La reforma al corrompido Poder Judicial: AMLO

La causa del 'nerviosismo' en los mercados

Nacional 07 de junio de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
poder

De todas las reformas que se están promoviendo la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la del Poder Judicial porque éste está secuestrado, tomado, al servicio de una minoría de los de arriba, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien apuntó: “es hasta vergonzoso pero hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones, de los magnates”.

Por eso, acreditó, el Poder Judicial en vez de impartir justicia para el pueblo y hacer valer el Estado de derecho se ha convertido en un poder faccioso al servicio de una minoría, de la delincuencia organizada y de cuello blanco.

Aquí, interrogó: ¿A qué le tienen miedo? ¿A que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados y a los ministros? ¿Qué no les conviene a los mexicanos que tengamos un Poder Judicial íntegro, con integrantes incorruptibles, que estén al servicio del pueblo y no de particulares? ¿Qué no queremos que se establezca un auténtico Estado de derecho y no un Estado de chueco?

Incluso, precisó el Presidente que esta reforma le conviene hasta los de arriba que supuestamente están nerviosos, “nada más que son muy conservadores, muy cuadrados, nos conviene a todos porqué el país está progresando, porque se está terminando la corrupción. Y si hay que reformar vamos a hacerlo y de manera ordenada, sin autoritarismos, que se convoque a todos a hablar sobre el tema, desde ahora”.

Y a los promotores del nerviosismo, agregó, “porque no hay mano invisible del mercado, piensen porqué es conveniente para el país, que no olviden que si nos ha ido bien y les ha ido bien a ellos es porque no se ha permitido la corrupción y poque México es un país que mantiene invariable su respeto a la Constitución, a las leyes, no hay expropiaciones, no se actúa de manera autoritaria”.

Contextualizó que acaban de haber elecciones, las más limpias y libres en la historia y agregó que todas estas reformas son en beneficio de nuestro país y de todos los mexicanos, incluidos ellos, “lo que pasa es que son muy elementales, es increíble”.

Y advirtió: “La justicia está por encima de los mercados. La cúpula convenenciera, irracional no piensan en el país, se obnubilan, una especie de ceguera. La economía de México está muy fuerte”.

“Debemos los mexicanos celebrar que la economía de nuestro país está muy sólida, fuerte. Se redujo la pobreza en lo que tiene que ver con ingresos de trabajadores, México es el segundo país con menos desempleo en el mundo. El mes pasado hubo récord en exportaciones de México a Estados Unidos, somos su principal socio comercial”, agregó AMLO tras señalar que es natural que se den estos vaivenes en cuanto a la apreciación o depreciación de nuestra moneda, la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar y recordó que en la pandemia llegó a los 25 pesos y ayer ni siquiera llegó a 18, “ya nos estábamos acostumbrando a 16.60”.

Recordó que incluso en el 2018 cuando triunfó en las elecciones subió el dólar, “fue cuando dijo el experto de Chumel que hay que comprar dólares y le metieron miedo a mucha gente y algunos le hicieron caso”, ironizó.

 

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email