Elecciones Durango y los enredos en el bloque opositor

La China se ha dado cuenta que con Gina no es suficiente para asegurar el Senado

Local 19 de marzo de 2024 ORLANDO TORRES

prian web

En la comunicación política se transmite el mensaje que quiere dar todo político, y muestra de ello son los espectaculares donde Gaby Hernández aparece como imagen central, haciendo a un lado a Gina Campuzano, esto es raro, ya que quien encabeza la fórmula al Senado es quien debe llevarse las miradas del electorado, es decir, es la carta fuerte de dicho partido o coalición.

 

Llama la atención que hay bastantes espectaculares donde aparece Gaby Hernández al centro y a sus costados tanto Gina como Paty Jiménez, uno dirá, bueno, en el centro el PRI y a sus lados el PAN y cada una de las candidatas con el color del partido que representan en sus nombres, ¿pero por qué no Gina en el centro y con colores combinados de esta coalición?, hay una razón de fondo y es que La China y su grupo se han dado cuenta que Gina no les va a sumar para que ambas lleguen al Senado.

 

Desde la aparición de Jorge Salum como candidato al Senado por MC es que a Gina, el PAN y a su grupo la situación se les ha puesto complicada; varios panistas van a hacer voto cruzado, votarán por Jorge y Xóchitl pero no por Gina, el exalcalde tiene gran electorado en el municipio de Durango y ese voto se pensaba que iba a ir para la ex diputada federal pero ya no es así.

 

La China, el PRI y su grupo se han dado cuenta de esto; Gaby tiene mejor posicionamiento en Durango capital que su compañera de fórmula, debido a esto ella está haciendo campaña principal, sobresale también un espectacular donde aparecen solamente Gaby y Xóchitl, sí, la segunda de la fórmula está haciendo campaña a la par que la primera, ¿cuándo se había visto esto?

 

No es de menos, que hace tiempo en varias casas encuestadoras designaban a Gaby como la favorita por el PRI para contender por el Senado, pero eso nunca sucedió con Gina; para que Gaby sea Senadora tiene que ganar o ganar, no tiene otra opción; tanto Gonzalo como la doctora Margarita ya tienen un pie adentro por el respaldo de Morena y el Presidente, todo esto a pesar de que no han sobresalido como Senadores.

 

Gaby la tiene difícil pero no imposible, aunque con la aparición de Jorge se dieron cuenta que con la figura central de Gina no les está dando para más.

 

Resalto que varia gente de Gina está ya festejando que será Senadora, ¿dónde dejan a su compañera de fórmula?, así el trabajo en equipo de dicha coalición, por eso se dice que el año entrante tanto PAN y PRI en el estado ya irán por separado.

 

La candidata del PAN quiere enfocar gran parte de su trabajo en La Laguna bajo el respaldo de su comadre LHA, solamente que esta región de Durango tiene gran aprobación hacia el Presidente de acuerdo a la medición que realiza Mitofsky, ¿las cosas se le darán?

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email