Claudia Sheinbaum: Ganamos el debate y vamos a ganar el 2 de junio

Bautiza a Xóchitl como "La Corrupta" de la priandilla inmobiliaria

Nacional 30 de abril de 2024 Espacio Libre México

portada web

“Ganamos el segundo debate presidencial y vamos a ganar este 2 de junio la presidencia de México. Juntas y juntos Sigamos Haciendo Historia”, expresó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum al concluir el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el desarrollo del debate, la aspirante del PRIANRD, Xóchitl Gálvez Ruiz arremetió en contra de Sheinbaum con una serie de acusaciones a las que la morenista acreditó como calumnias y mentiras y la invitó a interponer las denuncias; entre los señalamientos de la panista profirió el de “narcocandidata”, frente a lo que Sheinbaum simplemente respondió que el único narco gobierno que ha existido declarado es el de Felipe Calderón del PAN.

“Allá, en el PRIAN, hay calumnias; aquí, honestidad”, sentenció categórica Claudia Sheinbaum, tras exhibir a Gálvez cómo se enriqueció al amparo del poder con la obtención de contratos millonarios de Vicente Fox siendo funcionaria pública de su gobierno, en un claro conflicto de interés, así como la facturación millonaria de sus empresas con constructoras del cartel inmobiliario cuando fue jefa delegacional de la Miguel Hidalgo.

Por ello, le endilgó a Xóchitl una definición que ya no dejaría en el transcurso del debate: “La Corrupta”.

"Hemos ganado el debate porque hemos presentado propuestas y un plan de desarrollo. El modelo del PRIAN fracasó, estamos hablando de la Cuarta Transformación de la vida pública que ha dado bienestar al pueblo de México, que ha disminuido la desigualdad en nuestro país (...) Vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación", expuso.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email