No a la parafernalia del poder: Sheinbaum

Lanza advertencias a los morenistas

Nacional10 de abril de 2025Jesús Francisco SánchezJesús Francisco Sánchez
advertencia web

La presidenta Claudia Sheinbaum dio un golpe de autoridad moral sobre la mesa ante los desvíos y prácticas que no van con los principios del movimiento de transformación al interior del morenismo y advirtió: “El pueblo en algún momento va a decir, yo no voté por eso…”.

“Andar en camionetotas de lujo, con no sé cuantos guaruras, la ropa de marca, la parafernalia del poder no”, expuso en la conferencia de prensa Mañanera tras recordar y contextualizar lo que está en juego : “somos el movimiento de transformación de los más importantes del mundo, somos una referencia internacional”.

Y, apuntó la Presidenta que vale la pena recordar nuestros principios, por eso la carta que va a enviar a la dirigencia de Morena que tiene que ver con tres temas principales:

El primero, que se pongan reglas para todos aquellos que quieren ser candidatos para el 2027. Esa mística de casa por casa tiene que recuperarse para quienes quieren optar por un puesto de elección popular, es lo más eficaz y no se requiere tanto dinero, sino esencialmente la voluntad de la persona. La otra, es que se cuiden los tiempos, que haya reglas claras para todos, expuso.

El segundo tema, agregó, es cómo debemos ser los que venimos del movimiento de transformación, “tenemos que comportarnos como decía Juárez, en la justa medianía, no es el consumismo, ir a restaurantes, andar viajando, el mejor ejemplo para un servidor público, andar en camionetotas. Esa cosa de la persona que llega con no sé cuántos guaruras, eso no va con nosotros. Todas esas cosas que cuestan carísimas, la ropa de marca, no, nosotros venimos de un movimiento popular, además el pueblo en algún momento va a decir yo no voté por eso, porque hoy está más consciente que nunca”.

Por ello destacó que sugerirá en la misiva “cómo debemos ser quiénes somos servidores públicos de este movimiento”.

El tercero, el tema del nepotismo, en donde recordó que ya salió la reforma constitucional de que no puede ser hijo, hermano, primo, esposos, el candidato de quien deja un puesto de elección popular.

“Es una reconstrucción de dónde venimos, lo que ha sido el pensamiento de la austeridad republicana, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, somos el movimiento de transformación de los más importantes del mundo, somos una referencia internacional”, puntualizó.

Y apeló a que se tengan siempre los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, ya que “esa es nuestra esencia, nuestros principios, nuestra causa, la causa de la transformación para el bienestar el pueblo”.

Toda la otra parafernalia del poder no, señaló categórica.

¿A quién le pondrías el saco al interior del morenismo de estas expresiones de la presidenta Sheinbaum?

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email