* Villegas legitimiza las corrupciones de su antecesor Aispuro * Tampoco investigó las obras del puente Francisco Villa
En Durango la dirigencia de Morena cooptada por el PRI
¿Partido de oposición o de adhesión?
Local09 de abril de 2024 JUAN PABLO HERNÁNDEZ ROSALESNos encontramos en el proceso de renovación de nuestro mandatario federal, así como el de cambio de nuestros diputados locales y federales en el estado de Durango, el cual es gobernado por Esteban Villegas que representa un partido priista el cual pertenece a la coalición Fuerza y Corazón por México.
Por lo cual se coloca de manera automática al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido opositor dentro de esta entidad federativa, pero esto es en teoría porque en la práctica vemos que no tiene paciencia para el realismo, lo suyo se ha convertido en soñar, engrosar números y crearse realidades alternas.
Podemos ver las acciones de dicho movimiento a nivel local que simplemente ha optado por transitar de una manera muy pasiva con respecto de mostrarse como una verdadera oposición, nos deja mucho que esperar con este espacio que ha estado en juego en el cual simplemente nos ha mostrado mas allá de buscar posicionarse como una oposición fuerte en el estado.
Vemos a un Morena local que simplemente se ha encargado de estar buscando la adhesión de adeptos hacia su movimiento o líderes sociales pero el fundador de dicho movimiento no le simpatiza demasiado estas ideas, ya que lo que él busca mas allá de tener aduladores en el movimiento es tener una revolución de conciencias a través de un cambio generacional de pensamiento.
Al igual que es un hecho que Morena quiere implantar un nuevo modelo de partido hegemónico en México. El famoso “Plan C” del Presidente se trata de un proyecto de concentración de poder. Controlar el Ejecutivo, Legislativo, Judicial, los gobiernos locales y los órganos autónomos del Estado, y, desde luego, debilitar aún más a los partidos opositores.
Pero seamos honestos: ¿en realidad este famoso “Plan C’’ nos beneficia a nosotros como ciudadanos? O simplemente beneficia al movimiento del Presidente.
En toda mi carrera como estudioso de las ciencias políticas, siempre me he visto en pro de la división del voto, no simplemente en hacer lo que dice nuestro mandatario federal de poner una X en todas las boletas por un partido político, tenemos que analizar y ver muy bien los perfiles de las personas que nos van a representar democráticamente en un puesto de elección popular, porque de los pluris mejor ni hablamos……….Así que tenemos que analizar bien nuestro voto como ciudadanía.
Los comentarios de este articulo son de responsabilidad única del autor.
* El rector Rubén Solís Ríos debe ser investigado * La deuda asciende a $250 millones * Nivel académico en franco declive
La Dirección de Pensiones de Durango pretende robar a los maestros jubilados
Con el 50% del retroactivo y no cumplir con el incremento salarial íntegro
El último bastión del moribundo PRI
En los dos años del gobernador Villegas. Dos años donde la palabra fracasado la lleva en su frente.
Si no cumple ¡Que renuncie!
Espacio Libre México