Detrás del magno eclipse

El “plan secreto” del gobernador de Durango, Esteban Villegas

Local 09 de abril de 2024 MARTÍN M. GONZÁLEZ

esteban web

Ahora sabemos la verdad oculta. El plan secreto del gobierno de Esteban Villegas. Se dio a conocer la verdadera razón de por qué Durango durante el primer año de gobierno prianista jamás despegó en progreso y crecimiento, pese a los sueños en grande. El por qué no había un plan de desarrollo. Sin inversiones ni creación de empleos bien pagados. 

Era de adrede. Era un concienzudo plan secreto ¡¡Estaban ocupados preparando el magno eclipse total de sol!! Desde un añito antes.

El gobernador y su equipo, sus asesores, declaran que durante más de un año se han preparado para recibir el magno eclipse total de sol, el eclipse mexicano.

Estuvieron durante más de un año planeando un eclipse que no va a durar ni cuatro minutos. Todavía no se sabe qué hicieron durante ese año de planeación eclipseriana. ¿qué prepararon? Si el eclipse es un fenómeno de las estrellas, ¿que sucedería sin pedir permiso ni voto al gobierno Prianista? La típica demagogia del PRI. ¿Investigaron por dónde saldría el sol? ¿Las consecuencias de que el cielo se oscurecerá unos minutos?

Durante un año preparando el magno eclipse, por eso descuidaron los otros rubros del gobierno. Ahora se entiende el caos del universo en el gobierno de Esteban Villegas.

Ah, qué muchachos tan locos, hubieran explicado su plan astronómico secreto, así no los tendríamos como vividores, inútiles y pend…..

Se explican los viajes turísticos que hizo Esteban Villegas y su amado primo, los hicieron pensando en el eclipse. Toda la economía y desarrollo de Durango giró en torno al eclipse de este ocho de abril.

Son unos genios, Don Esteban, todo salió como lo planearon. Sí hubo eclipse y fue gracias a su planeación y estrategia.

Esteban y su gran equipo de gobierno, declaran ya sin sonrojos que Durango es el mejor lugar del mundo mundial para disfrutarlo, contradiciendo a la NASA que nombró a Torreón como la capital mundial del Eclipse. Qué saben estos pinches gringos de eclipses.

¿Cómo se disfruta un eclipse? Un evento que no dura ni cuatro minutos. ¿Es acaso como un orgasmo precoz? ¿Disfrutar qué? ¿Que el sol se oscurezca unos minutos? ¿Cuál es el milagro milagroso para un fenómeno que viene sucediendo desde que se formó el sistema solar? ¿Por qué este gobierno trata de vender el eclipse total de sol como una de las maravillas del universo? Como un gran logro de su gobierno.

Falta que Esteban Villegas salga a tomarse selfies diciendo que ha cumplido otra de sus promesas de campaña. Que él mismo soñó en grande tener un eclipse así. Y crea una tarjeta eclipse total.

Lo que no ha logrado la Secretaría de Turismo. Ni la propaganda de nuestros maravillosos sitios naturales, nuestra historia como tierra del cine y de mi General Pancho Villa, lo logrará este magno eclipse total de sol, que en tres minutos traerá más de veinte mil visitantes. Luego ya no se dice que harán esos más de veinte mil turistas una vez transcurrido los cuatro minutos.

Dice el eclipsado gobernador: “nos hemos preparado para recibir a más de 20 mil visitantes y poder ofrecerles todas las condiciones para que se lleven la mejor experiencia”.

Serán casi cuatro minutos casi orgásmicos, casi mágicos, donde se cumplirán todos los deseos. Los ciegos volverán a ver, lloverá cerveza. Y las que ya no son señoritas recuperaran su virginidad. Y todos los ex gobernadores del Prian en Durango devolverán lo que se han robado.

Además se espera que, al concluir el eclipse, todos los problemas de los duranguenses se habrán terminado. Recuperemos los 24 mil millones de pesos que dicen que un tal werito mandilón no supo dónde los dejó. Ya que tal acusado de peculado aprovechará esos minutos de oscuridad para devolverlos. Se llevará los culpables de las muertes por meningitis. Ya no cerrarán negocios y comercios. Se acabará el nepotismo en el gobierno. No más primos que no sirven para maldita la cosa.

Ya el genial equipo de asesores de Esteban Villegas, investiga la manera que nuestro terruño alacranero se tenga un eclipse total de sol cada año.

Incluirlo en el calendario de turismo y actividades económicas. Ver la manera que el eclipse dure más de quince minutos, imagínense, si en cuatro minutos se movilizó todas las dependencias de gobierno, se reactivó la economía. En quince minutos nos convertiría en una potencia mundial en economía y turismo. Se crearía un centro astronómico y la construcción de un gran telescopio. 

Se va a negociar con los representantes cósmicos del sol y la luna para que Durango sea la sede mundial de los eclipses.

Por mientras los equipos de turismo, salud, seguridad, protección civil, infraestructura, educación y todas las áreas relacionadas, ¡estamos listos! Serán los casi cuatro minutos mas importantes en este gobierno del vernáculo gobernador.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email