En Durango la dirigencia de Morena cooptada por el PRI

¿Partido de oposición o de adhesión?

Local 09 de abril de 2024 JUAN PABLO HERNÁNDEZ ROSALES

morena web

Nos encontramos en el proceso de renovación de nuestro mandatario federal, así como el de cambio de nuestros diputados locales y federales en el estado de Durango, el cual es gobernado por Esteban Villegas que representa un partido priista el cual pertenece a la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Por lo cual se coloca de manera automática al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido opositor dentro de esta entidad federativa, pero esto es en teoría porque en la práctica vemos que no tiene paciencia para el realismo, lo suyo se ha convertido en soñar, engrosar números y crearse realidades alternas.

Podemos ver las acciones de dicho movimiento a nivel local que simplemente ha optado por transitar de una manera muy pasiva con respecto de mostrarse como una verdadera oposición, nos deja mucho que esperar con este espacio que ha estado en juego en el cual simplemente nos ha mostrado mas allá de buscar posicionarse como una oposición fuerte en el estado.

Vemos a un Morena local que simplemente se ha encargado de estar buscando la adhesión de adeptos hacia su movimiento o líderes sociales pero el fundador de dicho movimiento no le simpatiza demasiado estas ideas, ya que lo que él busca mas allá de tener aduladores en el movimiento es tener una revolución de conciencias a través de un cambio generacional de pensamiento.

Al igual que es un hecho que Morena quiere implantar un nuevo modelo de partido hegemónico en México. El famoso “Plan C” del Presidente se trata de un proyecto de concentración de poder. Controlar el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los gobiernos locales y los órganos autónomos del Estado, y, desde luego, debilitar aún más a los partidos opositores.

Pero seamos honestos: ¿en realidad este famoso “Plan C’’ nos beneficia a nosotros como ciudadanos? O simplemente beneficia al movimiento del Presidente.

En toda mi carrera como estudioso de las ciencias políticas, siempre me he visto en pro de la división del voto, no simplemente en hacer lo que dice nuestro mandatario federal de poner una X en todas las boletas por un partido político, tenemos que analizar y ver muy bien los perfiles de las personas que nos van a representar democráticamente en un puesto de elección popular, porque de los pluris mejor ni hablamos……….Así que tenemos que analizar bien nuestro voto como ciudadanía.

Los comentarios de este articulo son de responsabilidad única del autor.

Te puede interesar
mirador web

¿Vendepatria?

ALEJANDRO PARRAL PARRAL
Local 16 de abril de 2024

Sátira caso mirador de los Remedios

portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email