La Fenadu 2024 será la más cara de la historia

Y contratan a empleados con sueldos de miseria

Local 28 de mayo de 2024 JESÚS MARÍN

esteban web

¿Quieres trabajar en la Feria de Durango? ¿Quieres recibir una baba de perico por doce horas bien explotados y esclavizados? No te pagarán un mega sueldo como en las maquilas, a menos que te apellides Arce Gallegos o Villegas Villareal.

Los empleos que ofrece la Fenadu 2024 no serán los salarios super bien pagados que ha venido prometiendo el gobernador Esteban, viajero incansable en clase premier, de China al mundo. Esos mega salarios que el gobernador viene prometiendo desde hace dos años, no son esos empleos especializados y super bien pagados de las empresas chinas, las más de noventa empresas que vendrán a instalarse en Durango, en alguno de sus sueños guajiros, sus sueños de jibado.

Ahora el lema de soñar en grande, se cambió por “Cobrar en grande en la Fenadu”.

Ven, únete a la Fenadu más cara que habido en la historia de las ferias de Durango. Esteban y Lauro, convierten la feria del pueblo, en una empresa privada. 

Chingao si ya rentaron a los gringos el Mirador de Los Remedios durante el eclipse total de sol. No les sorprenda que ofrezca vender la Plaza de Armas o el puente El Baluarte.

Esteban Villegas y su cuadrilla de secuaces se sienten dueños de Durango. Y conformaron una cartelera de artistas, al gusto musical y capricho de esta pareja de cantantes vernáculos. 

La mayoría de los artistas que vendrán a la Velaria y al Palenque, son de los gustos musicales y rancheros de Esteban y Lauro.

Tal parece que Esteban y Lauro no son los organizadores de la feria, son los representantes de los artistas y ténganlo por seguro que se llevaran su 30% de comisión en cada espectáculo por ser su representantes artísticos sin cartera.

Aparte de este porcentaje, se clavarán las ganancias por los boletos vendidos, porque se asume que lo contratos ya están firmados y pagados. No es lógico pensar que los artistas, bandas, los tumbaos, venga a actuar de fiado y les haya dicho, ahí les pagamos según sea la venta en taquilla.

En su edición 2024, la Feria Nacional Durango habrá de desarrollarse del 19 de julio al 4 de agosto, Y será la feria más cara que Durango ha tenido, aparte de cobrarte la entrada, el estacionamiento, el cagadero, los antojos, te cobraran por ver cualquiera de los “artistas”.

El inflado e inútil director de espectáculos y ferias de durango, primo hermano del gobernador, Lauro Arce, estará ganando, trabaje o no trabaje, en nómina 87 mil pesos, más gastos y ayudas, comidas, celular, gasolina, antojos. Sus guaripas tejanas, la silla de montar de plata que tiene en su oficina.

No sé si será un éxito esta Feria para gente de billete. Lo seguro que en esta feria, Lauro Arce saldrá como uno de los duranguenses más billetudos, despuesito que su primo hermano.

La gran duda de esta Fenadu es con quiénes hará dueto Esteban, nuestro gobernador vernáculo.

Para darnos una idea del billete que ganarán los primos de San Juan del Río, el gobernador y su príncipe consorte, respondamos la pregunta ¿Cuánto cuesta contratar a Bronco? 

Sin lugar a dudas, Grupo Bronco es considerado como uno de los conceptos musicales mexicanos más importantes a nivel internacional gracias a sus aportes al regional mexicano. Durante sus 45 años de trayectoria han conquistado al público con temas como ‘Si te vuelves a enamorar’ o ‘Que no quede huella’, lo que los ha llevado a recibir múltiples reconocimientos en la industria.

De acuerdo con el Heraldo de México, la banda mexicana cobra alrededor de 25 mil dólares (417  mil 823 pesos) por evento. Se desconoce la cantidad exacta, el precio suele aumentar con los ajustes derivados de servicios de catering y transporte.

Así se harán una idea del billete que se estarán llevando Lauro Arce y Esteban, medio millón de sueldo al Grupo Bronco, de ahí el porcentaje para ellos. Luego, ¿quiénes se quedarán con los dineros de la venta en taquilla de cada espectáculo que cobren y se presente en la Velaria y el Palenque?

“Forma parte del equipo Fenadu. ¡Te esperamos con tu solicitud de empleo!, dice la reciente publicación de la Feria. Y tu cadena de esclavo.

Se pide a los interesados anexar su fotografía en la solicitud de empleo que se podrá entregar en la recepción de las instalaciones de la Fenadu, en un horario de lunes a viernes 9:30 a 14:30 horas. “En caso de ser seleccionado para formar parte de nuestro equipo nosotros nos estaremos comunicando a los números que dejes en tu solicitud”.

La gran duda que nos atormenta a todos los duranguenses, es con cuántos cantantes hará dúo Esteban, y esta vez, sí invitará a su primo hermano, ¿para hacer un trío? ¡A que muchachos tan golosos!

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email