En Durango urge reformar todo el aparato policiaco y judicial
La plaga de la corrupción es insostenible
El gobernador Villegas debería dejarse de politiquerías y selfies y honrar más la profesión de médico que profesa
Local30 de abril de 2024 JESÚS MARÍNEn el gobierno de Ismael Hernández Deras se inició la construcción del que se pretendía ser el mejor hospital del norte de México. Hospital para festejar el 450 aniversario de la fundación de Durango.
La construcción del inmueble inició en el 2005 y hasta finales del 2012 se encontraba todavía en obra negra, pese a inversiones multimillonarias por parte del Gobierno Federal para concluirlo.
Inicialmente planeado como un Hospital Regional de Alta Especialidad, lueguito en Hospital General de Alta Especialidad y hoy simplemente Hospital General 450.
Lo inauguró el presidente Peña Nieto allá por el 2014, ante lisonjas del entonces gobernador Jorge Herrera Caldera.
El hospital tendría 208 camas hospitalarias, 25 módulos de consulta externa, 16 camas para urgencias, nueve clínicas de especialidad, terapia intensiva, banco de sangre, auditorio, jardín terapéutico y un centro antialacránico. Sonaba a toda una chulada
Y para cerrar el magno cuadro del Hospital 450, contaría con cuidados coronarios, imagenología, nueve quirófanos, ortopedia. Y un largo rosario de servicios y atención médicos. Un sueño guajiro.
La realidad actual de Hospital 450 es otra muy diferente. Nunca ha funcionado al cien por ciento. Ni siquiera a un 80%, falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal. La desviación de recursos. En Durango se tiene años de no invertir en el sector salud.
El hospital 450 carece de todo menos del ingenio de sus enfermeras, doctores y personal médico. A veces no funciona algún área pero siempre tratando de atender al paciente. Y paliar sus enfermedades.
La mayoría de los que acuden al hospital no tiene otra opción para curarse. Las operaciones quirúrgicas que ahí se realizan, la mayoría no tendría recursos económicos para pagarse un quirófano, con especialistas y apoyo hospitalario.
Cierto, el hospital carece a veces de lo más mínimo. Trabaja con deficiencias de equipos y medicinas, pero es todo lo que tenemos, mientras el gobernador, siendo el mismo de profesión médica, y quien debería conocer el problema de salud y atención hospitalaria, ya que si es médico como dice su título, sufrió todo ese proceso de estudiante, pasante, hizo internado, guardias, debe conocer desde la misma extraña las carencias de un hospital. Y la salud es lo primero en un pueblo. Debería destinar un gran presupuesto a poner al Hospital 450 al cien por ciento.
Debe cesar sus viajes al extranjero con pretexto de buscar inversiones. Gastar millonadas en sueldos y comisiones moches. El Hospital 450, única luz en la salud de los duranguenses, no merece trabajar sin los recursos mínimos, con demanda de personal en todas las áreas.
El gobernador Esteban Villegas se debería dejar de poliqueterías y selfies y honrar más la profesión de médico que profesa.
La plaga de la corrupción es insostenible
* Villegas legitimiza las corrupciones de su antecesor Aispuro * Tampoco investigó las obras del puente Francisco Villa
Crece indignación entre los jubilados
Con el 50% del retroactivo y no cumplir con el incremento salarial íntegro
En los dos años del gobernador Villegas. Dos años donde la palabra fracasado la lleva en su frente.
Si no cumple ¡Que renuncie!
Espacio Libre México
De cuando el PRI aumentó el IVA del 10% al 15%
'Me planteó que quiere servir en Morena': AMLO
Cerca del 50% de los empleados son familia
La Corte Vs. La Transformación
Si no cumple ¡Que renuncie!