Con una encuesta pretenden ocultar que Villegas es el peor gobernador de Durango

Local 14 de mayo de 2024 JESÚS MARÍN

esteban web

Con una encuesta se pretende borrar dos años de un pésimo gobierno de Esteban Villegas. Con porcentajes se pretende que se olviden los desfalcos de Aispuro y que dejó una deuda pública de más de 25 mil millones de pesos, protegido en inmunidad por el gobernador Villegas. Con una encuesta se pretende que la crisis meningitis no existió. Con una encuesta, con un porcentaje de opiniones se pretende hacer creer que somos un estado feliz y en pleno progreso. 

Como la encuesta se realizó en marzo no se les preguntó sobre el más reciente caso de corrupción documentada en video y expuesta a nivel nacional de la renta ilegal del Mirador de Los Remedios que el gobierno de Villegas rentó a un grupo de turistas gringos.

Se les preguntaría sobre los más de 3 mil millones de pesos y en aumento con que Villegas va endeudando a Durango.

Cierto, estamos en tiempos de encuestas. Las reales, las que dan a ganar a Claudia Sheinbaum Pardo como nuestra próxima presidenta de México. Son encuestas serias y con metodología científica. 

Y está la encuesta que paga Xóchitl Gálvez y sus prianistas que la dan por virtual ganadora, superando los más de treinta puntos que le lleva Claudia desde el inicio de la campaña presidencial.

Entonces qué credibilidad tendrá una encuesta que favorece a Esteban Villegas como gobernador cuando a diario el duranguense sufre la miseria y la falta de esperanza.

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la república por la coalición Fuerza (corrupta) y Corazón (sangriento) por México, celebró recientemente los resultados de la encuesta que realiza Massive Caller, que es la única que la coloca como ganadora de la contienda presidencial del próximo 2 de junio.

A Massive Caller se le ha pagado más de 40 millones de pesos al dueño, un declarado panista. A esa encuestadora no le cree ni pinocho. ¿Entonces, por qué consideran que los duranguenses seremos tan pendejos para creer en una sola encuesta así tenga diez años de experiencia?

Arias Consultores, con 12 años de experiencia realizando encuestas de campo, telefónicas y redes sociales a nivel nacional, aplicando estos ejercicios a las empresas públicas y privadas, en marzo de este año, aplicó una encuesta nacional a los 32 gobernadores.

Según los resultados, el gobernador vernáculo y viajero, corrupto rentador de espacios públicos a gringos sobresale en cuanto a seguridad. No sé sabe si les preguntó sobre la seguridad en la super autopista a Mazatlán o el tránsito en las carreteras a Zacatecas. Es lógico que tengamos seguridad, estamos tan jodidos que no tenemos ya nada que nos roben.

Los robos mayores lo hacen nuestros políticos, diputados y gobernador y sus secuaces.

Salió bien en su desempeño, transporte público. Han de ser sus viajes internacionales a gabacholandia y China. Las carreteras están pésimas en cualquier rumbo del estado. En movilidad tiene buena evaluación, se mueve a China y gringolandia con su primo, aparece en programas de la flaka y el gordo. Se mueve rico cuando sale a cantar en la Velaria.

Destaca en que dice la verdad. ¿La verdad?  Creo que se confunde la verdad con la demagogia. Imagino que no le preguntaron sobre el reciente caso de corrupción documentada de la renta del Mirador de Los Remedios a los gringos. No le preguntarían sobre las carpetas extraviadas de las corrupciones de Aispuro. 

Qué clase de preguntas le habrán hecho al gobernador. Y que siga gobernando, no importa que nos siga endeudando. No importa que nos siga empobreciendo, sin empleo ni esperanza. A qué clase de duranguenses hicieron esta encuesta. A duranguenses fallecidos o en el gabacho. A duranguenses miembros de la familia de Villegas y Arce. A su esposa. A la prensa maiceada y chayotera. A niños del jardín de niños. Y pagando millones en nómina a su gente, familia y primo incluido. ¿A quiénes le preguntaron? ¿Cuál fue el universo a quién se dirigió la encuesta?

Ahora bien, la encuesta dice que tiene una mala relación con AMLO, si el gobernador Villegas públicamente le declaró su amor al presidente, al decirle que si lo hubiera conocido antes hubiera sido suyo.

Una encuesta que no muestra el verdadero sentir del duranguense. Que no muestra la realidad cotidiana de los que vivimos en la ciudad, de los que sufrimos el mal empleo, la falta de servicios, la falta de medicinas en el 450. Que vemos los super salarios de los funcionarios del gobierno de Villegas. Que sufrimos sus sueños en grandes y somos testigos de sus corrupciones. De su protección a los ladrones de cuello blanco. A sus ratas políticas.

Se necesitaría ver la clase de peguntas que se hicieron en la encuesta. Preguntas a modo, preguntas tendenciosas.

No concuerdan los resultados de la encuesta con la realidad que hemos padecido desde que Esteban Villegas tomó el poder.

Pero si hay una encuesta que da como virtual ganadora a Xóchitl Gálvez como presidenta, por qué no Esteban puede aparecer como el mejor gobernador del mundo mundial. Encuestas vemos, credibilidad no sabemos.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email