Por fin habrá “inteligencia” en Durango

Será “el epicentro de la inteligencia artificial en el mundo”

Local 13 de febrero de 2024 Por fin habrá “inteligencia” en Durango

inteligencia web

Entre las “grandes noticias” que cada semana nos dan el gobernador de Durango Esteban Villegas, el mejor gobernador “inversionista”, sin argumentos ni planes ni estrategias de crecimiento, afirma que este año será el despegue económico de nuestro terruño.
El romántico (te amooo Andrés) y cantante vernáculo argumenta, soñando en grande, que con ocho empresas que logró atraer en sus giras de placer y bohemia, con su primo hermano, por gabacho y la China, Durango se convertirá en un estado rico y pujante.
Cada vez que tiene un micrófono se aguanta la ganas de cantar sus gorgoritos y jura y perjura que sacará a Durango de más de ochenta años de miserias y saqueaos.
Algo sí es seguro, Esteban Villegas, sus descendientes, familiares, amigos, primos y compadres, después de su sexenio, serán archimillonarios y podridos en sus cuentas bancarias, que nunca más tendrán necesidad de chambear, tal como los ismaeles, herrerascaldera y los aispuritos.
Presume el romanticón gobernador que Durango será el epicentro de inteligencia artificial en el mundo. Por fin habrá “inteligencia artificial” porque de la otra, la inteligencia natural, nunca habido en ningún gobierno, sea priista o panista. Siempre hemos estado en manos de una sarta de ratas corruptas, mediocres y estúpidas. Políticos descerebrados.
Una empresa española, Drotium, aceptó “la invitación” vaya usted a saber bajo que términos y garantías, de Villegas Villarreal para ubicar un centro de Inteligencia Artificial y Robótica.
“Elegimos Durango porque nos sorprendió la visión que tiene el gobernador y su equipo hacia el futuro”, declara el vicepresidente de Drotium. Con esta declaración sobre la “inteligencia de Villegas y su equipo” queda en duda qué clase inteligencia artificial van a instalar.
Y si primero, esta empresa le instala cualquier clase de inteligencia, aunque sea ratonil, a Villegas y su cuadrilla de zánganos y vividores. Una inteligencia chiquita, algo que les despierte las dos neuronas que posiblemente aun no las tengan moribundas en su cerebro rete virgen, nuevecito, sin estrenar. Coño, tíos, háganos ese favor.
Por lo pronto resulta paradójico que un gobernador que ha demostrado ser un descerebrado de natura y sin esforzarse, hable de que seremos punta de lanza en mundo en Inteligencia Artificial y Robótica.
Durango va a ser conocido en el mundo por el desarrollo de nuevas tecnologías. Villegas habló de esta maravillosa tecnología, pese a no entender ni media palabra. De seguro lo bajó de internet. “Esto que se va a hacer en Durango, no se hace en ninguna otra parte de Latinoamérica”, reveló Villegas Villarreal. No explicó qué es lo qué exactamente se va hacer. Ni que es “esto”.
Siguió con su retórica demagógica, engaña pendejos: “este Centro de Inteligencia, Desarrollo y Nuevas Tecnologías, es un gran paso para la entidad porque vendrá a generar una dinámica distinta en la economía de estas regiones, con un desarrollo mundial con talento duranguense. Como diría Cantinflas, ay chato, oiga usted, como dice una cosa…
Ojalá que por algún milagro de nuestro santo patrono San Jorge, se le inserte una poquita de inteligencia a nuestro amoroso, romántico y cantante vernáculo Esteban Villegas, aparte del moche que se llevará al instalarse esta empresa en Durango.

Te puede interesar
portada web rector

Los trinquetes del rector Rubén Solís Ríos desfalcan la UJED

Marino Montoya Contreras
Local 10 de mayo de 2024

Pierde juicios laborales por 5.4 mdp y embargan emblemático edificio universitario. Malversó 27 millones de pesos del Fondo de Pensiones y lo obligaron a reintegrarlos. Solís se va, pero con una jubilación superior a los $280 mil mensuales.

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email