ni el pequeño Ernesto pudo escapar de la rabia y la soberbia de estos parásitos.
En la contienda del 2012, una nueva oportunidad se presentó. Había en el ambiente mucha esperanza y otra vez el poder tembló, sintió miedo, había que detenerlo una vez más a costa de lo que fuera.
La novela rosa que se armó en Televisa no fue suficiente y carretadas de dinero proveniente de PEMEX fue la fuente que compró conciencias; las tarjetas Monex eran el gancho que compró votos, un nuevo fraude manchó ese proceso electoral.
No cabrían en este sencillo escrito, tantas bajezas que hicieron hasta lo imposible por detener al líder de un movimiento que surgió desde las entrañas del pueblo, un movimiento que costó sangre, represiones brutales, asesinatos y un interminable etcétera, que necesitaría miles de páginas para extender este sencillo artículo.
Pasada la contienda electoral en aquellos años, otra vez el desencanto, y otros seis años de un gobierno entreguista, represor, que llenó de luto a una sociedad entera; la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa  fue el golpe más brutal en contra de una sociedad bejada, lastimada, herida...
En 2018, nuevamente cobró fuerza la idea de un México posible, distinto y ya ninguna artimaña pudo detener a este hombre lleno de constancia por sus ideales, después de más de treinta años de lucha, de recorrer el país, de conocer las necesidades de los pueblos, por fin había llegado el día.
El gobierno de Andrés Manuel López, fue un cambio de 360 grados en cuanto a hacer política, digan lo que digan en la oposición; los olvidados de Luis Buñuel, vieron reflejado un cambio de vida, y la esperanza de muchos años, por fin se convirtió en realidad, las respuestas del Presidente fueron contundentes.
Sin embargo, había otra parte de México que no veía con buenos ojos las acciones del presidente para combatir el rezago de millones de seres humanos que fueron condenados a vivir en la miseria, eso fue lo que nos dejó el neoliberalismo, un México con hambre.
 
El camino de este hombre, luchador incansable está por llegar a su fin el próximo 30 de septiembre.
Los logros de transformación de este proceso son muy visibles, pero solo evidenciaron aún más el desprecio de las clases dominantes de nuestro país y lejos de mostrase como una oposición digna, solo mostraron a lo largo de estos años su profundo racismo, elitismo y un desprecio por los marginados de nuestro país.
 
¿Qué les duele?
 
Durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se tomaron una serie de medidas determinantes: la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Una obra plagada de corrupción, y lo que no pudieron lograr por la vía diplomática, lo hicieron por medio de represiones brutales; no podemos olvidar las terribles consecuencias del autoritarismo de Vicente Fox, quien emitió 19 decretos expropiatorios para arrebatarles sus tierras a los campesinos de San Mateo Atenco para la construcción del Aeropuerto de Texcoco, pero ante la negativa de los campesinos de ceder sus tierras, fueron vilmente reprimidos. El resultado de esta acción cobarde fue el asesinato de dos campesinos, la detención de 200 personas, entre ellos diez menores de edad, y lo más lamentable.... ¡11 mujeres víctimas de agresiones sexuales por parte de los cuerpos de seguridad pública!
Esta es la lista de mujeres violentadas sexualmente:
- María Selvas
- Georgina Rosales 
- María Patricia Rosales 
- Claudia Hernández
- Barbara Méndez 
- Ana María Velasco 
- Yolanda Muñoz 
- Cristina Sánchez 
- Shuhelen Cuevas.
Aparte de estas arbitrariedades, para la construcción del Aeropuerto de Texcoco los empresarios participantes de este atraco, también usaron el dinero de las AFORES de millones de trabajadores de este país.
Se canceló la condonación de impuestos de los empresarios rapaces de este país y del extranjero, se canceló el Estado Mayor Presidencial, se combatió el huachicol en el cual estaban embarrados altos mandos de gobiernos anteriores, se cancelaron contratos de medicamentos que estaban en manos de algunos empresarios y políticos del viejo régimen, se quitaron la concesión de las guarderías, que también eran negocios redondos de algunos políticos como Mariana Gómez del Campo, Silvano Aureoles, Manlio Fabio Beltrones, Margarita Zavala, Emilio Gamboa y otros políticos que saquearon las arcas públicas de nuestro país.
Existen un montón de actos de corrupción de empresarios que se veían beneficiados por la condonación de impuestos.
Esta es la lista de empresas beneficiadas por la corrupción: 
- GRUPO TELEVISA 
- GRUPO BANAMEX
- CEMEX
- GRUPO CARSO
- ICA
- GRUPO SALINAS
- GRUPO IMBURSA
- GENERAL MOTORS 
- GRUPO BANCOMER
-ALFA S.A. DE C.V.
- VOLKSWAGEN
- PRODUCTOS ROCHE S.A. DE C.V 
- GRUPO LALA
- CORPORATION GEO S.A.B. DE C.V.
- SERVICIOS Y ASESORÍA PARA PROYECTOS S.A. DE C.V.
- GRUPO TERNIUM 
- PROCTER & GAMBLE S.A. DE R.L. DE C.V.
- PROTEXA
- MEXCEMENT HOLDING S.A. DE C.V.
- GRUPO NOBLE
- TRADEMARKS EUROPA S.A. DE C.V.
- HSBC
- COPARMEX
- ACERUS S.A. DE C.V.
- GES TECNOLOGIES S. DE R.L. DE C.V.
- HEWELET- PACKARD MEXICO S. DE R.L. DE C.V.
- SABRITAS S. DE R.L. DE C.V.
- DEACERO
- GRUPO FÁRMACOS ESPECIALIZADOS
- LMP S.A. DE C.V.
- RED AZTECA INTERNACIONAL S.A. DE C.V.
- GEMALTO MÉXICO S.A. DE C.V.
- ADMINISTRADORA DE VALORES INTEGRALES S.A. DE R.L DE C.V.
- NOBLE MÉXICO LIMITED
- ARCELORMITTAL
- HALLIBURTON
- AERO CALIFORNIA S.A. DE C.V.
- BANCO MERCANTIL DEL NORTE S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO BANORTE
- CHOCOLATES TURIN
- GRUPO MEXICANO DE DESARROLLO S.A. DE B
- GRUPO IBM DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V.
- GRUPO META
- CONTROLADORA COMERCIAL S.A B. DE C.V.
- AHMSA 
- CORPORATION GOUDA S. A DE C.V.
- GRUPO COMERCIAL CHEDRAUI S.A. DE C.V.
- GRUPO CASA SABA S.A.B. DE C.V.
- CENTRAL AMÉRICA DRILLING L.L.C.
- FABRICA DE JABÓN LA CORONA S.A. DE C.V.
- TELECOMUNICACIONES CONTROLADORA DE SERVICIOS S.A. DE C.V.
- GRUPO FORD
- GRUPO GNP
- GRUPO POSADAS S.A B. DE C.V
- PENÍNSULA DRILLING L.L.C.
-NABORS DRILLING INTERNATIONAL LIMITED
- MERCK SHARP & DOME DE MÉXICO S.A. DE C.V.
En total fueron 58 empresas las que evadieron al fisco durante mucho tiempo, entonces su molestia es más que entendible.
Otro sector que también extraña sus canonjías es el grupo de los comentócratas, las principales cadenas de televisión y medios impresos, así como la radio.
Personajes como Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Héctor Aguilar Camín, Beatriz Pagés, Lourdes Mendoza, Adela Micha y otros más, fueron los que cotizaron a precio de oro sus reportajes tendenciosos, adornados con la palabra que adula, la lambisconería que redituaba jugosos contratos y ponía a la ciudadanía a merced de una tiranía atroz, de gente sucia, sin escrúpulos, que hicieron del servicio público una fuente inagotable de enriquecimiento ilícito, de compadrazgos; una política de cuates.
La continuidad de este proceso de transformación será posible con Claudia Sheinbaum, pero ya la rabia de los traidores a la patria está dando muestras que no van a parar, y este servidor, desde mi humilde posición de ciudadano, les digo: aquí los esperamos y prepárense, esto apenas empieza.
Es urgente formar una oposición digna para este país, por que la actual dejó de existir desde hace mucho tiempo y lo que ahora tenemos es una jauría de mastines rabiosos dispuestos a soltar la mortal mordida.
Es hasta cómico ver cómo estos parásitos no saben porqué perdieron las elecciones de manera aplastante el pasado 2 de junio, y más risible aún, es que aceptaron su derrota, después de que un par de horas, antes salieron a decir que habían ganado casi todas las gubernaturas, alcaldías, la Ciudad de México, diputaciones, senadores...  horas después salieron a reconocer su fracaso, y un día después, salió la flamante Xóchitl Gálvez a decir que iba a impugnar la elección.
Las muestras de rabia, odio, ira desbordada, se veían en programas de televisión, así nos enteramos de los desfiguros de Laura Zapata, el judío Carlos Alazraki, Pedro Ferriz de Con, Tere Vale, Beatriz Pagés, El Saco de Pus Javier Lozano y otros indeseables que no comprenden la magnitud de una derrota que los ubica en su propia realidad.
La gran cantidad de estupideces, expresiones racistas, el constante bloqueo a las iniciativas del Presidente, fueron algunos de los múltiples móviles que condujeron a estos parásitos a la derrota más escandalosa de los últimos tiempos.
Lo único real y sensato es el posicionamiento de algunos de sus representantes en el congreso, como es el caso del senador Damián Cepeda, y otros -muy pocos que se han visto más mesurados-, pero otros siguen con la misma tónica.
Claudia Sheinbaum no tendrá un camino nada fácil, pero sí el respaldo de millones de ciudadanos de este país, y lo más importante, una mayoría calificada para las reformas constitucionales tan necesarias para la vida pública de nuestro país.
Andrés Manuel López Obrador se irá en menos de cuatro meses, la oposición desquiciada no lo volverá a ver más en sus mañaneras, el Presidente se irá a descansar y a disfrutar de su familia ¡Bien merecido, señor Presidente!
A la oposición les digo: si están pensando en ir por Andrés Manuel para saciar sus deseos enfermizos de venganza, piénselo dos veces, él no está solo; ni él ni su familia, el tigre está listo, y .... no lo olviden ¡Andrés Manuel López Obrador es su mero padre!
Esto es a grandes rasgos el motivo de tanto odio hacia Andrés Manuel López y su familia, y tal parece que ese mismo odio será el objetivo perverso contra Claudia Sheinbaum Pardo, y contra nosotros, los chairos, ignorantes, prietos, indios, nacos y no sé cuántos anatemas más para denigrarnos, por nuestra osadía de haber votado por este proceso de transformación.
Muchas gracias.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email