Este arroz ya se coció

Claudia Sheinbaum Presidenta

Nacional 23 de abril de 2024 Espacio Libre México

claudia web

Este arroz ya se coció: Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de México. A seis semanas de la jornada electoral todas las encuestas anticipan un triunfo contundente de la candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo México-PVEM.

En el concentrado semanal de encuestas publicadas del 15 al 21 de abril, en todas -nueve- Claudia supera con amplitud a su oponente del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, incluso en tres de ellas con un margen superior a los 30 puntos.

La casa encuestadora Algoritmo otorga una intención del voto a favor de Claudia de 57%, contra 19 de Gálvez, con una diferencia de 38 puntos.

El medio de comunicación Reporte Índigo por su parte registra 62.9% a favor de Claudia contra sólo 19 de Xóchitl, y que implica una diferencia de 37.7 puntos.

En tanto, MetaMetrics otorga 57.1% a favor de Claudia contra 23.2% de la aspirante del PRIAN, con una diferencia de 33.9 puntos.

Así, la prospectiva nos indica una victoria de gran escala, aplastante, de parte de la que será la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email